Ir al contenido principal

WTF?: Malleus Maleficarum

Ayer por la noche platicaba felizmente con un primo mío sobre libros y literatura en general. Me comentó que estaba leyendo el Malleus Maleficarum... obviamente no sabía de qué jodidos me estaba hablando así que pregunté...

Pues resulta que este pequeño compendio de creencias y doctrinas, es como el handbook (manual) que en tiempos de la Santa Inquisición (o sea, la mera bullshit materializada) era utilizado para identificar y explicar el fenómeno de las brujas.

Según doña Wikipedia:
El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que, luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.
El WTF? se compone además de las siguientes imágenes que son como un "Cómo identificar un brujo for dummies":

Los brujos vienen cabalgando en chivos.
Los brujos entregan sus ropas al demonio.
Los brujos están hechos para ser bautizados en nombre del demonio.
Los brujos pisotean la Cruz. (Ojo: cruz con C mayúscula)
Mi favorita:
Los brujos besan las partes traseras privadas del demonio.
Los brujos bailan en círculo, espalda contra espalda.

Ya cumplí con informarles así que si el Diablo les pide que le besen la nalguita, tengan cuidado no vayan a terminar linchados por una turba inquisidora

De paso a ver si mi primo se anima a hacer un reviú más formal y serio en relación al tema... :D

Comentarios

Luis Pedro Carranza Hurtado ha dicho que…
siendo el primo en cuestión, ya veremos si la otra semana despues de digerir a sabina escribo algo del malleus, por el momento me cague de la risa de el manual para reconocer brujos for dummies
Como no pude reconocer a un brujo antes, si es tan facil!! claro!! solo un brujo puede hacer ese tipo de cosas!! (?)

jajajajaja increíble las cosas en las que se basaba la gente antes jajaja

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …