Ya sea en grupos de post-punk con líricas retorcidas y sin sentido, en el oscuro mundo del trip-hop, creando música alternativa o simplemente siendo el centro de una orquesta majestuosa, los prodigios musicales salen de distintas partes del mundo con sus pelos largos, su uñas pintadas, su ropa extraña y su increíble talento para no sólo deleitar nuestro oído, también para demostrarnos que no se necesitan unos implantes, uñas y pestañas postizas o aparecer en un video casero porno para que nos guste una mujer...
1. Beth Gibbons
Nacida en Inglaterra en 1965 (fuck podría ser mi mama), esta inteligentísima mujer se convirtió en la voz central de Portihead, creció influenciada por la depresiva poesía de Silvia Plath; ingrediente que se agrega a las líricas del grupo y a sus colaboraciones.
2. Shriley Manson
Directora, compositora, artista, y excéntrica de profesión, Shirley Manson la vocalista de Garbage principalmente, nos ha impresionado con sus dramáticos cambios de estilo tanto musicales como de moda.
3. Regina Spektor
Influenciada por "The Beatles" y "Queen", Spektor nació en Moscú e inició su carrera como solista en N.Y. luego de que su familia se trasladó a vivir a Estados Unidos. Regina Spektor mezcla dentro de su música una cuasi perfecta armonía melódica que nos provoca salir de nuestro mundo y vivir las más románticas e infantiles fantasías.
4. Brody Dalle
Nota sexy: ex esposa de Tim Armstrong; vocalista de Rancid, esta excéntrica señorita inició su carrera a los 16 años, luego a los 18 fundó el grupo The Distillers.
Bree Joanna Alice Robinson parece ser toda una mujer independiente con aires autodestructivos y una extraña belleza aunque por momentos se logra tener la impresión de que su voz es la de un adolecente de 16 años.
5. Fiona Apple
Una pequeña amiga de la tierra y los animales, Fiona nació en 1977 en los Estados Unidos y pronto demostró habilidades para la música influenciada por las tendencias artísticas de sus padres. Esta encantadora mujer utiliza instrumentos acústicos y un poco arcáicos para componer piezas maestras de música como "Not about Love" o "Fast as you Can".
6. Ambrosia Parsley
Ambrosia Parsley, la vocalista de Shivaree; inició su carrera a los 13 años tocando en una pizzería, entre sus canciones más conocidas está “Goodnight Moon” incluida en el soundtrack de Kill Bill.
7. Norah Jones
No podía faltar, ganadora del Grammy, la señorita Jones logra cautivar a sus aficionados con tonos dulces y cálidos, sin mencionar que es una excelente pianista y compositora.
Comentarios
Dueñas de fantasías de sueños Timburtonezcos, de fotografías en blanco y negro, de ojeras, de encierro.
Mujeres que sofocan los sentidos, que someten la inocencia.
Excelente post, excelente selección... un LOSIETE que abre el corazón y las vísceras...
jajajajaja