Ir al contenido principal

"Yost push pley", musiquita virtual

Digamos que hoy vengo al chance y resulta que no traje mis audífonos. Pido unos prestados (aunque no suene alguna de las dos bocinitas) y ya. Pues resulta que no traje iPod y en la compu se borró misteriosamente toda la música. No tengo discos y estoy en éstos días de mucho estrés y poco trabajo. Yo no puedo trabajar/vivir/existir sin música. Así de fácil.

¿Qué hago?, ¿qué haría usted apreciable lector?

Respuesta: abro el explorador (ya sea Firefox o Chrome), escribo una dirección simple y mi problema está resuelto.

Ahora el Internet será el dueño de tus playlist y tus emociones a través de éstos dos sitios que hoy les recomiendo.


Empezás registrándote. Creás un playlist. Buscás, encontrás y agregás a tu playlist. Guardás tu playlist. Reproducís tu playlist. Si querés publicás en tu blog tu playlist o ponés en el el feizbuk tu playlist.

Así de fácil.

En playlist.com es únicamente de buscar y agregar. Vos armás y organizás tus playlist y éstos se van quedando guardaditos para un próximo encuentro o algún otro día de necesidad. Con el tiempo, podés agregar amiguitos con playlist que te gusten y además, podés oír playlist exclusivos de los más recientes discos lanzados al mercado.


Blip.fm es algo más complicado que playlist.com. Es ser DJ, de alguna forma. El asunto no es sólo escuchar música, sino buscar, recomendar y hasta criticar las canciones que te gustan. Se trata de desfilar frente a otros DJ's y esperar que a alguien más le guste lo que recomendás para que te de algún prop que vos después le darás a alguien más. Al mismo tiempo, cada recomendación que hagás, puede ser publicada automáticamente en el Twitter (si así lo quisieras).

De igual manera, podés agregar canciones a tus favoritos o a tu playlist personal para seguir escuchando al rato. De paso, te topás con gente que tiene gustos parecidos a vos y compartís algo de musicón o simplemente shutéas los comentarios de otros acerca de esa rolita que te gusta.


***
La ventajas: nunca bajan algún archivo incriminatorio. Siempre tendrán sus playlist guardaditos, prestos y dispuestos. Hay infinidad de canciones de todos los tiempos. Son herramientas simples, versátiles y muy prácticas. Podés postear tus listas en feizbuk o en tus blogs (hasta en Twitter).

Desventajas: necesitás una buena conexión a Internet. Aunque las canciones no están en tu compu, necesitan "cargarse" para escucharse, lo que puede alentar tu conexión. Te bloquean el sitio y te quedás con las manos vacías otra vez. No hay mucha música de chapines o en español. Hay varias canciones "fantasmas" (que está el link pero no suenan) ya que las páginas no albergan canción alguna sino se encuentran regadas por el Internet en distintos servidores y páginas.

***
Vaya, ahí'stá:
santo remedio.

Comentarios

y si tengo bloqueados dichos sitios?? simplemente me jodi...
Jorge+ ha dicho que…
Yes, sir. I'm afraid so.
WICHO ha dicho que…
jajaja si los tenes bloqueados no olvides tus audifonos...

buen aporte, radio, tv, etc. parte de hagamolo digital.
Canche ha dicho que…
menos mal yo no olvide mi ipod jajaja... aqui todo esta bloqueado... solo falta que bloqueen pepian :S

Otra recomendación similar es Yahoo Music, yo lo utilizaba antes y uno puede seleccionar artistas, generos, años, etc. dependiendo del mood que esté, puede tomar hasta varias semanas la configuración de la música pero una vez bien seleccionada es muy buena la herramienta.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …