Ir al contenido principal

Nuevo Concepto: ZUM Temporada Mono No. 1

Como toda buena amante del arte, siempre estoy buscando nuevas alternativas para seguir enriqueciendo mi conocimiento. Y ayer no fue la excepción, acompañada de Jorge+, @gerarditorres, @zuzy (la novia de Jorge+) y Lorena (otra amiguita de ella) nos fuimos al lanzamiento del Zum edición No. 1 "Temporada Mono", evento que se realizó en Kloster de 4 grados con nada más y nada menos que la compañia de la voz de Giovanni Pinzón.

Ya entrada la noche, Alejos se paró sobre el escenario y dio las palabras de bienvenida explicando por qué era tan importante para ellos el darle continuidad a éste proyecto artístico que un grupo de artistas (valga la rebusnancia) se lanzaron a crear. Luego los agradecimientos a las personas que de una u otra forma contribuyeron al lanzamiento y que colaboraron desde el arte en la revista, como el sonido y la redacción. Y para cerrar con broche de oro la voz de Giovanni Pinzón que siempre es agradable escuchar y saber que a pesar de los años aún tiene el mismo empuje y la escencia que ha hecho de su música algo muy inspirador.

¡Claro! nos dieron un ejemplar de la revista ZUM con sticker incluído y los comentarios no se dieron a esperar: "es primera revista que veo que no es como todas las demás", "muy interesante la unión de los gráficos con la escritura", "temas jamás leídos en una revista, aunque no es necesario incluir malas palabras para redactar algo único", etc...

No cabe duda que poco a poco nuestro arte va mejorando. Se les felicita a todos los del Colectivo La U.R.B.E por este gran esfuerzo que estan haciendo por darnos a la sociedad guatemalteca algo innovador y refrescante para nuestras mentes.

Para más información pueden ingresar a:

Les dejo con algunas foticas de la velada de ayer... ENJOY!




Comentarios

WICHO ha dicho que…
y no invitan....
Jorge+ ha dicho que…
La verdad es que yo vengo siguiendo un poco a ésta (y otra mara) desde su paso por el Monitor.

Qué excelente propuesta en cuanto a concepto y presentación de la revista. Qué bueno que nos den estas probaditas de genialidad de vez en cuando para olvidarnos por momentos de nuestras "guatedesgracias".

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …