Ir al contenido principal

[Rebuild of Evangelion]

Tome un poco de información bíblica apocalíptica, agréguele algo de tradición judía, escritos griegos, predicciones de hace más de mil años, un poco de cultura germana, aderécelo con una pizca de Dios, ángeles y humanos malcriados y desobedientes. Prepare una salsa que profundice en el comportamiento humano, mézclela con una conexión ultra secreta de organizaciones mundiales que tienen como propósito un plan de llevar la vida a un plano existencialista fuera de lo material. Hornéelo todo junto en un ambiente tecnológico, futurista y muy adecuadamente cotidiano durante 15 años. Sáquelo y póngale 18 ángeles, 6 diferentes clases de robots clones del fruto de Dios, 5 niños pilotos que tratan de vivir su vida, todas la relaciones interpersonales que pueda, recuerdos del pasado, muchas escenas de acción, traición, comedia, sexo, dolor, y finalmente póngale el nombre más controversial que pueda y tendrá como resultado: EVANGELION.




Catalogada por muchos como la mejor serie de anime y manga hecha hasta el momento, Neon Genesis Evangelion fue traída al mundo por GAINAX hace diez años, impactó a todo el oriente y gran parte del occidente con nuevo concepto para las series de animé y el tan mentado “Anime-Mecha”; o sea… robots.


Personalmente considero todo el contexto y la serie fueron muy buenos. Esto sin mencionar que la calidad de la animación, los dibujos y el seguimiento a-temporal de la situación le dieron ese toque de misterio que me mantuvo frente al televisor religiosamente de lunes a viernes en el “locomotion” , que la gran…


Todo esto sólo para enmarcarlo a usted señor lector, ahora la noticia “meramente” es que ya está programada para este año la segunda parte del proyecto “Rebuild of Evangelion” que no es más que una serie de cuatro películas en las que se tratará de reconstruir desde otros ángulos la primera parte de la historia de Evangelion, es decir: antes de llegar al final. El cuarto paso de este nuevo set de historias consistirá en re-plantear el final de la serie.


El primero de Septiembre del año pasado (entiéndase 2007) salió la primera parte llamada: “You are (not) Alone”, mostrando historias paralelas y escenas nuevas a la trama de los primeros 6 episodios de Evangelion. Lo dejo con el trailer que tiene de fondo una adaptación de "Fly me to the Moon" que se utilizaba para el final de cada episodio.

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Definitivamente una serie que más allá de la historia, las peleas, los muñequitos y el culto, plantea una visión extremadamente profunda y existencialista acerca del por qué del hombre y cuál es el sentido de la vida de cada quien... cada vez que la serie avanzaba de capítulo en capítulo, más se volvía una espiral descendente e introspectiva que termina magistralmente con... bueno el final ya lo verá cada quien... en fin, esta noticia me trae finalmente algo que esperar... lástima que en nuestro país todo esto del anime por momentos le parece a uno tan "lejano"...
Definitivamente el mejor anime de la historia, puedo atreverme a decir que ahora hay mejores (Death Note) pero este fue el que comenzo a tratar temas tan serios, tan crudos, mostrar una naturaleza psicologica de sus protagonistas completamente diferente a lo que se nos tenia acostumbrado.

Todo pinta en los primeros capitulos a la clásica historia de niños piloteando robots, pero conforme va avanzando la trama se va volviendo mas obscura y complicada, hasta llegar al final en el que uno se queda con un gran WTF!!! en la cabeza y pensando al respecto por mucho mucho tiempo, yo hasta ahora me sigo recordando de ello y me da no se que.

jorge+ pues no es nada lejano en internet facil podes conseguir los episodios de casi cualquier anime a menos de 1 dia que haya salido, con muy muy buena calidad y con subtitulos.
Marianee ha dicho que…
uyyy para mi que este finde vamos a hacer una maratón de evangelion!!
Fly me to the moon... pues toca revisar mcanime a ver si ya tienen algo de este proyecto y a descargar se ha dicho!!
percy martines durand ha dicho que…
esa serie era de lo mas aburrida hasta por gusto esta sobrevalorada
incluso su creador ideaki anio le
manda un mensaje alos fans de la serie esa les dice dejen de ver tantos dibujos y consiganse una vida
esa serie es aburrida sin accion ni peleas solo es un producto comercial y mucho trabajo de investigacion para darle al publico lo que quiere ver y crear polemica asi laban el cerebro y dominan mentes debiles y fragiles para decirles que creer y como ser sentir y pensar la serie aburridisisisima esa fue un perfecto fracaso en el peru {pais amigo} y otros paises es que los muchachos aya no quieren identificarse con personajes tan pateticos quieren identificarse con super guerreros de accion y ultraviolencia .

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …