Ir al contenido principal

Compras Navideñas...HELP!!!

Llegaron las carreras a última hora de las fiestas de fin de año.

Como persona prevenida, me dirigí con una semana de anticipación a los centros comerciales para hacer la compra de accesorios, regalitos, utencilios, etc que van a servir para pasar tranquila los últimos días del 2008.

Pero no pude evitar sentir de entradita el descontento a esta época en cuanto a salir de "compras" se refiere. Estaba tranquilamente entrando a un centro comercial bastante conocido por ahí en la zona viva y empecé a ver vitrinas, y como siempre las señoritas que trabajan ahí me motivaban a entrar a sus tiendas para comprar....."que va a querer seño" "pase a ver sin compromiso" "pase adelante seño, tenemos buenas ofertas", etc. Y como siempre, les hice caso omiso.

Lo peor fue que cuando realmente me decidí por entrar a una tienda, al solo sonar la alarmita de que alguien había entrado, sin mentir!, 6 patojas y patojos se me vinieron encima con un montón de preguntas más! "¿Le puedo ayudar en algo?, ¿Que estaba buscando seño?, Mire esta increible oferta de una chumpa más una playera gratis!, ¿Desea probarse esa blusa? Mire que aquí tenemos variedad, pruebese esta otra, mire que con este par de jeans usted queda bien para el regalito"

BASTAAAA?!?!?!?!

Es cierto que uno quiere agradar a las personas más cercanas con un regalito o algún gesto bonito en estas fechas, pero tampoco quiere decir que estemos hambrientos por comprar despilfarrando el dinero por todos lados. Debo aceptar que me quitaron las ganas de comprar en esa tienda, y no solo ahí, sino que en lugar de seguir vitrineando, decidí ir a sentarme a fumar un ratito para que se me pasara el hostigamiento que había sufrido.

Creo que las tiendas no se dan cuenta de esta "invación de privacidad" (si podemos llamarle así), porque a pesar de eso siguen contratando más y más patojas chispudas para el negocio, y esta bien, puede funcionar como una muy buena campaña publicitaria si se sabe aprovechar, pero en mi caso, me alejaron un montón del objetivo de ese día y de el gusto que tengo por ir de compras.

Pero al mismo tiempo, logré pensar en técnicas que podrían funcionar a la hora de ser atacada por los vendedores, como por ejemplo:

la típica frase "gracias, solamente estoy viendo" saca de muchos apuros pero sin duda alguna ya se esta quedando atrás.

El pretender o realmente estar hablando por celular ayuda muchísimo.

Preguntar por algo específico y luego decir "...bueno, muchas gracias señorita" y seguir caminando como si nada en la tienda.


¿Realmente es necesario llegar a este punto en el de aplicar técnicas para que no se nos fastidie el deseo por comprar? El país está por entrar a una crisis económica fuerte, y es cierto que estos patoj@s quieren experimentar el tener un trabajo y ganarse sus centavitos, pero hay que saber la medida exacta para que el negocio no se venga abajo o dé una mala imagen.

Mientras tanto, a los que aún no han ido de compras navideñas, traten de conservar la calma, que ahorita la gente esta sedienta del consumismo y por lo tanto suelen ponerse un poco agresivas.

Comentarios

Abril ha dicho que…
Me gusta tu estilo para detallar las cosas.

Pero, te dire que despues de haber contratado a ese monton de patojos... para pagarles necesitara vender. La tecnica de ventas esta mal aplicada.

Saludos.
Jorge+ ha dicho que…
"con este par de jeans usted queda bien para el regalito", WTF? si en serio te dijeron esa frase, esto de las ventas y la promoción ha subido a otro nivel... jajajajaja... en fin, ni loco salgo a comprar si quiera a McDonald's... éxitos a los que no les queda de otra... :S
Lo bueno para mí que no acostumbro a regalar nada en esta época, pero lamentablemente me toca salir por otras cosas y el tráfico es insoportable, y la gente que siempre decide juntarse en los centros comerciales a uno no le queda escapatoria de esta legión de patojos "chispudos"

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …