Ir al contenido principal

The nature of love's enemies

Todos estos dias hemos hablado sobre lo lindo que es estar enamorado… sin embargo, como todo en esta vida…, el amor nos puede dejar heridos severamente si nosotros lo permitimos. Recopilando la experiencia de unos amigos y la mía… escribo sobre los posibles enemigos del amor… Existen tantos factores de este mundo tan superficial en el que vivimos que pueden derrumbar el sentimiento más misterioso, especial y único que podamos vivir…

Una costumbre: muchas parejas mantienen planificada su vida y su día a día. Esto no permite que exista espontaneidad en la relación y se torna en algo monótono…simple…sin emociones…

Te das cuenta una tarde lo aburrido que estas y mientras miraba con ella el programa de siempre en la TV, me pregunté… ¿será que esto es amor… o simplemente me acomode?

La obsesión… lo posesivo: es cierto… cuando estas enamorado quieres que esa persona sea solo para ti… pero existe un gran peligro si este sentimiento sigue y sigue con el tiempo. Todos tenemos derecho a realizar actividades por nuestra cuenta y lograr nuestras propias metas… todos necesitamos un poco de “espacio”… Así que cuidado con sofocar a nuestra pareja…

Tenía miedo de decirle que iba a salir, sentía que le tenía que pedir permiso solo para tomar un café con unos amigos… sentía que me estaba asfixiando.
La piel: cuando nuestra relación está de “bajon” muchas, y digo "muchas", cosas pueden pasar que empeoren la situación. Nos dejamos vencer por nuestros instintos y permitimos que una pasión nos conquiste…

Después me di cuenta del error que había cometido… Había engañado… Me prometí olvidar lo que había hecho y seguir adelante…
El dinero: esto puede aplicar más a mujeres (debido a que vivimos en un país un poco machista y old fashion) pero no es de esconder que existen chavas que han dejado el verdadero amor por la seguridad de una vida llena de cosas materiales y baja en riesgos. Esto no tiene nada de malo… pero dejarle el corazón partido a un hombre humilde y cariñoso solo porque no es el heredero de una gran fortuna no es justo.

Después de darnos un “tiempo” la ví en un restaurante sonriéndole a un niño rico…

La excesiva “confianza”: cuantas veces hemos visto a parejas pelear públicamente de forma agresiva. La falta de respeto puede matar al amor y el autoestima de una persona. Esta falta de respeto nunca se debe de dar si se desea que la relación siga…

Empezó cuando tomó la costumbre de colgarme el teléfono mientras yo le hablaba… meses después nos gritábamos todo el tiempo…
La falta de "confianza": tener un poco de incertidumbre en cuanto a tu pareja es emocionante, te da la necesidad de estar siempre en plan de “conquista” con ella, pero cuando la incertidumbre se torna en una falta de confianza excesiva... Seguro habrá problemas…

Y sentía la necesidad de llamarlo todo el tiempo y preguntarle donde estaba… Si me decía que estaba en su casa lo volvía a llamar al teléfono de su casa… Si me decía que estaba en su trabajo… 5 mins después llamada al trabajo…
Después de todo esto, ¿Será que en una relación es suficiente el amor? ¿Existen claves de éxito para evitar que todos esos factores no arriesguen una relación, un “verdadero amor”? ¿En qué otros factores debemos tener cuidado?

Comentarios

Ysha ha dicho que…
Bueno sABER un poco mas de las relaciones..
Edwin J ha dicho que…
creo que no todas las relaciones son iguales aunque si se comparten los problemas lo importante es saberlos afrontar y no simplemente estarcarse a pelear....
Todas las personas son distintas y todas las relaciones son distintas...
siempre existe un ROTO para un DESCOCIDO, bueno eso espero...
WICHO ha dicho que…
Segun mi experiencia esos problemas e dan cuand tu mundo se vuelve una persona, y la felicidad depende de alguien mas...
siempre hay que mantener un equilibro...

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …