Ir al contenido principal

Presidente es vigilado

Ayer por la tarde recibí un forward bastante interesante, es una aclaración que supuestamente envía el diputado Eduardo Meyer en donde acusa Sandra Torres de Colom ser la única persona responsable del desvío de dinero del congreso.

El archivo con la supuesta declaración del Dr. Meyer tiene varios puntos en los cuales acusa a Sandra Torres de llevarse los fondos para una supuesta futura campaña publicitaria, de hecho explica como a través del Consejo de Cohesión Social está ganando votos desde ya. Dicho archivo cuenta también con otras acusaciones de asesinato y atentados en contra de militares y periodistas respectivamente. En fin, el documento no lleva la firma del Doctor Meyer, tampoco ha sido confirmado por su parte en alguna conferencia de prensa, honestamente creo que es falso, sin embargo creo que tanto el Dr. Meyer como Sandra Torres deben de dar sus declaraciones acerca de los temas tratados en el mismo ya que son temas delicados con acusaciones formales hacia una persona, además por respeto al pueblo que gobiernan deben aclarar las situaciones, de lo contrario se puede dar lugar a pensar que son ciertas, tal vez no emitidas por el doctor Meyer pero ciertas.

Para seguir con éste circo hoy me encuentro con la noticia en los matutinos de que estaban vigilando al presidente y a la primera dama, se encontraron cámaras y micrófonos las oficinas de Colom y de Torres, en la casa presidencial y no recuerdo en donde más y dichas cámaras obtenían información tanto del presidente como de su esposa.

Según Prensa Libre la reacción del presidente fue:

Existe un traidor “A los ministros les digo que hay que tener cuidado, porque el que es capaz de colocar estas cosas... todavía debe haber un traidor hijo de la gran… de su madre entre nosotros, y lo voy a encontrar, para que Guatemala pueda estar tranquila y se acabe este sistema tenebroso de ilegalidades”.
Declara la guerra
“Le declaro la guerra a todos los que escuchan llamadas, a todos los servicios de inteligencia privados no legales, porque aquí en Guatemala el orden y la ley se tienen que cumplir. Soy el presidente de la República y no estoy oyendo a nadie, porque no soy ilegal, y por favor, cualquiera que lo esté haciendo, o lo deja de hacer o lo encontramos”.
Aparatos nuevos
“Una cámara estaba en un switch de mi oficina, otra cámara de video estaba en la lámpara superior de mi oficina y la otra estaba en mi computadora de la zona 14. Los demás aparatos los hemos enviado para su análisis; todos estos aparatos tienen registros y serie, y vamos a hacer todo lo posible por encontrar a los responsables”.

Por otra parte al leer el Siglo Veintiuno vi lo que dijo Otto Pérez quien recomendó al mandatario aclarar la situación y presentar denuncias formales “para no pensar que fue un montaje”. Además al leer el sitio web de El Periódico vi que varias reacciones del pueblo se pueden empatar con otra frase de Pérez Molina “Si el propio presidente se siente indefenso ¿Cómo se puede sentir el resto de guatemaltecos…?

Para algunos todo esto es un montaje para despistar de otras situaciones (como por ejemplo la que describí arriba), por cierto, confieso que lo primero que me paso por la mente al leer ésta noticia fue de enlazarla con la supuesta declaración de Meyer, pero también he de aclarar que nada me consta y que no tengo ningún fundamento para acusar a alguien, es más a mi opinión tanto Meyer, Colom, Torres y cualquiera que esté acusado es inocente hasta que un juzgado compruebe lo contrario y considero que el verdadero autor del documento que les mencioné (ya sea Meyer o no) debería hacerlo públicamente y presentar las pruebas si las tiene porque también da lugar a pensar que son falsas.

Personalmente creo que no puedo emitir una opinión mayor a lo que he dicho porque no tengo ningún tipo de base o fundamento, sin embargo, aunque no voté por él, Colom es el presidente y lo voy a apoyar en lo que considere correcto y criticar en lo que considere incorrecto, lamentablemente por el momento no podemos hacer nada más que ver como pasan cosas malas y nadie hace nada o simplemente “nadie sabe nadie supo” diría Derbez.
Para culminar este post quiero hacer pública mi exigencia hacia el presidente de la república y su esposa: Ustedes llegaron al poder engañando al pueblo, un plan de 100 días que no se ha podido implementar o por lo menos no se ven los resultados, ofrecieron algo que no lo cumplieron, quiero darles el beneficio de la duda y pensar que han hecho todo lo posible por cumplirlo, sin embargo nada de esto se ve, de hecho supuestamente ahora ustedes son víctimas también de la inseguridad así pues les exigimos seguridad, también queremos que garanticen que los fondos del estado son bien utilizados, que no hayan dobles propósitos en las obras sociales que dirige el ejecutivo, que aclaren las supuestas declaraciones de Meyer, que aclaren y divulguen públicamente quienes son los autores intelectuales de los asesinatos de los militares; de los atentados contra Zamora; que aclaren lo de las cámaras en la residencia del presidente, que cumplan con sus promesas de campañas y no busquen excusas tontas como la de que un ministro fue el que lo ofreció, que garanticen el estado de derecho para todas las personas.

Comentarios

WICHO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WICHO ha dicho que…
Pues Yo te apoyo al decir que este gobierno llego al poder engañando al pueblo, pero agrego que así han llegado todos no?
Yo considero todo esto una persecución política de poder, son 20 familias en Guatemala las que tienen el poder y ellos no te van a dejar progresar o respetar como persona. Personalmente digo que vote por Colom, creo que era el mejor candidato y por razones personales no podía votar por Otto Pérez.
Desde el "Jueves Negro" que en lo personal creo que fue organizado por la bancada de Berger en aquel entonces (Si los guatemaltecos no nos organizamos para que le bajen el precio a la gasolina, mucho menos para protestar por un líder que cometió genocidio hace 29 años) y desde ese día las luchas de poder han arrastrado con todo el pueblo. Esto está ocurriendo de nuevo. Prensa Libre es un periodismo independiente como su slogan lo dice, pero creo que le deberían de quitar que es digno, porque no lo es, es el periodismo que le conviene a 20 familias guatemaltecas, por eso apoyo la distribución del diario de centro América.
No debemos de ser piedra de tropiezo en ningún lado, debemos de permanecer activos o neutros dentro de la sociedad o cualquier actividad en la que estemos involucrados. No sé si llegara el día en que Guatemala tenga políticos dignos y cambiemos el paradigma de que ser político es una desgracia, pero con post's y blog's como este donde los jóvenes opinamos y nos expresamos podemos llegar a más personas y ser un futuro diferente para Guatemala.
Ysha ha dicho que…
los que lograron poner la "seguridad en la Casa Presidencial", se rallaron pq tienen bastante información que saldra a la luz, y la cuál hara que "Culom" le den golpe de Estado y se vaya al Bote, con su Sposita Sandra, ya que al que era la Mano Derecha del Presi. le echaron toda la culpa, que injusticia y que traición de la Parte de Janico este.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …