Ir al contenido principal

Se nos muere el amor...

Como dice la canción de Arjona "se nos muere el amor", ya que hoy termina este pequeño experimento que buscaba unificar distintas visiones bajo un mismo objetivo: hablar del amor, exponer ideas sobre el amor.

Quedaron talvez muchas cosas en el tintero, como por ejemplo hablar de las novelas más románticas (de literatura que conste) que se han escrito, que para mí se resumen a las obras de García Márquez "El amor en los tiempos del cólera" (valga la publicidad para la película, aunque ni la he visto) y la mejor obra literaria que he leído: "Cien años de soledad", tratando de narrar y definir las formas, los vértices, los detalles y la esencia de un amor, un amor propio de los latinoamericanos, un amor propio de la provincia, un amor salvaje, indomable, rebelde e instintivo y al mismo tiempo tan apasionado.  Para los que quieren leer sobre amor "alternativo", "Labios" es una recomendación especial, sobre todo porque es de la autoría de un escritor guatemalteco que en lo personal me gusta mucho cómo escribe, Maurice Echeverría (pésima actuación en "La Casa de Enfrente").  La historia gira alrededor de una pareja de lesbianas y enfrenta un amor así, alternativo, inaceptado, a una sociedad guatemalteca culturalmente "reservada", exponiéndola en sus distintos niveles.
Las dos se quedan quietas en el ambiente. Y el ambiente mismo parece que se ha congelado. Alejandra entiende entonces: con Irene el miedo se desvanece. Y los espejos rompen su dictadura insensata. Nadie se dará cuenta, nadie en Guatemala tal vez, pero hay cabezas cenagosas que no merecen entender que también, de vez en cuando, dos mujeres se aman.
En fin... gracias a todos los que hicieron su aporte para el tema y sus derivados.  Para los que se descepcionaron, empalagaron, vomitaron, etc., de aquí en adelante volvemos a la habitual "libertad de expresión".

Comentarios

Ysha ha dicho que…
Lastima, todo lo bueno tiene su fin, menos mal que solo es el Tema y no El Blog :d
Canche ha dicho que…
La verdad, si no es que a muchos, por lo menos a mi me hizo reflexionar sobre algunas cosas, como por ejemplo que canciones dedicar o a que lugares viajar jajaja.

Lástima que nadie puso posts sobre otros tipos de amores (aparte del de Wes), ubiera sido más interesante y no tan empalagante como dijo Jorge+, por lo menos fue algo diferente que se hizo, propongo que se hagan otras campañas como esta con otros temas...

Hubieras invitado a Nandi a que realizara uno de sus posts tan peculiares en esta semana jajaja...
pamchi ha dicho que…
ahh compañero... si yo le hablara sobre lo que es que se muera el amor, hay varias formas de verlo y sentirlo, algunos prefieren que sea despacio y lentamente la agonía, otros en cambio prefieren que sea de un golpe... la verdad es que si el amor se muere, se muere...
muy pocas veces he visto que se muera por que si...
algunas veces siempre esta implicado un tercero, y eso es el peor veneno conocido por el ser humano... pero bueno, creo que regresare a seguir comentando este post cuando salga de la oficina. Saludos a la comunidad...
Laura Valdez ha dicho que…
ADVERTENCIA si realmente te gustó el libro El amor en los tiempos del colera, NI SE TE OCURRA ver la peli, es una agringamiento de un romance demasiado latino. A menos claro que la veas, divorciado de la historia (porque hasta la cancion de la Shakira es para dormirse) creo que el pobre del Gabo ya esta necesitado de plata.
Jorge+ ha dicho que…
Laura, me duele aceptarlo (en serio) pero creo que tenés "todo el comentario" lleno de razón... Gabo como que se quedó sin ideas, sin argumentos y sin pisto... :(

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …