Ir al contenido principal

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al comerciante (vendedor) una comision, dependiendo del término de meses de crédito otorgados para la venta (por ejemplo, el 3% a 3 meses, el 8% a 6 meses, el 10.5 % a 10 meses). El vendedor tiene la opción, entonces, de recibir su dinero al día siguiente si acepta los términos de venta (que pone VISA). Por ejemplo, una TV de Q2,000, si te la dan a 10 pagos, a vos te van a cobrar 10 cuotas de Q200 mensuales, totalmente independiente de tu consumo normal o límite de crédito. Sin embargo el comerciante va a recibir en este caso Q2,000 menos el 10.5% de comision que le estaría cobrando VISA por el servicio.

Ahora, tambien existe la posibilidad que, como en el caso de Banco Uno, no sea VISA el financiante sino el mismo banco, aunque esto no afecta directamente en nada al cliente ni al comerciante.

Los requisitos de VISA para poder optar a VISA CUOTAS son:
  • Tener tarjeta de CREDITO VISA de un BANCO LOCAL (no de USA o Europa)
  • Contar con la tarjeta por más de 6 meses
  • Tener disponible como mínimo el 20% del límite de crédito
  • No haberse atrasado en sus pagos en los últimos 3 meses (aunque puede variar de banco en banco)
  • La compra puede ser de hasta el 100% del límite de crédito.
  • Se puede tener 2 VISACUOTAS activas a la vez, por ejemplo, en la misma tarjeta puedo tener una T.V. a 6 cuotas y un celular a 10.
Lo que hay que tener en mente es que las cuotas NO afectan tu límite de crédito y los pagos mensuales no tienen mínimo y son obligatorios. Por ejemplo, si yo consumo en mi tarjeta Q4,000 y decido pagar el mínimo al llegar el estado de cuenta, siguiendo con el ejemplo, digamos que el mínimo sea de Q200, si tengo una VISA Cuota activa de Q200 al mes, mi mínimo real sería de Q200 MÁS los Q200 de mi cuota, ya que de la VISA Cuota NO HAY QUITE.

Espero que les ayude en algo, siento que a nuestro pais le falta educacion CREDITICIA y muchas veces los emisores de tarjetas se aventajan de la falta de conocimiento en ese sentido.

la regla de ORO con las Tarjetas de Crédito es que son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA GASTAR LO QUE PUEDO PAGAR A FIN DE MES, NI UN CENTAVO MÁS.

UNA TARJETA DE CRÉDITO ES UN MÉTODO DE PAGO, NO UNA FACILIDAD DE FINANCIAMIENTO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El credito es un maldito virus capitalista. Lindo en verdad. Util.
Jorge+ ha dicho que…
Es que si lo vemos desde el lado positivo, es una alternativa útil, sobre todo si se usa con responsabilidad y uno se informa sobre las condiciones y términos en el que se debe usar... el problema es que en Guate la gente no peca por saber, sino por NO saber... la ignorancia nos ata y nos mata...
Canche ha dicho que…
Pues yo casi todo lo pago con mi TC pero como dice el post, gasto lo que puedo pagar, para mi es mucho mejor porque no tengo gastos regados por todos lados, ahi pago la gas, universidad, celular, todo todo... Lo unico que hay que ser ordenado para los pagos

El problema es que muchas personas piensan que pueden gastar y gastar y si no tienen pues lo pagan despues... como dice mi mamá: "los intereses son los que le dan de comer a los bancos"...
ViPer ha dicho que…
Muy buena la información que posteas, es cierto que es tomada de VelMax pero igual les sirve a todos. En lo personal no he querido meterme a comprar cosas con este método, prefiero apretar un cachito para ahorrar y luego comprar pero definitivamente es una opción que puede resultar muy útil si se utiliza adecuadamente.
Anónimo ha dicho que…
RESORTE7...
Yo no llegue a este post por casualida si no porque en realidad queria informarme sobre esto pues estoy por optar por el servicio!.(Solo me quedo la duda de si esta activo de por si o hay que activarlo en el primer uso, desde el banco?, bueno gracias). No se cual fue tu intencion al crear este post pero te agradesco infinitamente pues sacaste algo de mi ignorancia en cuanto a esto DTB. Gracias..

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su