Ir al contenido principal

[Procrastinación]

Desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre camina, desde que el suelo es suelo, el cielo es cielo y las flores huelen rico; la hueva (que le dicen) es uno de los artes que el hombre ha dominado con mayor esmero y dedicación.

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

http://es.wikipedia.org

Es de admitir; hacer algo divertido, fácil, entretenido, diferente, innecesario o adictivo, es mucho mejor que hacer nuestro trabajo en tiempo. Jugar spider solitario, urgarse la nariz, vagar en llutuv, rascarse, ir a tomar café, fumar, o hasta chingar al de al lado resulta siempre mucho mas bonito que seguir trabajando, que estudiar, o que simplemente realizar los quehaceres de la casa.

toon_procrastinator

[¡Me declaro culpable!]

Y creo, resulta ser el primer paso para avanzar en la cura de la enfermedad, todo el tiempo tengo cosas que hacer que son cosas que pude hacer cuando me las pidieron con tiempo para hacer, pero que por hacer otras cosas que no tenía que hacer que son cosas mas entretenidas que las cosas que tenía que hacer cuando me pidieron con tiempo hacer cosas importantes; no pude hacer.

¿Qué cosas no?



Lo bueno de todo esto es que ya existe una cura para dejar a un lado la procrastinación y entrar de cara al mundo de la productividad y el bien común: "NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER HOY".

Comentarios

Sede Sumpango ha dicho que…
Hoy si que media retratadita me han hecho. En fin.
WICHO ha dicho que…
Yo tambien me declaro culpable, dejando para mañana lo que pude haber hecho hoy y encima pienso que si no tengo presion no lo puedo hacer. otro dicho famoso es "todo con medida" asi que hay que ser productivo para salir adelante pero un poco de procranstinacion de vez en cuando no cae mal.
Completamente identificado con esa palabra, joder si me lo hubieran dicho unos 5 meses antes lo negaria pero ahora esa palabra describe lo que es mi vida en la actualidad.

Agregada inmediatamente a mi diccionario.

VIVA LA PROCRASTINACIÓN!!!
Edwin J ha dicho que…
oks, creo que muchos somos asi....
preferimos "golosinas" para la mente que nos entretienen aunque no sea necesariamente lo mas productivo para nuestras vidas....
como por ejemplo: ver la pelicula que has visto mas de una vez porque la "encontraste" mientras estabas cambiando de canal.....
ViPer ha dicho que…
Un poco de procrastinación en la vida no hace daño, bien lo dice wicho, todo con medida =)

Yo soy de los que no les gusta dejar nada para mañana si se puede hacer hoy, pero a veces eso me perjudica y creo que últimamente ya estoy tratando de darme un poco más mi lugar para relajarme. Si no, no estuviera posteando ahorita, jajaja.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su