Habiendo hoy conocido un poco del genio militar de Córcega al que la historia bautizo por emperador de Francia y al que yo catalogue como “loco, pero uno chiquito”, detallo un poco de lo que impulso al que en un tiempo ostento titulo de Brigadier General. Fue aquel personaje el segundo de una familia de ocho hermanos, tres mujeres y cinco hombres, hasta donde entiendo su posición en la familia le obtuvo una gran cantidad de obligaciones puesto que su hermano mayor José había entrado a estudiar una carrera en el sacerdocio y siendo el segundo asumió el papel de proveedor principal de la familia posterior a la muerte de su padre a manos de lo que se cree fue un destructor cáncer estomacal. Siempre de pequeño un joven con energía inexhaustiva y un espíritu muy fuerte el cual lo empujo hacia numerosas riñas en su infancia, el segundo Bonaparte o Bounaparte no construyo su furor nacionalista y francés si no hasta avanzada edad, debido que su isla materna la pequeña Córcega no era de Francia mas solo estaba bajo dominio francés. Un ejemplo a seguir sin lugar a duda un hombre con una visión muy amplia aun cuando se le considera como un oportunista, ejemplo posible de tal puede ser que al pasar algunos años en un incidente con un duque italiano que intento congraciar a Napoleón le llamo compatriota a lo que este contesto “ Yo soy francés”.
Considero el presente una pieza más de conocimiento que nunca cae de más.
Considero el presente una pieza más de conocimiento que nunca cae de más.
Yo se que por las fechas quizas se espera un post un poco mas festivo o depresivo, pero este es un fragmento de lo que considero mi propuesta No.3 para el 2009 que aparentemente no se aguanto las ganas y nacio prematura.
Pero por la fecha Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo ( o la versión políticamente correcta por eso de no querer ofender ni dejar a nadie afuera ) Felices Fiestas !!
Comentarios
-Después de todo no eres grande.
Y la respuesta de Napoleón:
-Grande si soy, alto no.
Los franceses respetan tanto a Napoleón que hicieron su tumba de tal forma que cualquiera que la quiera ver tiene que inclinar el rosto, creo que eso ya es un poco idolatra, pero le dan a entender al mundo la calidad de persona que fue.
Feliz navidad!!!