Ir al contenido principal

Compras Navideñas...HELP!!!

Llegaron las carreras a última hora de las fiestas de fin de año.

Como persona prevenida, me dirigí con una semana de anticipación a los centros comerciales para hacer la compra de accesorios, regalitos, utencilios, etc que van a servir para pasar tranquila los últimos días del 2008.

Pero no pude evitar sentir de entradita el descontento a esta época en cuanto a salir de "compras" se refiere. Estaba tranquilamente entrando a un centro comercial bastante conocido por ahí en la zona viva y empecé a ver vitrinas, y como siempre las señoritas que trabajan ahí me motivaban a entrar a sus tiendas para comprar....."que va a querer seño" "pase a ver sin compromiso" "pase adelante seño, tenemos buenas ofertas", etc. Y como siempre, les hice caso omiso.

Lo peor fue que cuando realmente me decidí por entrar a una tienda, al solo sonar la alarmita de que alguien había entrado, sin mentir!, 6 patojas y patojos se me vinieron encima con un montón de preguntas más! "¿Le puedo ayudar en algo?, ¿Que estaba buscando seño?, Mire esta increible oferta de una chumpa más una playera gratis!, ¿Desea probarse esa blusa? Mire que aquí tenemos variedad, pruebese esta otra, mire que con este par de jeans usted queda bien para el regalito"

BASTAAAA?!?!?!?!

Es cierto que uno quiere agradar a las personas más cercanas con un regalito o algún gesto bonito en estas fechas, pero tampoco quiere decir que estemos hambrientos por comprar despilfarrando el dinero por todos lados. Debo aceptar que me quitaron las ganas de comprar en esa tienda, y no solo ahí, sino que en lugar de seguir vitrineando, decidí ir a sentarme a fumar un ratito para que se me pasara el hostigamiento que había sufrido.

Creo que las tiendas no se dan cuenta de esta "invación de privacidad" (si podemos llamarle así), porque a pesar de eso siguen contratando más y más patojas chispudas para el negocio, y esta bien, puede funcionar como una muy buena campaña publicitaria si se sabe aprovechar, pero en mi caso, me alejaron un montón del objetivo de ese día y de el gusto que tengo por ir de compras.

Pero al mismo tiempo, logré pensar en técnicas que podrían funcionar a la hora de ser atacada por los vendedores, como por ejemplo:

la típica frase "gracias, solamente estoy viendo" saca de muchos apuros pero sin duda alguna ya se esta quedando atrás.

El pretender o realmente estar hablando por celular ayuda muchísimo.

Preguntar por algo específico y luego decir "...bueno, muchas gracias señorita" y seguir caminando como si nada en la tienda.


¿Realmente es necesario llegar a este punto en el de aplicar técnicas para que no se nos fastidie el deseo por comprar? El país está por entrar a una crisis económica fuerte, y es cierto que estos patoj@s quieren experimentar el tener un trabajo y ganarse sus centavitos, pero hay que saber la medida exacta para que el negocio no se venga abajo o dé una mala imagen.

Mientras tanto, a los que aún no han ido de compras navideñas, traten de conservar la calma, que ahorita la gente esta sedienta del consumismo y por lo tanto suelen ponerse un poco agresivas.

Comentarios

Abril ha dicho que…
Me gusta tu estilo para detallar las cosas.

Pero, te dire que despues de haber contratado a ese monton de patojos... para pagarles necesitara vender. La tecnica de ventas esta mal aplicada.

Saludos.
Jorge+ ha dicho que…
"con este par de jeans usted queda bien para el regalito", WTF? si en serio te dijeron esa frase, esto de las ventas y la promoción ha subido a otro nivel... jajajajaja... en fin, ni loco salgo a comprar si quiera a McDonald's... éxitos a los que no les queda de otra... :S
Lo bueno para mí que no acostumbro a regalar nada en esta época, pero lamentablemente me toca salir por otras cosas y el tráfico es insoportable, y la gente que siempre decide juntarse en los centros comerciales a uno no le queda escapatoria de esta legión de patojos "chispudos"

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su