Ir al contenido principal

Día gris y Lluvios0?



Que tal Pepianeros, ahora como si les comieron la lengua los ratones. Quiero aprovechar la oportunidad para darle mi completo apoyo (y el de todo el foro diría Jacob) al administrador por el lamentable suceso de una persona especial para él y su familia. (Brother estamos alli para lo que necesites)

Pues estaba viendo como la lluvia cae de liviana (y conste que no soy el loco del que habla la canción) cuando iba sin rumbo ni prisa manejando por las calles de esta jungla de concreto a lo que nos gusta llamar ciudad y me puse a pensar en las cosas de la vida,(bueno... algunas cosas) que bien cae poder meditar de vez en cuando; de verdad que si tienen alguna vez la oportunidad de poder escuchar la lluvia caer ligera del cielo sin prisas ni preocupaciones con una buena taza de café o en su defecto chocolate se los recomiendo (Es tranquilizante, para mi es como un sustituo de un chapusón en el mar por la mañana). El tiempo pasa rápidamente o lentamente, el día está lluvioso o simplemente se puede vivir un espectáculo de agua sincronizada de manera perfecta mientras te cae en la cara, podemos estar tristes por sucesos o esperanzados en lo que puede venir, podemos creer que el fin está cerca o podemos pensar que un nuevo inicio está por venir, podemos pensar que nuestros seres queridos mueren o podemos creer pronto nos vamos a encontrar con ellos (y para mientras nos cuidan desde arriba), podemos creer que hay desamor o podemos ver la oportunidad de nuevos amores; en otras palabras, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Espero jóvenes puedan tomar un momento para detenerse a pensar en lo afortunado que son y en las cosas buenas que pueden ocurrir si mantienen una actitud positiva. Feliz día!!!

Comentarios

Canche ha dicho que…
Creanme que cosas como las que habla Wes son exactamente lo que uno piensa despues de que alguien pierde a un ser querido... yo he pasado por eso y uno se da cuenta que es afortunado en tener el privilegio de vivir la vida y por tonteras la desaprovechamos y no vivimos al maximo cada día...

Jorge dejame decirte que aunque no conoci a tu abue, lo siento mucho y en cualquier cosa que necesites sabes que no solo podes contar conmigo sino con todos los que aqui nos expresamos...

Como un profesor un dia me dijo "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" (refiriendose a los puntos) y pocos meses despues lo descubri... les recomiendo que apreciemos todo lo que tenemos y que hoy que lleguen a sus casas lleguen con sus papas, hermanos, o con quien vivan y les digan cuanto los quieren...
Jorge+ ha dicho que…
Señores pepianeros, gracias a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Es difícil de alguna manera ver partir a alguien de la familia y sobre todo que tiene un significado especial en lo personal. Dentro de todo hay cosas que se dicen y también hay cosas que aunque no se dicen, se saben.

La lluvia toma varios significados mientras cae, mientras revienta contra el piso, mientras salpica todo a su alrededor. Quizás estas lluvias no tengan signficado para muchos, pero para mí fueron mil recuerdos, millones de palabras, mojándonos en una despedida anunciada, triste, solemne, de tributo, emotiva, pero sobre todo, agradecida.
ViPer ha dicho que…
Uuuyyyy esto me causó nostalgia. Como algunos de uds. saben, perdí a mis abuelitos hace varios meses. Fue un duro golpe porque fue bastante seguido y quienes los conocieron, pudieron darse cuenta del gran amor que se tenían y de lo buenos que fueron. Ahora sé que estan en un mejor lugar, lejos de cualquier sufrimiento y tengo varios buenos recuerdos.

Aprendamos a disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos cuando los tengamos aqui en la Tierra, no esperemos a que se alejen de este mundo para darnos cuenta de lo que sentimos.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …