Ir al contenido principal

WTF: Carlos Peña y su libro


Hoy iba caminando en un centro comercial donde existe una librería donde en un cartel, como de cine, exhiben el primer libro del cantante maduro (hueco seguro). Que piensan ustedes Pepianeros?

Comentarios

Nietzsche ha dicho que…
Nooooo puede ser, jajajaja, Guatemala es el pais en donde todo mundo se burla de la inteligencia de nuestro pobre pueblo. jajajaja. Sigo sin creerlo. Basuraaa
Nathan ha dicho que…
Este pobre gano solo por desquitarnos de los mexicanos, ya que fue en lo unico que ganamos
Renata Avila ha dicho que…
Jooooder! Lo peor, es que se va a vender! Como se venden aquellos libritos pendejos de Juventud en éxtasis... y cual era el otro? ;)
Anónimo ha dicho que…
ay hombre...superenlo ps! no es que yo sea fan pero ustedes pq le hacen tanto caso?? hasta espacio le das tu en tu blog...superenlo ya..ya pasó..ya pasó! todo va a estar bien!!!
Lo que pasa es que el pobre tiene que ver de donde saca dinero por que definitivamente como cantante no lo va a lograr.

a ver si por lo menos de escritor la hace, por que todos tienen razon, si gano fue solo por que le queriamos ganar a un Mexicano y punto.
Edwin J ha dicho que…
Qye focks????
creo que la Carlos Peniamania ha llegado demasiado lejos.... que bien que haya logrado hacer algo bueno representando a Guate fuera (que si no hubiera sido por el apoyo de los chapines tampoco hubiera hecho nada) pero esto ha ido demasiado lejos en my poco tiempo.... =S

estoy de a cuerdo con Renata.. lo peor de todo es que se va a vender.
ViPer ha dicho que…
De este tipo ni canciones he escuchado, menos me voy a poner a leer de su vida, jajajaja.

Lo que es la mercadotecnia, como el chato ganó el latin american aydol que le dicen, ahora libros, al rato loncheras para los niños, jajajaja.

Qué mal!
Jorge+ ha dicho que…
Muchá, en un país como el nuestro, donde el analfabetismo está más presente que el patriotismo y otros "valores", creo que es una buena iniciativa que al menos se escriban libros con fines puramente comerciales, que de alguna manera le recuerden a los ishtos zopencos que desgastan su vida vagando en Miraflores y poniéndose bolos los fines de semana bailando reguetón, que existe algo que se llama "lectura".Si este libro lograra ser un best seller, independientemente del contenido, creo que se habría hecho algo importante en nuestro país. El fin justifica los medios. LEAN SEÑORES, LEAN UN LIBRO... dejen de pensar que la lectura es aburrida... y si hay mucha gente que se atreve a decir que Coelho es el mejor escritor del mundo, no entiendo cuál es el problema con que Carlos Peña saque el suyo... es la misma tónica: literatura light.
シbilly Muñoz ha dicho que…
no es por defenderlo , pero lo has leido? lo que no entiendo es cantante o escritor,jajajaj ese cuate como que la cantada no le pego
WICHO ha dicho que…
Si cualquiera se puede volver cantante ahora cualquiera se puede volver escritor?

el concepto de "literatura light" como lo menciona jorge+ es bueno, sin embergo lo unico que quiere este chato con este libro es $$$ asi que no nos extrañemos si pronto hay una pelicula de el.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Si de leer por leer se trata mejor comprense un libro del Barco de Vapor jajajaja, son pajas, pues yo si opino que el cuate no canta nada y no muy me parece que ahora sea escritor solo por sacar pisto pero ahí él, no estoy de acuerdo pero lo apoyo, por el simple hecho de ser chapín. NO hagamos lo de la analogía o chiste ese de los cangrejos que dice que no nos apoyamos entre nosotros.
Canche ha dicho que…
para mi que el libro en algun punto debe estar bueno, porque casi que seguro que no lo escribio el y han de haber cambiado un monton de partes que dijeron "mmmm esto mejor no lo digamos" jajaja...

A mi sinceramente me da igual si canta o no y si escribe o no, pero lo que si no me parece es que si alguien lo apoyó al principio ahora casi que le da la espalda. No se porque nuestro pais es asi, si alguien hace algo bueno es porque todos lo ayudaron y si hace "algo malo" es por puras cagadas de el y se cataloga de un mula... que conste que ni apollo a Peña, solo comento un hecho que es generalizado en el pais...
omarvelz ha dicho que…
Dejemos a un lado si canta o no, cada cual sus gustos y hay quienes votaron porque ganara y quienes votaron porque gustaban de sus canciones (en gustos ... ) lo que yo digo es: que fregados me puede venir a enseñar un patojo como este a mi?

Que la lucha por alcanzar los sueños? que si se puede? que tenemos que dedicarnos a lo que nos gusta?

Joder !!!

Creo que hay que tener el ego muy elevado, como para que consideremos que nuestra historia es digna de ser contada (obvio es por la plata)

Terrible noticia.

Saludos
Paulo Alvarado ha dicho que…
No es por nada pero eso de light me parece mas a chistes de condorito la verdad que piensa poner en su libro ?? su vida antes de los 8 meses de latin american idol, o los momentos backstage de ese programa ? jajaja
Jorge+ ha dicho que…
paulo alvarado, estoy totalmente de acuerdo con vos, es que esa es la farsa en la que enmarcan este tipo de "literatura", pero ahí se va. Aquí en Guate no tenemos identidad, somos víctimas de la moda y ni siquiera podemos alegar de "violación" porque bien que nos sometemos. Creo que nos falta algo de respeto por nosotros mismos y autoestima cívica. Tendré una razón para alegar si ese libro se vuelve Best Seller, cuando en Guate hay muy buenos escritores (la mayoría bloqueros por cierto). Preferiría que el mula este de Carlos Peña ponga un blog y ya.
Anónimo ha dicho que…
ayy mi amor, sabes que creo... q la envidia te corroe y que el hueco sos vos...

un besote
mariajose ha dicho que…
mucha no es por nada pero PAREN pues, que hueva que pierdan su tiempo chingando a la mara, sea peña o a cualquier otra persona a la que estan criticando NO IMPORTA, no estoy a favor de peña pero sin pajas, el tipo lucho, porque le consta a un monton de gente, y dejense de pajas q no les gusta como canta, porque a mi mama no le gustaba y ella SIMPLEMENTE NO VOTO! aunque fuera guatemala. No hay que ser hipocritas, y si van a hacer estas mierdas mejor escribanselas a el pues pero no me parece que la gente este hablando mal de los logros de las otras personas. TODOS somos humanos y tenemos el derecho de hacer, decir LO QUE SE NOS ANTOJE, y si el quiso escribir un libro, por dinero, por fama, por lo que sea.. A NOSOTROS NO NOS QUITA NADA!!! el chavo por publicar un libro no nos esta quitando nada.. ademas deberian de investoigar bien, porque el libro no lo escribio el.. piensen mucha que por eso en guatemala estamos como estamos.. por la envidia, por las criticas, por TODO lo negativo que pueden llegar y transmitir. Con estos comentarios de cada uno de ustedes nos podemos dar cuenta que son unas personas negativas y en guatemala esa gente SOBRA! no sean uno del monton!....

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …