Ir al contenido principal

LoSiete: [trailers del "meyo"]

Hablemos de las películas clasiconas que nos hacen pegar brinquitos a cada rato y hacernos en nuestros pantalones. Aquellas de terror que aunque las veamos otra y otra vez, siempre estamos en suspenso, con la cara en la mano y muertos del miedo.

Claro que existen muchas y que todo el mundo tiene su favorita, pero aquí hay una selección de "las de toda la vida", "las que marcaron un precedente", o las que de veras no pueden faltar en su colección.

[uno]:: Texas Chainsaw Massacre Report (1973)

 

"For 30 years, the files collected dust in the cold-cases divison of the Travis County Police Department. Over 1,300 pieces of evidence were collected from the crime scene at the Hewitt residence. Yet none of the evidence was more compelling than the classified police footage of the crime-scene walk-through."

[dos]:: 28 Days later

 

"Selena: You were thinking that you'll never hear another piece of original music ever again. You'll never read a book that hasn't already been written or see a film that hasn't already been shot."

[tres]:: The Exorcist

 

"Father Merrin: In the Name of our Lord Jesus Christ! It is he who commands you! It is he who flung you from the gates of Heaven to the depths of Hell!"

[cuatro]:: IT

 

"Pennywise: Take your pick, B-b-b-Billy boy. Oh, except for the one on the end, that's already taken. Sorry."

[cinco]:: El Orfanato

 

"Simon: Yo no voy a ser mayor. Yo no voy a crecer. Como mis nuevos amigos. -- Ahora son seis."

[seis]:: The Blair Witch Project

 

"Josh Leonard: OK, here's your motivation. You're lost, you're angry in the woods, and no one is here to help you. There's a witch and she keeps leaving shit outside your door. There's no one here to help you! She left little trinkets, you took one of them, she ran after us. There's no one here to help you! We walked for 15 hours today, we ended up in the same place! There's no one here to help you, THAT'S your motivation! THAT'S YOUR MOTIVATION!"

[siete]:: The Shining

 

"Dick Hallorann: Well, you know, Doc, when something happens, you can leave a trace of itself behind. Say like, if someone burns toast. Well, maybe things that happen leave other kinds of traces behind. Not things that anyone can notice, but things that people who "shine" can see."

Comentarios

Edwin J ha dicho que…
De todas la peliculas que colocaron creo que hay varias que no comparto porque realmente no son como que la gran cosa... si hablamos de famosas te faltaron la colección de "Pesadilla en la calle del infierno"

La que si comparto completamente es la de "IT" payaso 0te que me dejo noches sin domir y de bañarme a la carrera por el miedo de que me fuera a aparecer....... esa pelicula si que es de miedo... jajajajajaaja
Payaso maldito!!! la verdad es que las películas de miedo siempre me han decepcionado, no causan miedo, pero IT fue la única que si lo logro.

Ahora me estoy dando cuenta de lo malos que eran los efectos de la película jajaja.
ambienteGt ha dicho que…
!Oh dio mio! no recordaba la película de IT, que buen recuerdo! "Los Siete de la Suerte" y "Es empiricamente imposible" son las frases que nunca olvidaré de esa peli.
También comparto lo de la colección de "Pesadilla en la Calle del Infierno", cuantas veces me tapé los oidos para no escuchar la pinche cancioncita...
Salú!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …