Ir al contenido principal

Viernes Verde sí se atreve...

Ésta banda chapina sacó a flor de piel durante la década pasada, algunos de los sentimientos que la juventud se tuvo que aguantar durante tantos años de oscurantismo y represión de los 80's... y ese fue su principal boom con canciones como "Ciego", "Traición" y "Daddy".

Con el tiempo fueron buscando crear su propia imagen, entre la voz de Omar Méndez que recordaba un poco al Veder de Pearl Jam remixeado con una actitud parecida a la de Davis de Korn. O al menos así lo miraba yo cuando los empezaba a conocer.

Debo aceptar que me fascina desde la primera vez que la oí, "Abrazar la Niebla", principalmente por la letra excesivamente poética de la canción. Otros, conocieron a Viernes ya entre los gritos de "Soy chapín de sangre, vas a respetarme, si no crees en mí, come mucha... " en fin... la cosa es que todos los hemos oído, cantado y hasta madreado por sus falsas promesas con respecto a "Con piedras, palos y flores".

Pues resulta que los Viernes Verde 'stán de regreso, con nuevo look, nueva rola y de manteles largos, celebrando sus 15 años de trayectoria musical.

El nuevo look está como que muy metido con la publicidad de los Converse All Star, pero está cool esa su imagen de "rock stars" que hasta nos da algo de esperanza por momentos al hacernos ver que todavía queda un pushito de músicos alternativos en Guate... es que por ratos da miedo cuando uno ve que todo suena a Viento En Contra (hasta la nueva rola de Bohemia... sniff, sniff).

Pero en fin, la cosa es que con toda la bulla del aniversario y el look en blanco y negro, se trajeron también una cancioncita nueva que se llama "NADIE SE ATREVE". Si la quieren oír, se pueden dirigir a la página oficial de Viernes en ReverbNation.

Y si les dan ganas de cantar, aquí les dejo también la letra:
NADIE SE ATREVE
Viernes Verde

Seguís sentado en el mismo lugar
tratando de arreglar
tu corazón herido.

Y si te das una oportunidad
quizás podás amar
y al fin huirle al miedo.

Nadie se atreve a amanecer
Ya nadie quiere...

Ouo, oouo oo
Ooo

Y vos sólo de lejos la mirás
mejor por qué no hablás
y le entregás tu alma.

Y si te da posada en su piel
ánclate a sus pies
y adórnala de besos.

Nadie se atreve a amanecer (haaa)
ya nadie quiere...

Nadie se atreve a aparecer (haaa)
ya nadie quiere...

Ouo, oouo oo (es por amor)
Ooo (es por amor)

Nadie se atreve a amanecer
en los brazos de una mujer
y huirle al dolor...

Nadie se atreve a aparecer
de rodillas ante un altar
y humillarse por amor...

Es por amor...
En lo personal creo que la canción está buena, me gusta mucho ver nuevos sonidos metidos en las canciones de los grupos nacionales como el medio sintetizador o lo que sea que suena al inicio de la canción, porque al menos nos venden la idea del cambio y la evolución que tanto nos hace falta, no sólo en éste ámbito.

Con ésto estaríamos cerrando el año con nuevos materiales de Bohemia, Viernes, Viento y hasta Arjona... un año bastante productivo por lo visto. A ver qué nos cuentan al final de cuentas con los discos ya en el mercado, porque hasta donde vamos, yo en lo personal no veo "grandes cosas" más allá de la gran expectativa que han formado con los cierres de sus páginas, los cambios de look y el despilfarro de pisto para terminar haciendo algo, digamos, no tan pro como uno creía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanto... muy buena creatividad tanto en el mensaje de la letra como en los sonidos. Creo que para viernes significa un remedio introspectivo que los hace renacer...

"Y si te da posada en su piel..." creo que es la representacion del vivo sentimiento que complementado con el amor te hace ser una verdadera pareja.
DRACULA ha dicho que…
men como siempre viernes verde se pelo con su nuevo disco... ya que esta brutal y su cancion nadien se atreve esta super pasada.... espero exitos con su disco a viernes verde...
Mago de oz! ha dicho que…
Rock Chapin Forever!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su