Desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre camina, desde que el suelo es suelo, el cielo es cielo y las flores huelen rico; la hueva (que le dicen) es uno de los artes que el hombre ha dominado con mayor esmero y dedicación.
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Es de admitir; hacer algo divertido, fácil, entretenido, diferente, innecesario o adictivo, es mucho mejor que hacer nuestro trabajo en tiempo. Jugar spider solitario, urgarse la nariz, vagar en llutuv, rascarse, ir a tomar café, fumar, o hasta chingar al de al lado resulta siempre mucho mas bonito que seguir trabajando, que estudiar, o que simplemente realizar los quehaceres de la casa.
[¡Me declaro culpable!]
Y creo, resulta ser el primer paso para avanzar en la cura de la enfermedad, todo el tiempo tengo cosas que hacer que son cosas que pude hacer cuando me las pidieron con tiempo para hacer, pero que por hacer otras cosas que no tenía que hacer que son cosas mas entretenidas que las cosas que tenía que hacer cuando me pidieron con tiempo hacer cosas importantes; no pude hacer.
¿Qué cosas no?
Lo bueno de todo esto es que ya existe una cura para dejar a un lado la procrastinación y entrar de cara al mundo de la productividad y el bien común: "NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER HOY".
Comentarios
Agregada inmediatamente a mi diccionario.
VIVA LA PROCRASTINACIÓN!!!
preferimos "golosinas" para la mente que nos entretienen aunque no sea necesariamente lo mas productivo para nuestras vidas....
como por ejemplo: ver la pelicula que has visto mas de una vez porque la "encontraste" mientras estabas cambiando de canal.....
Yo soy de los que no les gusta dejar nada para mañana si se puede hacer hoy, pero a veces eso me perjudica y creo que últimamente ya estoy tratando de darme un poco más mi lugar para relajarme. Si no, no estuviera posteando ahorita, jajaja.