Ir al contenido principal

Propuesta Musical de la Semana

Que tal Pepianeros! Les traigo la propuesta de la semana que va con un grupo de rock que ha marcado historia en Guatemala y Centro América, a mi parecer personal (es personal simplemente si no lo comparten que se va a hacer...) esta banda es la mejor banda que de rock que ha tenido Guate.

Su sonido ha ido evolucionando de un rock muy "limpio" con un tanto de influecia de grunge en donde no se usan mayores distorciones (mil palabras con sus dientes) hasta llegar a un sonido muy evolucionado con basntante uso de sintetizadores y distorición, acompañados de una bateria experimientada (ex de aterciopelados), un bajo bien trabajado en cuanto al cuerpo que le da a las canciones y una garganta siempre "atormentada" según el sitio oficial (SUB).

Esta es una de las nuevas propuestas del nuevo disco (esperado para este año) de un toque dado en Puerto Rico (creo que lo debieron de hacer aqui en Guate en toques "clandestinos" pero bueno...). Habrá que esperar igual a escuchar el sonido final que tendrán y conocer si tienen una "evolución" o si hacen como otros grupos y dan un giro "Retro" para sonar como a sus inicios, con siete años de no sacar a la luz nada nuevo como agrupación (cada quien ha trabajado en proyectos individuales) esperamos que el nuevo disco venga cargado de nueva vibra y sobre todos la buena música que siempre proporciona esta banda.





Perdón por la calidad del video, pero como se habrán dado cuenta no es un lanzamiento oficial y es solo un adelanto "improvisado" de lo que se viene.

Comentarios

ViPer ha dicho que…
Hay que reconocer que estos chatos han trascendido en el ámbito musical de Guatemala. No es mi tipo de música, pero me da gusto saber que aún existan artistas que persigan mantenerse en el ámbito a pesar de todas las adversidades.

Ojala hubiera más apoyo para las bandas del país y que se dejara de apoyar tanto a los artistas internacionales. Creo que Guatemala tiene mucho potencial, es solo saber buscar y romper con el paradigma que aquí se hacen cosas chafas.
Canche ha dicho que…
Para mi tambien es el mejor grupo de rock de guate, aunque hay bastantes muy buenos tambien...

Bohemia tiene canciones que han trascendido en el tiempo y que personas de cualquier edad se las conocen. Esta nueva cancion tiene muy buen sonido, aunque como dice al final del video, despues de oirla 80 veces la cantaremos todos ya que es asi como se han metido en los guatemaltecos repitiendo y repitiendo y repitiendo y poco a poco todos o la mayoria le hemos agarrado el gusto a sus canciones...
pues bueno de la misma forma que a victor a mi no mucho me gusta el ritmo de rock de los grupos guatemaltecos, debo admitir que hay muchas canciones que me gustan pero no puedo ponerme a escucharlos mucho, voy por otras tendencias y aqui en guate no conozco grupos que toquen a mis gustos "extraños" como le llaman la gente que se los muestro jeje

pero si puedo felicitar por que no suenan mal y se que en el extranjero les gusta mucho los grupos de guate, lamentablemente el poco apoyo no les permite crecer tanto.

Pero de algo si estoy seguro, casi todos los grupos de rock de guate, suenan mejor que cualquier grupo de rock en latinoamerica, sobre todo a la basura que pasan ultimamente en MTV.
esto va para WTF?!! me sale "Sorry this video is no longer available"
Ysha ha dicho que…
Maaaddre...BS..es de lo Mejor de Gt, no se ustedes pero para mi es una gran banda que marco y dejo una gran Huella en GT.
Y bueno ya viene el estreno de su proximo disco, que esta con un buen condimento y sabor.
Asi que esten atentos y les traere las nuevas de Bs.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su