Digamos que hoy vengo al chance y resulta que no traje mis audífonos. Pido unos prestados (aunque no suene alguna de las dos bocinitas) y ya. Pues resulta que no traje iPod y en la compu se borró misteriosamente toda la música. No tengo discos y estoy en éstos días de mucho estrés y poco trabajo. Yo no puedo trabajar/vivir/existir sin música. Así de fácil.
¿Qué hago?, ¿qué haría usted apreciable lector?
Respuesta: abro el explorador (ya sea Firefox o Chrome), escribo una dirección simple y mi problema está resuelto.
Ahora el Internet será el dueño de tus playlist y tus emociones a través de éstos dos sitios que hoy les recomiendo.
Empezás registrándote. Creás un playlist. Buscás, encontrás y agregás a tu playlist. Guardás tu playlist. Reproducís tu playlist. Si querés publicás en tu blog tu playlist o ponés en el el feizbuk tu playlist.
Así de fácil.
En playlist.com es únicamente de buscar y agregar. Vos armás y organizás tus playlist y éstos se van quedando guardaditos para un próximo encuentro o algún otro día de necesidad. Con el tiempo, podés agregar amiguitos con playlist que te gusten y además, podés oír playlist exclusivos de los más recientes discos lanzados al mercado.
Blip.fm es algo más complicado que playlist.com. Es ser DJ, de alguna forma. El asunto no es sólo escuchar música, sino buscar, recomendar y hasta criticar las canciones que te gustan. Se trata de desfilar frente a otros DJ's y esperar que a alguien más le guste lo que recomendás para que te de algún prop que vos después le darás a alguien más. Al mismo tiempo, cada recomendación que hagás, puede ser publicada automáticamente en el Twitter (si así lo quisieras).
De igual manera, podés agregar canciones a tus favoritos o a tu playlist personal para seguir escuchando al rato. De paso, te topás con gente que tiene gustos parecidos a vos y compartís algo de musicón o simplemente shutéas los comentarios de otros acerca de esa rolita que te gusta.
De igual manera, podés agregar canciones a tus favoritos o a tu playlist personal para seguir escuchando al rato. De paso, te topás con gente que tiene gustos parecidos a vos y compartís algo de musicón o simplemente shutéas los comentarios de otros acerca de esa rolita que te gusta.
***
La ventajas: nunca bajan algún archivo incriminatorio. Siempre tendrán sus playlist guardaditos, prestos y dispuestos. Hay infinidad de canciones de todos los tiempos. Son herramientas simples, versátiles y muy prácticas. Podés postear tus listas en feizbuk o en tus blogs (hasta en Twitter).Desventajas: necesitás una buena conexión a Internet. Aunque las canciones no están en tu compu, necesitan "cargarse" para escucharse, lo que puede alentar tu conexión. Te bloquean el sitio y te quedás con las manos vacías otra vez. No hay mucha música de chapines o en español. Hay varias canciones "fantasmas" (que está el link pero no suenan) ya que las páginas no albergan canción alguna sino se encuentran regadas por el Internet en distintos servidores y páginas.
***
Vaya, ahí'stá:
santo remedio.
santo remedio.
Comentarios
buen aporte, radio, tv, etc. parte de hagamolo digital.
Otra recomendación similar es Yahoo Music, yo lo utilizaba antes y uno puede seleccionar artistas, generos, años, etc. dependiendo del mood que esté, puede tomar hasta varias semanas la configuración de la música pero una vez bien seleccionada es muy buena la herramienta.