Ir al contenido principal

LoSiete: Canciones para el "chilaut" mañanero

Éste es un compilado de música que entre los ritmitos, los beats, el video y las letras, nos prometen una mañana placentera, ya sea en el trabajo o en la playa... 100% garantizado.  ¿Qué tienen en común?: todas son de bandas electrónicas o DJ's.
1.
One More Time
Una canción para empezar bailando y celebrando el día. Entre los roces con el funk, el pop setentero y el toque electrohumano de Daft Punk, One More Time promete un buen inicio de mañana.
2.
Weapon Of Choice
¡Me gusta, me gusta, me gusta!. La primera vez que vi este video, me quedé atónito viendo a Christopher Walken brillar en la pantalla con sus aires de maloso y sus gestos de satisfacción, dándole duro al dancin'. Una verdadera obra de arte el baile de este tipo que quedó exacto para el video.  Ésta canción de Don Fatboy Slim (Norman Cook) le dará el empujón que hace falta para salir del cuarto hacia la regadera o de la casa hacia la oficina, mientras le dibuja una sonrisota de oreja a oreja.
3.
What I Mean
Una canción verdaderamente tranquila y relajante de los chavos franceses de Modjo.  Es de cerrar los ojos y disfrutar entre una voz que se me hace como la espuma de un capuccino (el que pueda entender me entenderá) y una melodía llevadera y hasta sensual por momentos.
4.
Another Chance
Esta canción de Roger Sánchez es como para la ducha.  Mientras uno se refresca un poco y empieza el calentamiento del día o el despabile necesario para terminar de despertarse.  Para bailar mientras las gotas de la regadera (o el heladito del palanganazo) le rebotan contra el cuerpo.
5.
Official Chemical
Esta es para el camino y viene de parte de los Dub Pistols.  Una canción para sacar a flor de piel el buen humor y el relax necesario para enfrentar las colas infinitas de tráfico de un día entre semana en el camino a la oficina, o de algún feriado mientras se dirige hacia el puerto.  Es una canción a su vez para echarse una naranajada o una chelita.

6.
Romeo
Esta canción es muy buena porque me hace feliz, simple como eso: me gusta la canción y me gusta la letra y me gusta el video y me gusta la coreografía del video. Es todo lo que puedo decir acerca de ésta canción de los señores de Basement Jaxx.
7.
My Friend
Esta canción es la obligada de cierre.  Para disfrutarla solito, para sentirla solito.  Digamos, mientras se echa el café de la mañana o desayuna en la carretera.  Para después del viaje o mientras se dirige de donde deja el carro (o donde se baja de la burra) hacia la oficina.  También es canción para escuchar durante el trayecto.  Paz mental que le dicen.

Comentarios

Laura Valdez ha dicho que…
Requetebuena tus recomendaciones. Me han salvado el dia (que no fue el mejor del año)
Jorge+ ha dicho que…
Ha sido todo un honor... :)

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …