Ir al contenido principal

LOSIETE: viví saludable, hacé ejercicio...

Entre el trabajo, la U, la familia, la novia y los cuates, a veces se nos hace tan difícil encontrar tiempo para nosotros mismos, sobre todo para ocuparnos de algo tan importante como nuestra salud. Sí, seamos honestos, con todo y las ocupaciones del día a día, siempre tendremos tiempo para echarnos ver una lica el fin de semana o para meternos a ver el feizbuk como si fuera algo irremediablemente necesario. Sin embargo, para hacer ejercicio, propiamente ejercicio, nunca hay tiempo. ¿Por qué?, porque generalmente tenemos la idea preconcebida de que el ejercicio se tiene que hacer de madrugada, justo antes de que el mundo entero se despierte: dan las 5 a.m. y uno le pide pelo al despertador, si es que acaso lo escucha. El problema es que tenemos también la idea de que hay que hacer toda una rutina que dure como mínimo una hora de ejercicio para que sirva de algo, aunque esto no es del todo cierto. ¿Cuánto tiempo deberíamos hacer ejercicio?, según especialistas:
Debería empezar haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias tandas de actividad de corta duración en un día. Hacer ejercicio durante su descanso de almuerzo o mientras hace sus quehaceres diarios puede ser una manera de incluir actividad física si a usted le queda poco tiempo libre en su horario. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar a hacer de esto algo divertido, y tener un compañero puede alentarlo a seguir haciéndolo.
¿Y por qué es necesario hacer ejercicio?
El aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.
Ahora, ¿por qué hablamos de esto en este post? es que nosotros en este su Pepián, también nos preocupamos de su salud, por lo que hemos decidido traerle a ustedes los siete videos para hacer ejercicios... de manera rápida y eficaz, algo así como de manera EXPRESS que le dicen...

Ahora, las instrucciones son: vea los videitos, apréndase las rutinas, levántese 5 minutos más temprano que de costumbre, ponga uno cada día de la semana y verá cómo en cuestión de días reducirá tallas, se sentirá con más energía y... bla, bla, bla... la cosa es que se van a sentir mejor.

1.
Bassass (International Stereo)

Plastilina Mosh
El video para hacer ejercicios por excelencia...




2.
I See You Baby

Groove Armada
No apto para personas con problemas cardiacos... es necesario leer la advertencia al inicio... jejeje...


3.
Ejercicio No. 16

Kinky
Este es un video aficionado, no es el original, pero está bueno... ojo con la letra...


4.
Bodyrock

Moby
¿Quién dijo que tiene que haber una rutina específica para hacer ejercicio?, a veces lo que importa realmente es la creatividad...


5.
Hung Up

Madonna
Entre las acrobacias y los estiramientos de una diva, éste es un video para bailar mientras se ejercita...


6.
Thriller (Escena del famoso baile)

Michael Jackson
Una canción que revolucionó completamente los ochentas, no sólo por la moda, sino por el famosísimo baile y su coreografía, que sigue siendo famosa aún con el paso de los tiempos... yo mismo me comprometo a aprenderla y bailarla algún día... jajajaja... ¡qué excelente!


7.
Praise You

Fatboy Slim
Una coreografía simple, un video clásico, un éxito para ejercitarse... lo que importa es moverse al final de cuentas...



¡A mover el esqueleto pues!

Comentarios

WICHO ha dicho que…
Sobre todo si sos ingeniero en informatica y te mantenes echado mucho tiempo frente a la compu, hacer ejercicio nunca te va a caer mal.
ahh pero Wicho eso depende, yo he visto gente levantarse de la compu y dar unos pasos y no les hace nada bien, casi que se mueren por la falta de aire jajajajajaja

yo al menos estoy tratando de siempre hacer algo de ejercicio, comparando mi condición antes de entrar a la U a como estoy ahora, en serio que me ha afectado mucho.
Jorge+ ha dicho que…
Yo la verdad es que me quiero creer la historia de Matrix y pensar que del otro lado de la pantalla está el mundo verdadero y que ahí realmente soy atlético y saludable... pinche carrera que requiere que uno se la pase frente a un monitor hasta 20 horas al día...
WICHO ha dicho que…
jajajaja simon, pince carrera y asi como dice Dinho antes de entrar a la carrera hacia media maraton (21 kilometros corriendo) ahora si bien me va no me muero por falta de aire desde el parqueo a mi lugar de trabajo aunque eso tambien se deba a los famosisimos vicios. nos deberiamos de juntar a hacer actividades saludables como una chamuzca (no fifa geeks) o una partida de gotcha, basket, etc.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …