Ir al contenido principal

Hablando de pena

A veces a uno le entra como que cierta rabia después de presenciar todos los días el show de circo que se arman los señores del gobierno... y que NO LES DA PENA. Si fuera gringo probablemente estaría diciéndoles: "Shame on you, you bullshiters".  Por si alguien no sabe, el término bullshiter es un palabra utilizada comúnmente, según el diccionario urbano, para referirse a mentirosos en un sentido agresivo.
bullshiter liar
bullshiter
1.
someone who constantly spews bullshit out of their mouths without first thinking if it makes any sense.
Y yo me pregunto entre noticias de disque espionaje, elevación de impuestos y problemas de seguridad, alimentación, educación y ortografía, ¿si a Guille le da pena, a estos pendejos cabezas de chorlito y vende-patrias, qué les da?...

No es que quiera empezar "negativamente" la semana, sino talvez algo "reflexivo" con tanto alboroto por nuestra mal llamada "Independencia" y estos desgraciados que tenemos según ellos dándole forma a nuestra libertad.  Pero ya... ya me pasó... (cargando nuevamente una sonrisota en la cara...)

Comentarios

Peska ha dicho que…
A todas esas joyas que tenemos en el poder, esos hijos de la P...atria ni pena les da... xq son unos cara duras!!!
Guille para presidente!!! :D
Canche ha dicho que…
En reliadad no se a donde vamos a ir a parar con estos tipos que tienen un trozo de mierda atravesado en la cabeza porque no le atinan a nada...

Para los que no sabia el barril de gas ya bajo a $96, pero en nuestro pais no baja el precio porque los MULAS compraron un monton de petroleo para no tener que pagar el precio alto y ahora primero se tiene que acabar el petroleo caro para que tengamos gas barata...(que buenos pronosticos)
Jorge+ ha dicho que…
Si le ponen atención a la caricatura creo que así nos sentimos todos: como que nos pusimos los zapatos al revés. Y no sólo en la capirucha pasan cosas malas, el alcalde de Mixco no sé si quiere hacer un paso a desnivel en la salida de mi colonia o qué onda, porque los agujeros ya están hechos (COMPÓNGASE LOS BACHES YA SEÑOR RIVERA, ASÍ DE BUENA ONDA...)
Laura Valdez ha dicho que…
Nooooooooooooooooo realidad nacional, no mas porfavor. Qué la estoy evadiendo!!! Si porque con sus medidas populistas este desgobierno quiere ser un Chàvez chiquito.Les comparto que trabajo en un instituto pùblico, que se sostiene el 99% por la cuota de los padres de familia, porque el Estado solo paga el sueldo del personal, la luz y el servicio telefonico (por cierto hasta la lìnea la donò un padre de familia) y como que fueran taaaaan buenos asignando fondos ( bueno a menos que sean a las cuentas personales, claro) en fin.
Al menos me queda en la conciencia que no fui por ninguno de los dos que fueron a segunda vuelta, cualquiera de ellos hubiera sido la misma cosa.

Seguire asi, votando por el que me parezca mas capaz, con mejor propuesta. aunque este no tenga la publicidad que tengan los otros.

ya es hora de empezar a crear mas conciencia en el voto de los guatemaltecos, eso nos toca a nosotros, educar!!! enseñarle a la gente que una cancioncita pegajosa no va a arreglar al país

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …