Ir al contenido principal

Teikitorlivit [03]: [jalowin]

[lamuvi]:

Monella: creo que es  buena época para disfrutar de una buena comedia romántica con dirección y producción italiana, dentro de la historia; Lola la prometida de un hombre muy recto y responsable no quiere llegar virgen al matrimonio, a partir de esto se genera una serie de vicisitudes que hacen llegar a la pobre a los brazos del amante de su madre. ¿WTF?, bueno tal vez la historia no sea la más original, pero si hay algo que apreciar en el cine italiano es que no tienen pelos en la lengua ni para los diálogos ni para la fotografía.

¿Cuál es el único problema?, sólo está en Tikal Futura, Próceres y los famosísimos Capitol. Mejor cómprela en DVD.

monellapepian

[larola]

Llámelo, gastado, repetitivo, trillado o hasta cliché. Pero no hay mejor canción para escuchar hoy por la noche que "This is Haolloween". Para variar un poquito la situación; el señor Manson nos trae un cover de la original que suena muy interesante.

this is hallowen - marilyn manson


[enlatele]

Si antes de todo el merequetengue del fiambre, la chingadera y el resto de la noche, puede ver la tele, yo le recomiendo algo divertido, estúpido pero muy entretenido. "Billy y Mandy" definitvamente son la animación del Cartoon Network mas sombría de todos los tiempos.

52401

[pa'leer]

4_elretornodelcangrejo

Hay momentos en los que todos necesitamos un poco de inventiva "desinventada",  de narrativa poco descriptiva, de iluminación de incongruencia o de ese montón de cuentos, textos, pensamientos, rimas o locuras que un escritor guatemalteco puede presentar. De la extrañada editorial "X", salió "El Regreso del Cangrejo" de Julio Calvo Drago.

Nada mal para leer en cualquier lado, tiene muchas ventajas pues si se desea, se puede leer por pedacitos muy pequeñitos, pues todo el libro esta hecho de pedacitos muy pequeñitos.

[pa'rtar]

¡A HUEVOS! el fiambre hoy en la noche antes de que se curta, pruébelo a mi me gusta mucho hecharle la probada antes de que venga el 1° de noviembre.

fiambrepepian

[pa'conocer]

¡QUÉDESE EN SU CASA!, muy humilde opinión, pero esta noche es peligrosa, mucha gente aprobecha para hacer muladas y usted, lector sabio y recatado querrá compartir con su familia una buena chelita después de arrejuntar todo el fiambre en casa. Pero si de todas formas tiene ganas de hacer algo... Vaya a la antigua y póngase un disfraz de lo que se le ocurra.

disfrazrubik

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
"This is Halloween" rocks! muy buena versión la de Manson, y aunque acá somos pepianeros de corazón, el fiambre es el platillo del momento... de aquí a fin de año, todos los sábados y domingos son de desayunar "algo" con curtido... en fin... además, qué bueno que haya alguien más que se interese por los libros locos y "anti-literarios" de Editorial X

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su