Ir al contenido principal

Sin comentarios x 2 (Portillo sale bajo fianza)

Juez deja en libertad bajo fianza a ex presidente guatemalteco Portillo

Un juez penal dejó en libertad bajo fianza al ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, extraditado este martes de México acusado de delitos de corrupción, informó el tribunal.

Portillo (2000-2004) tendrá que pagar una fianza de US$132,450 (Q1 millón aproximadamente, despues de robar US$ 157,000,000) Clic para ver nota , además tiene prohibido abandonar Guatemala y deberá presentarse cada 15 días (viene cada 15 días al país, igual no le cuesta nada) al tribunal a firmar un acta para demostrar que se encuentra en el país, según la resolución del magistrado Julio Gerónimo Xitumul.

Portillo huyó en 2004 a México tras ser acusado por la Fiscalía de los delitos de peculado, abuso de autoridad y sustracción de unos 120 millones de quetzales (unos 15,8 millones de dólares) de las arcas de Ejército en 2001. (Nadie en realidad sabe cuanto robo, y solo le cobran Q1,000,000.00.. fuck!)

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Yo iba a publicar algo con el título: "Evitate la molestia y andate a la mierda". De verdad que uno se siente mal cuando ve esta situación.

Espero que sus días sean largos.

Creo que este sería un buen ejemplo para analizar en clase de Ética Profesional: cómo nuestra ley nos juzga a todos "por igual"... bla bla bla... ¿cuántos hijos de puta como este viven bien en el mundo?...
Jorge+ ha dicho que…
PD: perdón por las palabras exageradas y fuertes... comprenderán mi enojo y frustración por ver a ese cabrón venir como que va al banco a pagar su tarjeta de crédito.
Anónimo ha dicho que…
Justo cuando creímos que ese hijuelagranputa no podía humillar más al país...
Sinceramente es de aplaudir la situación, la estrategia y la planeación de la situación, nadie se esperaba que regresara, sigilosamente viene y calculadamente se libra, no cabe duda que es un grupo entero de gente inteligente con buenas conexiones...
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Saben que es más triste, hoy en la tarde iba hacia mi casa a almorzar y puse Sonora para escuchar la noticia y me topé con que los comentarios de la gente son:
-"Bienvenido señor Presidente"
-"Nos hace falta por aca"
-"Usted si es presidente"
-"Lo apoyamos señor presidente"
...
Es increible ver como la ignorancia de mi pueblo puede tapar tanta corrupción, maldad y saber que otras cosas, le decían "presidente de los pobres" los compro con "espejitos", les dijo que les subió el salarios base, felicitaciones igual las empresas subieron sus precios, les dijo que les llevó fertilizante, excelente excusa para robar, todo presidente tiene o tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero éste compro a los pobres dandoles cositas y ahora se aprovecha de su ignorancia para que lo defiendan. Encime dicen que lo defienden porque es pobre igual que ellos ....mjm...por eso pago bien facil su fiancita de un melon :S
WICHO ha dicho que…
Pues la verdad yo estoy en contra de Carcamo,segun yo me he enterado solo el y Cerezo han estado mas del lado de los pobres que del Cacif. Yo no miro como tristeza la ignoracia de la gente como decis, si no como la voz tel pueblo a oidos de 20 familias.Es cierto que Portillo robo pero yo pienso que robo menos que Berger y fue tan desprestigiado al igual que lo es Colom poruque no se deja manipular por el selecto gurpo de Guatemaltecos que tienen el poder del pais.
Mi conclusion es que no ha habido un buen presidente en la historia pero por lo menos Portillo tuvo huevos para peliar contra unos cuantos que tiene pizado a todo el pais. Si prensa libre no existiera yo aseguro que las noticias en este pais tuvieran mucha mejor calidad y veracidad.
Alexxx ha dicho que…
la verdad es una vil mierda mucha, por dinero baila el perro, y que perro ese juez, bueno todos, esto es un show politico, desde hace mucho tiempo atras se viene planeando esto, no hay que sorprenderse de nada. Que paja que ese cerote se "entrego voluntariamente", huevos. Ya todo estaba planeado para que le dieran la fianza.
Y a esa gente estupida que anda diciendo "es el mejor presidente que tubo guatemala", una buena vergueada se les deberia de dar, por andar diciendo mierdadas, puta que mente, y digo que mente por si en verdad piensan asi, o si les pagaron, de igual forma son una mierda andando.
Juan Jacob ha dicho que…
Leo los comentarios de este post y me da gracia, enojo, duda, etc.. Un mix de sentimientos, porque leo frases con sentido, sin sentido y con enojo de personas que conozco y se que no hablarian así.

Yo no es que me pele por completo la situación del pais, porque yo se que así como afecta a los que me rodean yo no estoy excento, pero trato que no me afecte psicologicamente. Por lo mismo quiero compartir con todos la forma en como me siento, y pues si no pueden sentirse como yo, simplemente no se sientan tan molestos.

De que cae mal y hasta de nuestras bocas sale un "que huevos esta mierda", si es cierto, pero que no pase de allí, somos diferentes a todos los que viven en este país y por lo mismo hagamos el cambio y no simplemente nos lamentemos por cosas que no podemos cambiar.

Provecho.
Jorge+ ha dicho que…
Para la gente que como Wicho (respetando la opinión de cada quien y sus argumentos) cree que Portillo "hizo cosas buenas por el país", primero, para que su fianza sea pagada tuvo que pagar únicamente 10% de la "multa" que le pusieron, o sea Q100,000.00 (a cambio de los millones de millones que se conoce, fueron tramitados por él y la gente de su partido), segundo, hablar de cómo portillo mantuvo el costo de vida y regaló fertilizantes es tratar de tapar el sol con un dedo: si pone una vejiga en el chorro, la vejiga aguanta, se infla, se estira y durante 4 años, don Portillo logró estirar la vejiga al máximo. A su salida simplemente la vejiga no aguantó y estalló. Yo si creo que el gobierno de Portillo y el actual gobierno se dedican más que todo a cambiar espejitos para mantener "manso el ganado". Sandrita tendrá el presupuesto más grande el próximo año dentro de las "funciones" del gobierno... ¿a dónde vamos?
Anónimo ha dicho que…
Puta, es increible que ha estas alturas del partido gente como el tal wicho sea tan indiorante de no conocer todas las shucadas que pasaron en el gobierto de ese cerote. Por gente asi (incluidos taxistas, placeras, vendedores del mercado, gente del aldeas refundidas y ahora el imbecil del wicho) es que nuestro pais esta en la mierda y seguira estando gracias a los ignorantes que votan sin pensar y gente como el mierda del portillo, marrano elias y nuestra presidenta la sangra.
WICHO ha dicho que…
Al leer los comentarios que han puesto sé que hay varias personas que se refieren a lo que yo escribí. Yo no digo que el gobierno haya sido bueno, recalco que es uno más de todos los gobiernos malos que han existido pero con la diferencia de que no se dejaron manipular por un selecto grupo de guatemaltecos que quieren tener un país lleno de analfabetismo y pobreza. Es cierto que robo muchísimo pero ¿quién no ha robado así? ¿Cuántos presidentes no modifican las leyes a beneficio propio? Todos han robado con la diferencia que a este presidente lo desprestigio la prensa.
Ahora dirigiéndome personalmente a esta desgracia de guatemalteco “me”:
Decís que yo son indiorante (indio-ignorante):
Indio: disculpa a mi raza y a mí, deplano vos has de ser alemán, francés o algo así.
Ignorante: Si tuvieras un poco de razón como la tenemos el resto de postores te darías cuenta de que el único que no escribió con propiedad en este post sos vos, así que más ignorante que vos han de ser tus padres que te criaron de esta forma tan vergonzosa.
Me decís imbécil: después de la lástima que he sentido por vos y al darme cuenta que sos el tipo de persona al que te réferis en tu post despectivamente (taxistas, placeras, vendedores del mercado, gente del aldeas refundidas) no voy a perder mi tiempo insultando a alguien que no es ni siquiera la mitad de una persona común y corriente.
Jorge+ ha dicho que…
Tenés razón Wicho: "no se dejaron manipular por un selecto grupo de guatemaltecos que quieren tener un país lleno de analfabetismo y pobreza".

Ellos crearon un nuevo "grupo de guatemaltecos que quieren tener un país lleno de analfabetismo y pobreza". Eso es lo que nos arde y lo que la gente ignorante (que conste que no es un insulto) no quiere entender: no fueron partícipes de la "oligarquía" (como diría el mismo Portillo), porque fueron peores: crearon un grupo elite de vende-patrias y ahora resulta que don Paco Reyes nos aconseja en la tele, don Ríos Montt disfruta su jubilación en el Congreso y don Pollo Ronco regresa al país a hacer proselitismo.

Da vergüenza realmente. Espero reflexiones sobre el asunto y dejés de usar ese discurso populista de "los ricos y los pobres" que tanto usó Portillo y le ayudó a Sandra Torres... perdón... a Colom a llegar al poder...
WICHO ha dicho que…
Fijate que no es que este usando el discurso populista de ricos y pobres, como vos decis el FRG entro al gobierno y ahora estan disfrutando la vida, ¿cuantas personas de diferentes partidos no han hecho eso?

Entiendo tu punto al decir que ellos crearon un nuevo "grupo de guatemaltecos que quieren tener un país lleno de analfabetismo y pobreza" y lo acepto. lo acepto por que mientras se trataba de reducir esos niveles de pobreza se genero una guerra entre el gobierno contra el cacif y prensa libre y el resultado lo pagamos los guatemaltecos.
Anónimo ha dicho que…
wicho, el gobierno de Portillo a sido uno de los peores de la historia, en ningun momento implemento alguna estrategia para salir del analfabetismo ni de la pobreza, lo unico que hizo es hablar mucho y gastar de forma torpe nuestros impuestos, te imaginas comprar fertilizantes al triple del valor del mercado y regalarlo en la situacion de nuestro pais... eso no es progreso, el progreso es incentivar la economia (pymes, creditos) para que toda esa gente pueda salir adelante con su trabajo no acostumbrarlos a regalarles cosas.

Es cierto, todos roban pero que no sean tan dezcarados... se me cae la cara de verguenza de comentar en cualquier lado que nuestro presidente (pollo), vice(paca la fea), contralor(abadillo), etc... todos se robaron al menos un par de millonsitos de los impuestos que salen de los que nos rompemos el lomo dia a dia...

jajaja... tenes razon, me disculpo por mi gerga y como bien decis no hay que meterse con la raza, lo que si es cierto es que los taxistas, las placeras, etc... se mueven con la turba... si bien habran algunos casos que no sean asi te puedo asegurar por experiencia propia que esta gente estuvo conforme con el Portillo. hace algun tiempo para un trabajo de investigacion se realizo una encuenta con este segmento.

En cuanto a que doy lastima por mi forma de expresarme pues que asi sea, no me arrepiento y mas aun tomo ese sentimiento de frustracion por mi pais y por mi gente... en donde realmente me molesta que digan que el tipo ese hizo algo bueno... Eso es mentira... fuen un candidato de figura que pregonaba el DIVISIONISMO y nunca busco INTEGRAR. Si bien el pais esta controlado por los ricos... es tambien por el esquema economico que tenemos... un mercantilismo en donde lo que menos importa es el trabajador.
WICHO ha dicho que…
me: ahora si da gusto leer tus comentarios y poder opinar en este blog y asi como vos te has expresado se expresa cualquier persona sobre lo que piensa. repecto a los taxistas y demas e cierto que son un dolor de cabeza, pero nunca es bueno generalizar (como lo hizo portillo con los probres y ricos que menciono jorge+) nunca se sabe si alguien tiene un familiar que pertenece a esas personas que mencionamos.

Yo sigo diciendo que todos tienen algo de bueno y algo de malo, algunos les beneficia a otros les perjudica, el punto es que hay que apoyar y vivir con lo que pasa y con quienes estan en el gobierno, yo apoye a Berger y en lo personal me cae re mal y lo considero el presidente titere de la historia de Guatemala. pero bueno, vuelvo a decir, nunca hay q ser piedra de tropiezo y de todo lo malo sacar algo bueno y tratar de abstraer la situacion de este pais lo mas que se pueda.
A lo que siempre repudiare en mi vida, es a Prensa Libre.
Canche ha dicho que…
Bueeeno creo que este post se esta desviando de su mensaje principal, primero que nada quiero decir que no soy quien para decir quien fue bueno o malo como presidente porque no he estado involucrado en la politica y muchas veces ni leo la prensa, pero creo que si hablamos de un buen presidente podríamos mencionar a Alvaro Arzu que entre lo poco que hizo firmó la "paz" y X cantidad de cosas que ahorita no vienen al caso.

El punto es que, que tristeza que viene un IDIOTA bien hecho que le ha hecho daño al pais y por una "minima" cantidad lo dejan libre, en cambio algun tipo que se robó un par de zapatos o unos dulces de una tienda ahi lo tienen preso por narco, secuestro, delincuencia y no se que monton de pajas mas para tapar los actos de corrupción del pais.

Como mencionaba jacob y alguno de los catedráticos de la U, somo parte del 1% de las personas racionales y agraciadas de nuestro pais que tenemos la oportunidad de estudiar y al salir hacer algo por nuestro pais, espero que no solo digamos "que mierda..." y todo siga igual, podemos hacer la diferencia y estoy seguro que si en serio nos organizamos lo podemos hacer...

vos Wicho = indiorante jajajajaja... ya deja de pelear porque si no despues el "Administrador" te va a sensurar...

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su