Ir al contenido principal

LOSIETE: Asesinos en "serio"

Ya que estamos ambientados en el mentado "jalowin" creo que bien vale la pena hacer top de los asesinos en serie más aterrorizantes y malignos que han desfilado por la pantalla de algún cine o de la tele, arrancándonos gritos y poniéndonos fríos de suspenso en el intermedio entre que matan, desaparecen y reaparecen para seguir matando. Valiéndose de motosierras, machetes, hachas, cuchillos, guantes al estilo Wolverine y hasta "videocassettes", estos personajes que generalmente se mueven entre los vivos y los muertos, parecen ser la viva personificación de nuestras peores pesadillas, ocupándose casi siempre de llevar a cabo alguna venganza macabra y sangrienta, que termina siendo el punto medular de su historia.

Maltratados, odiados y marginados engrosan las filas de estos maniáticos que toman en sus manos el poder de decidir quien vive (nadie) y quién muere (todos), haciéndonos pensar que de alguna manera, tarde o temprano nos toca pagar por lo que hacemos en contra de los demás, llevando la idea del Karma a medirse por galones de sangre. Lo malo es que aunque estos personajes son meramente ficticios, en la propia realidad día y noche sabemos de historias de asesinatos brutales e inimaginables, ante los cuales difícilmente sentiremos alguna vez ese escalofrío corriéndonos por la espalda que estos personajes nos han hecho sentir (... qué mal... ¿no?).

1.
Michael Myers
"Desde chiquitos van creciendo los patojos"

Este enmascarado es el asesino Halloween, de finales de los 70's. Myers es una persona que al parecer tiene algún tipo de maldición celta que le impulsa a matar a todos los de su especie (entiéndase la raza humana). La historia inicia con Myers de niño, víctima del desinterés de sus padres y la marginación social, que le llevan a matar a toda su familia. Con el tiempo, los personajes que investigan sobre su vida y desenvolvimiento, se dan cuenta que dentro del chavito vive algo que es puramente malvado, como la personificación del mismo diablo. La cosa es que el cuate éste usa una máscara y tiene la peculiaridad de aparecerse de la nada, valiéndose de cualquier utencilio de cocina para literalmente machetear a sus víctimas, principalmente patojos. El asunto es que el tipo regresa a su casa y empieza a matar a todos los que se encuentran en ella, desatando una matanza de puro suspenso, gritos y sangre.


2.
Cara de cuero (Leatherface)
"Los problemas en el cutis si que te pueden traumar"
Cara de cuero es el personaje más espeluznante de la historia de "La Masacre de Texas", película de bajo presupuesto también de los 70's. Este tipo, según el remake de la lica, tiene algún tipo de enfermedad que prácticamente le come la piel de la cara, dejándolo deforme y teniendo que soportar su infancia entre los comentarios y el rechazo de la gente que lo mira. Con el tiempo toda la familia se vuelve loca y el tipo es utilizado como el carnicero que se encarga de matar a las víctimas y proveer el sustento para su hogar. Aunado a esto, como producto de sus traumas, don Cara de Cuero confecciona una máscara con la piel de sus víctimas, en su afán de ser menos fenómeno (mala idea). La escena clásica, es la del maniático este persiguiendo a la chava de la muvi con motosierra en mano.... rrrrrn, rrrrrn, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrnnnnn...


3.
Jason Voorhees
"A machete limpio"
Este si es puro machete. Producto de la serie de películas "Viernes 13", don Voorhees es quizás uno de los homicidas más temido y famoso de éste género de películas. Otro que es víctima de burlas y "chingaderas" de los demás patojos debido a sus incapacidades, muere ahogado en un lago porque no sabía nadar. Al paso del tiempo, Jason regresa a tomar venganza de todos los burlones que le hicieron imposible su infancia. Con machete en mano y la famosísima máscara de hockey, Jason se encarga de ir matando de formas crueles y grotescas a sus víctimas. Acá la cosa se torna más sobrenatural ya que el cuate prácticamente es un tipo de zombie asesino.


4.
Samara Morgan
"Voy a traer el pelo suelto"
Samara... aaaayyy, no, pobre la Samara. Samara Morgan, despreciada por su nana y su tata, la pobre ishta fue tirada en un pozo de agua pa' matarla... mala idea... sólo lograron encabronarla. Entonces vino la güira y se puso a filmar cosas locas con su Webcam y puso todo en un DVD que la mara encontró y empezó a copiar, hasta que una doña compró el DVD pirata en un semáforo y lo vio: otra mala idea. La tele es como la puerta que trae de regreso a Samara 7 días después de haber visto el video... y eso que era chafa. La Samara es la dueña del terror de los últimos años gracias a su aparición en "El Aro".


5.
Chucky - Charles Lee Ray
"El muñeco que no estaba para andar jugando"
Este muñeco, lo acepto, me echó a perder mis noches de patojito: por mucho tiempo no pude dormir de sólo imaginarme a uno de los "bebitos" de mi hermana parado en la puerta de mi cuarto con un cuchillo. La historia cuenta que un asesino de los peores, para escapar de la policía, hace un conjuro que transporta su espíritu al muñeco condenado y luego se dedica a matar por puro placer y de undercover porque, aceptémoslo ¿quién iba a desconfiar de un muñeo con cara de marica. El personaje dentro de todo tiene su gracia, porque es chistoso ver a un muñeco maldiciendo y hasta teniendo relaciones sexuales (ya en las últimas dos películas, se pasearon en el cuate). Por ahí me enteré que van a hacer un remake... ojalá que rescaten ese personaje que nos hacía pensar que la representación física de la inocencia también puede ser peligrosa.


6.
Freddy Krueger
"Wolverine es una chancleta a la par de este cuate"

Este tipo es producto de la serie de películas de "Pesadilla en la Calle del Infierno". ¿Cuál es el éxito de Freddy?... mmmm... no, no es su suéter medio emo, ni su sombrero al peor estilo R&B... ni siquiera sus garras de "Hombre Manos de Tijera"... es el hecho de que su territorio está en nuestros sueños y no en nuestra "realidad". Freddy se encarga de aterrorizar, mortificar y asesinar a la mara mientras duermen, pero en sus sueños, donde supuestamente todo es posible. La verdad es que nunca me gustó mucho la trama (y su uso desmedido de escenas sexuales...) ni me dio tanto miedo (ajá, vaya vos...), pero debo aceptar que la originalidad de sus "poderes" y "habilidades" tan creativas para matar, bien le quitan a uno las ganas de lanzarse a la camita a echar el pestañazo. Este asesino es también producto del maltrato y el rechazo de la sociedad. Hijo de una monja violada y torturada por 100 locos, el patojo creció matando animales para convertirse con el tiempo en un sádico que disfrutaba del dolor, generándole placer. Luego de ser hallado culpable de la misteriosa muerte de 20 niños, es quemado vivo y enviado por 3 demonios del sueño para atormentar a la humanidad en ese terriotorio donde todos somos vulnerables: nuestro inconsciente, en los sueños. Quién no se acuerda de la canción... uuuuuuffff... la canción:
One, two, Freddy's coming for you
Three, four, better lock your door
Five, six, grab your crucifix
Seven, eight, gonna stay up late
Nine, ten, never sleep again

7.
Eso - Pennywise
"El payaso que se encargó de asesinarme las idas al circo"

Este si se ganó mi "meyo" completo. Ví la película (títulada IT, basada en el libro de Stephen King) en dos partes, transmitidas por Canal 3. Yo estaba todavía chiriz y apenas si había podido "sobrevivir" después de ver "Chucky 2". La cosa es que me puse ver la película y desde el principio supe que no sólo era que empezara la muvi, sino también mis noches de desvelo. El payaso este es la representación física que toma una criatura que viene del macrocosmos a comer y matar gente. En la historia, el payaso este se harta a los güiros llamándolos a las alcantarillas. En el transcurso de la película, don Pennywise, como dice llamarse la cosa esa, toma varias formas, que son siempre la representación de los temores y miedos de sus víctimas. Una recomendación especial para hoy en la noche.


Comentarios

WICHO ha dicho que…
Janson!!!! yeahhh brrrrrrrrrrrrr con sierra y Freddy son los que mas me gustan auque la pelicula de Fredy Vs Janson estuvo bastante mala
Fredy, Samara y el payaso maldito son mis favoritos, siempre he querido ver la versión original japonesa de el aro, a ver si algún dia la consigo por ahí.
Edwin J ha dicho que…
Creo que e fuerte de las peliculas de terror se ha ido perdiendo de a poco... En los últimos años peliculas como el proyecto de la bruja de Blair o el Aro son de las peliculas que han rescatado este géneto.... Como que a los escritores se les dificulta ingeniarse algo que de verdad asuste a la gente... Con tanta viovencia que vivimos en el día a día un sujeto que mata a la gente con un machete creo que lamentablemente es algo que se ve en las noticias y no hay razón para pagar en el cine por este tipo de cosas....

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su