Ir al contenido principal

WTF?: Dietas en el presupuesto nacional



Al menos que la palabra dieta signifique algo más en términos jurídicos, creo que eso si es el colmo... Esto salió publicado el día de hoy en Prensa Libre.

Por eso estamos como estamos...

Comentarios

José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Yo me pregunto si será necesario todos esos gastos administrativos, personal, etc. eso llora sangre, viendo tanta necesidad en todos lados y ver ese derroche de dinero en las entidades del gobierno :(
Canche ha dicho que…
Perdón amigos pepianeros, pero ahorita estaba comentando esta noticia con una amiga que es politóloga y me explico el sentido de ese rubro... aunque la verdad me sigue sonando estúpido...

El significado de "pago de dieta a legisladores" es el pago de gastos de representación, o sea por tener una reunión con los pisados hay que pagarles aparte de su sueldo.

Yo lo puse como un WTF porque fue mi primera impresión...
Jorge+ ha dicho que…
Es que SÍ es un WTF?!!!! qué lástima que el significado de "dietas" para ellos y los funcionarios públicos tenga un significado totalmente contrario a lo que uno conoce comúnmente como dietas... pero es como todo, lo que para nosotros significa "crisis" y catalogamos como una época de austeridad y limitación en gastos, como una época para volverse eficientes y minimizar los costos de operación, para ellos signifca "ganemos más pisto... subamos impuestos"... yo no digo que qué mal... digo que ¡qué huevos!... "ojalá qué Dios los agarre confesados" es lo único que se me ocurre pensar (en términos de frases chapinas)... propongo que todos los diputados deban ser Ingenieros, o recibir como mínimo un par de clases de ingenieros, mejor si industriales, para que entiendan términos como "optimización", "eficiencia", "costos", "reingeniería", "procesos", en fin... toda esa "tontera" que ellos no entienden porque tienen una choca de cerebro... perdón, una "ficha de a centavo".
Canche ha dicho que…
En efecto Jorge, a lo que vos te referis como "crisis" es lo que se llama una Dieta Económica, y a huevos que solo piensan en gastar y siendo sinceros en muchos casos mientras uno este bien, lo que suceda fuera de mi casa, "me vale madre"... eso es lo que esos tipos piensan.

Con respecto a lo de los Ingenieros, fijo debería ser un requisito tener mínimo un título en estudios superiores ya que muchos de los que están ahi sentados, apenas son capaces de escribir por sus propios porque apenas y son bachilleres o menos que eso (y es cierto).

Jacob estaba comentando la vez pasada los requisitos para poder ser presidente de Guatemala y no me recuerdo exactamente como es la cosa pero el punto es que cualquier idiota puede ser presidente, si no miremos nuestra historia...
WICHO ha dicho que…
El termino "dieta" esta bien utilizado en esta noticia, pues como todos sabemos prensa libre dice lo que le conviene y no lo que en realidad es, asi como nosotros pensamos lo mismo sobre el termino, otros 3 millones de personas lo pensaron y asi mismo pensaron que este gobierno es una..... desgracia. aunque lo sea, pienso que esta mejor que el anterior, pues este no se deja manipular por la prensa.

el termino esta bien utilizado pues lo que quere conseguir es el desperestigio y en efecto, lo consiguio.
Sea lo que sea, esos gastos son excesivos, es exagerado, y es que si tan solo pudieran demostrar que vale la pena... pero no lo hacen!!

y uno aqui solo le queda hacerle huevos....
x ha dicho que…
dieta de marranos...que exceso la verdad, luego dicen "no alcanza el presupuesto" y zampan impuestos nuevos. Saludos!
Canche ha dicho que…
Si se fijan en la ultima columna de la imagen hay un rubro que dice Q208mil 541 en comida de legisladores durante plenarias... yo digo que les pasa a estos tipos por eso estan tan cerdos de solo artarse y levantar la mano y como que no tuvieran familia o madre que les de de comer...

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …