Ir al contenido principal

Reflexiones de una McVomitada

No con énfasis de desilusionar a alguna persona debido a las recientes actividades del McDía feliz ya que digamos es una buena iniciativa para la beneficencia en urgencia de Guatemala, terminé el anterior miércoles comiéndome 3 McMenus de Big Mac, yo se es un extremo pero como dije anteriormente es por una buena causa, el día de ayer amanecí rindiéndole culto al Dios inodoro, si ajá y no fue por intoxicación etílica como supondrán, lamentablemente por estos días e estado frecuentando esa secta religiosa, como diría el Doctor Chapatin fue por intoxicación de sándwich spread, para los no conocedores es el aderezo anaranjado que le echan a esas porquerías de hamburguesas… este loco esta hablando mal de la hamburguesa y se comió tres! pero e ahí me sacrifiqué por tener una consciencia limpia y un estomago cada vez mas inflado… en realidad odio Mcdonalds y e estado considerando volverme vegetariano pero ese es otro purrun aburrido para la siguiente ocasión (extrañaré a las lindas vaquitas de la Media Cancha).

El punto es que entre mis reflexiones de evacuar el inodoro me recordé de Morgan Spurlock el director del aquel controversial y divertido documental Super Size Me sobre si las hamburguesas de esta cadena pueden llegar a causar algún daño en la salud, ajá como dicen las cajetillas de cigarros, eso es para los que chingan que el tabaco es el diablo, lo siento patojos a todos algún día nos llegará la hora, entre mis alucines pensé que se me iba a caer el pajarito o que me iba a dar un coma hepático como le sucedió a el, para los que no lo han visto se los recomiendo.
El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General ha declarado como "epidemia", y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, no es tan adictiva como la nicotina.

Damas y Caballeros la verdad este documental si nos propone la cuestionante “que demonios me estoy metiendo a la boca” por eso la próxima vez que vayamos a una de estas cadenas piensen en todo lo que conlleva la frase nos encanta verlo sonreír cuando este tirado en un hospital.

Comentarios

Creo que estas exagerando, al igual que el chavo del documental, ambos llevaron las cosas al extremo, y como bien saben, todo, absolutamente todo cuando es en exceso resulta perjudicial.

Tres BigMac Obvio que hibas a parar asi....

Es verdad, es mala comida, no es saludable, pero ya es voluntad de cada quien si lo come todos los dias o no.

De vez en cuando y sin exagerar no hace daño.
Jorge+ ha dicho que…
Interesante reflexión. Yo también vi el documental (hasta cierto punto también roza en la exageración) y creo que al menos acá en Guate, los de McDonald's han intentado limpiarse la conciencia entre ensaldas y su McCafé.

Hoy es viernes y todavía ando empachado. Lo pensaré bien la próxima vez que se me ocurra comer algo más que una Cajita Feliz.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece que la reflexión esta bien, depende de la perspectiva de como lo ve cada persona. Pero lo que si apoyo es que comer McDonal's es tóxico para el organismo, ya que empezando porque es comida que no tiene nada de nutritivo, tiene excedentes de sodio y lípidos, y agregando que no sabe uno carne de que putas esta comiendo, así que lo dejo hasta aqui... milo.-
Dr.Milito ha dicho que…
soy el que comentó arriba, ya que alfin me registre... y sigan adelante mucha con este sitio, que el estilo y el contenido esta bien de ahuevo
Canche ha dicho que…
Toda la comida chatarra es mala para la salud, creo que este chavo algo tenía con McDonalds porque bien pudo haber hecho la prueba con Burger, Wendy e incluso con Pizza... como todos han dicho la comida en exceso es mala, igual que el guaro jajaja.

En lo personal, se que Mc es malo pero es lo que mas me gusta de las comidas rápidas y trato de no comer la misma babosada siempre ya que tienen hamburguesas de pollo y de una carne que se mira "más real" jajaja... esperemos el McRib a ver cuantos dejan de comer jajaja

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su