Ir al contenido principal

Chávez vs "Mister DánYer"

No soy muy fan de la política y todo el tumbo de porquería que esa palabra encierra. Sin embargo hoy por la noche estaba viendo unos extractos del programa de Bayly en donde el tipo se la pasó criticando al presidente Hugo Chávez. La verdad es que me habían comentado sobre los disparates que dice el susodicho pero no fue hasta hoy que me dediqué a ver y escuchar una de sus afamadas conferencias de prensa.

Aquí les va el video y después el respectivo análisis. Pongan mucha atención a lo repetitivo que se vuelve con cada frase y al nivel de inglés que se anda echando.



1. "Te metiste conmigo pajarito" x 2. WTF con esta frase???

2. Queda claro que este cuate de veras que odia a Mister Dányer (George W. Bush). Lo acusa de ser un burro, a lo cual estoy de acuerdo en que Bush ha hecho grandes estupideces con lo de la guerra y la pelea por el petróleo que a todos nos vino a afectar, pero creo que ya está grandecito para andar peleando así por la TV. Creo que un diálogo así escucharíamos si alguien tuviera el poder de hacer una transmisión refiriéndose a *mula, jajajaja.

3. Cuando quiere aclarar a quién se refiere con el título de "donky mister danyer" me da la impresión que se le olvida el nombre de YRCH W. BUSH.

4. Le doy un punto a favor cuando le dice a Bush que es muy facil comandar a sus tropas desde lejos. Sin embargo, que yo recuerde, ningún presidente se ha ido a pelear una guerra y no creo que Chávez sea la excepción. Luego coquea a Bush diciendo que lo espera en la Savana si se le ocurre invadir Venezuela, jajajaja, eso sería una escena memorable. "Cam an gier, Mister Dányer" x 3. Ojo con las repeticiones!!!

5. "Cobarde, asesino, genocida..., genocida... eres un genocida.". Madre!!! Creo que quedó claro el punto, no es necesario que lo repita tanto Señor!

6. "Eres un alcohólico Mister Dányer, es decir eres un borracho.... un borracho, Mister Dányer.". De nuevo: Madre!!! Creo que quedó claro el punto, no es necesario que lo repita tanto Señor! Además, más bolo parece Chávez con tanta tontería que dice, jajajaja.

7. Chávez dice: "Cómo se dice de lo peor en inglés?"
Tont@2 dice: "The last"
Chávez dice: "yu ar de last Mister dányer"
Al menos Chávez en algún momento admite tener un mal inglés, debió haber dicho "yu ar de guorst". Incluso en los subtítulos vemos la correción.

8. "El 70% de tu pueblo Mister Dányer, está contra tí". Esto refiriéndose a las marchas realizadas en contra de la guerra en Irak. ¿¿¿Acaso Chávez no sabe que el 80% de las estadísticas son inventadas??? Jajajaja

9. Buen punto el de Chávez al final diciendo que los asesinos no son los soldados, si no es el mismo Bush quien los manda a hacer ese trabajo.

10. Y citando al modo del buen Chávez: "Dios nos libre de esta amenaza... de estos hombres enfermos... Personalmente lo sé, son unos cobardes"

Me resultó bastante curioso este discurso, a la vez me provoca mucha risa, sobre todo cuando Chávez habla en inglés. Quiero aclarar que no estoy de parte de ninguno de los dos, simplemente encontré este video que me pareció gracioso y creo que es bueno que alguien tenga el valor "en sus pantalones" de hacerle frente a una potencia mundial; lo único es que debería de mejorar un cacho sus diálogos no creen?. Y por último, ¿qué chingados con las imágenes del fondo? ¿Acaso son elefantes? ¿Eso es un escenario adecuado para una tranmisión de este tipo?

Enjoy XD

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Personalmente admito que me gusta sentarme a ver el programa de Bayly, se me hace cómica la forma que tiene de dirigir y escoger sus contenidos, que realmente parecen enfocarse en una sóla cosa: fuck Chávez y fuck Evo. Honestamente creo que son dos personajes que serán recordados por lo mediáticos que son más allá de lo que realmente han hecho o pretenden hacer... con Chávez tengo la idea: "Mucho ruido, pocas nueces"... pero esa es mi opinión.
Canche ha dicho que…
Apoyo lo que dice Jorge+ porque Chavez habla de Bush pero no se da cuenta que también ha hecho una gran cantidad de cagadas en su pais y ha tratado de imponer leyes estupidas que por el bien de su pais no las han aceptado...

Pobre pisado y pobre su ingles, jajaja pero ahora imaginense como seria una entrevista de ese tipo con Colom jajaja que apenas y puede hablar español...
WICHO ha dicho que…
Honestamente creo que aqui estan faltando el hecho de considerar que en venezuela hay otra cultura y otras formas de hablar (aunque si deberia pronunciar mejor el ingles). El hecho que sea repetitivo y su tono de hablar es adecuado, ya que llama la atencion y deja en que pensar.
Porbablemente si yo viviera en Venezuela tener a Chavez me afectaria un tanto, pero creo que en su pais lo aceptan las personas que no tienen voz, ya que es el unico pais en el mundo que redujo la pobreza extrema de mas del 50% a menos del 5%.
Por otro lado es de admirar que no le tiene miedo a nadie y no se deja aplastar ni de Bush ni del rey Juan Carlos, "Porque no te calles" fue una frase muy sonada en España acerca de Chavez.
Creo que el pensamiento de Chavez es hacer equitativo a todas las personas, los capitalistas no nos llevamos muy bien con los socialistas, eso es casi todo.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
"Personalmente eres un cobarde"

Que frase más mula de Chávez.

Yo opino que Chávez tiene cualidades a admirar, es un revolucionario que no deja que alguien atente en contra de sus intereses, sin embargo hay que reconocer que quienes le apoyan son los que ha comprado con "espejitos", de hecho tuve la oprtunidad de conocer a lagunas personas que han tenido contacto con venezolanos y ellos omentan que no viven bien viven oprimidos (Algo así como Cuba) y Chávez.

Yo considero que las dictaduras no son buenas, de hecho la democracia tampoco, pero es lo más justo ya todos pueden decidir que hacer. Una prueba de que la popularidad de Chávez ha descendido fue el Referendum que perdió Chávez
qro ha dicho que…
¿Cómo se dice de lo peor?
"You are the last" WTF?
Por ahi me estaba enterando que ahora los jets rusos tienen permiso de parar en Venezuela por provisiones para ir a "cualquier destino"...

Yo tampoco simpatizo con Mr. Danger pero este pelele si necesita un su buen escarmiento...
yo he hablado con venezolanos, hasta ahora no conozco uno solo que lo apoye, obviamente hay gente que lo hace pero la verdad no entiendo por que lo hara al ver la manera tan mala en que se expresa.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …