Ir al contenido principal

LOSIETE: Pepianeros "Backstage"

Este post no tiene nada que ver con recetas, ni mucho menos con los platillos que en este su blog se preparan. Creo que bien vale la pena que todos ustedes, apreciables visitantes y asiduos lectores del Pepián, conozcan un poco más de dónde vienen algunos de los cocineros que se encargan día con día de actualizar los contenidos de este "sitio".

Pues bien, qué mejor que conocerlos a través de sus ideas, conceptos y visiones, a través de sus propios blogs, de sus espacios personales, en donde encontrarán de seguro un mundo interesante, paralelo a este espacio de convergencia y colaboración, donde mezclamos todos los días un poquito de todo para traerles a ustedes recetas y sabores exóticos y exquisitamente variados.

Obviamente, éstos señoritos no son los únicos que escriben en el Pepián, pero sí los que tienen su blogcito aparte.

1.
Mi Montaña Rusa

A veces no encontramos la forma de decir las cosas, o simplemente el momento oportuno, pero cuando queremos decirlo es muy tarde ya....el tiempo justo ya paso...y no volvera. En la vida nos suceden cosas increíbles, cosas malas, decepcionantes, exitosas, etc....pero en dónde podemos archivar todos estos sucesos sin que se pierdan? Puede ser en la memoria, en un cuaderno, en la computadora... pero es seguro que lo dejemos ahi??? Nuestra memoria la podemos perder; un cuaderno se arruina; a la computadora le entra virus y se pierde todo... entonces cual seria la solucion? Simplemente compartiendo, dandolas a conocer a las demas personas que nos rodean, porque asi no estara solamente en mi memoria sino en la de todos los demas. Esta es mi forma de compartir con ustedes....gracias por ser parte de mi vida! por ser parte de mi MONTAÑA RUSA!

por tOyiTa
Algunos dicen que soy un antidepresivo andante o que soy el masoquismo personificado, inclusive han dicho que soy una apasionada testaruda. Pero en realidad soy un saco de huesos, músculos y órganos mezclado con un manojo de nervios, sentimientos y sensaciones. Soy palabras, tics, gestos, afectos, defectos, EN FIN! un desastre completamente perfecto....bueno, CASI perfecto.

La más reciente de ingreso a la cocina. Esta señorita se caracteriza por su constante búsqueda de expansión cultural e interacción con otros "individuos de su misma raza". Muy auténtica y caebien, simple y complicada a la vez, una buena interlocutora para desarrollar conversaciones de conversaciones... quelagrán.

2.
[Bataneca]

[de la normalidad incomprendida]
Cuentos, pensamientos, reflexiones, ideas y muchos "[...]"

por [qro]
Anomalía desnormalizada por el estándard social que lucha por salir del círculo y aprovecharse de la inventiva para desencadenar la plenitud personal. En otras palabras: una persona normal.

El chillón (jajajaja, lo tenía que decir), un verdadero personaje, ocurrente y que se ha encargado de darle unas buenas pinceladas de originalidad a la receta del Pepián. La persona más despistada que conozco, el único que probablemente entiende las tonteras de uno en el aire... y es capaz de contestarlas... y aunque a veces no nos entendemos, debo decir que es un buen cuate.

3.
¡Buenas Noticias Guate!
Noticias positivas, propuestas y cambios por una Guate mejor...
Noticias, ideas y reflexiones con el fin principal de cambiar la historia de Guatemala a través de un cambio de actitud general, transmitiendo y comunicando positivismo.

por Edwin J
Chingón, amante de The Simpsons, siempre busca verle el lado positivo a las cosas. Ahí anda poniendo sus noticias positivas y buscando la paz mundial (jajajaja). Conocido también como el Wes, es uno de los primeros en integrarse a éste proyecto y también uno de los más constantes y comprometidos con él.

En palabras de Jkob: Edwin Navarro, Navado, Wes, Edwin Westfall, Wesh, El incondicional, el que siempre puede, te hace ganas, te apoya, se apunta para todo (desocupado) jajajajaja... Desde el principio de la carrera siempre fue callado, no apartado, pero no comentaba de muchas cosas,... bueno en realidad de nada. Siempre demostró ser lo que en realidad es, nunca quizo ser alguien más vistiendo o actuando de forma que no era. En fin, una excelente persona, un buen cuate.. y ¿por qué no? ¡UN GRAN AMIGO! : Wesinho.

4.
Cuentos de Libélula

Un espacio que nace a través de la incentivación de un gram maestro. Porque las palabras hacen libres los pensamientos y estimulan el locus ceruleos, alimentando de emociones al hipotálamo. Leer es un buen hábito que alimenta el alma y mantiene la mente en acción.

por Psicolibélula
Me gusta aprender, sorprenderme cada día más de mi gran ignorancia ante este universo inmenso de saber...

La primera chava que se coló a la cocina del Pepián... y llegó para quedarse. Generalmente sus posts son reflexivos y examinan comportamientos humanos y sociales de nuestro país... y el hipotálamo (jejeje).

5.
Next Level People

Nos Dedicamos a Brindar Ayuda a los Jóvenes, para que tengan un mejor diario vivir, con Dios, y con las Personas que lo Rodean. Y Así llegar a una Vida "Llena de Plenitud"

por YSHA
Madre (una de mis famosas palabras) mmm, por donde comienzo... ya: me encanta la música y tengo muchos gustos. El pop casi no mucho, pero sí le hago a unas... (:D) ... la guitarra, los videos, el arte, el diseño gráfico, las artes, y los medios (radio, prensa y tv)... me encanta el cine independiente... mmm qué más... soy muy buena onda, me encanta hablar y fregar; competir y los nuevos retos... me caen en la "torre" los q se la llevan de la gran y a los que no me caen bien se los digo pelado, porque igual me da... no vivo de los comentarios de la gente, sino de mi propia convicción... claro aparte estan los "advices" que casi siempre son aceptados y me encanta ir y participar en los toques, conciertos, la farra, pero sin la música gacha (raeggeton).

(Y qué más le agrega uno a esa descripción)

6.
Perspectivas de Diseño en el Tercer Mundo

Un blog en el que se exponen temas y comentarios relacionados con el mundo del Diseño Gráfico enmarcado en nuestra realidad latino-centroamericana-guatemalteca.

por Fgrosjean
Diseñador Gráfico en búsqueda de nuevas ideas para rellenar lo que llamamos cerebro, con el objetivo de devolverle ese favor a la sociedad resumo un poco aquí lo que aprendo cada día, espero les agrade.

Este señor también se encargó de ser el primero en darle una imagen "personalizada" y propia al Pepián... y todavía hay muchos que extrañan su primer header (ya nunca lo quiso poner el condenado). Ha estado algo desaparecido: ha de andar en algún trip por mundo de Nunca Jamás.

7.
_desqueriendo

De querer en querer vengo.
Éste es mi rinconcito especial, el closet donde guardo un par de ideas, un par de historias, un par de lamentos y mis razones entre duendes, minotauros y ramas de bambú. Ésta es mi versión de la poesía.

por Jorge+
Loco, fanático, personaje de post-postguerra, introspectiva permanente, paranoia, interno-conflictivo, escritor, dibujante, calculador, perfeccionista... terco

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
waaaaaaaa... y waaaaaaa... y waaaaaa... yo no soy chillón!
toshita_ ha dicho que…
que alegreeeeeeeeee!!!

Que bonita la idea de dar a conocer a los chefs de este comedor.....en lo personal no conocía a excepción de YRCH, y esto me esta dando una idea de quienes son los que compartimos el arte de escribir y de los que somos de la misma "raza" jajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
"... y aunque a veces no nos entendemos, debo decir que es un buen cuate." Ala qro para Jorge solo sos un cuate!!! Que paso con alma gemela... cazero... amante... garrote...etc...

Ta bien mucha, algun dia el mundo los aceptara con sus rarezas.
sophiasai ha dicho que…
jota: no soy la única que piensa que sos un chillón
... ah, y para los "anónimos": cuando una persona íntegra hace un comentario, le pone su nombre, esto significa que el producto de su intelecto tiene algún valor, si no tiene ningún valor, mejor no lo publique.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su