Ir al contenido principal

Victoria chapina


El combinado nacional logró una importante victoria frente a su similar de Cuba (no pirir... puro locutor chafa del 7)... Naaaa fuera formalidades... Mi Guatelinda jugó, ganó y gustó, más de 25,000 almas, en el Mateo Flores, gritaron a todo pulmón los 4 goles, destacando que los cubanos venian decididos a ganar y le vinieron a jugar al tú por tú a la selec, situación que quedó demostrada después del minuto 25 cuando Cuba anotó un gol, frustrando la clasificación a la siguiente fase de grupos, ya que una derrota nos dejaba en el último lugar con 1 punto.
Hay que destacar la garra de la selec para poder revertir el resultado, el buen arbitraje del "chiqui-dracula" y la MULADA del Primi de poner a Thompson de lateral derecho, pero eso es otro tema.
Bueno creo que las puertas nos quedan abiertas, con un poco de ventaja para nosotros, ya que el próximo partido es en casa contra Trinidad y Tobago, que en estos momentos se vuelve el rival directo, así que a seguir unidos por un solo sentir... ¡¡¡GUATEMALA!!!

Comentarios

ViPer ha dicho que…
Qué bueno que nuestra selección nacional se puso las pilas para vencer a los cubanos. Fue un partido bastante agradable y la verdad me asusté cuando cayó el primer gol del rival. Sin embargo, creo que el empeño que se le puso por alcanzar la victoria fue lo que les hizo sacar ideas y fuerzas para anotar los 4 golitos.

Es importante trabajar en la definición, creo que Cuba dio muchas oportunidades que de no haber sido así, hubiesemos perdido el encuentro.
Juan Jacob ha dicho que…
Al fin la selec hizo algo bueno, pero le faltó ya que Cuba no deberia de ser un rival en un deporte que ellos no practican como lo hacemos aqui....

Sigamos apoyando a nuestra selec y esperemos clasificar para la próxima ronda!!

Provecho.
Ysha ha dicho que…
Amen, Viva Mi Wate, que emoción poder compartir, ese triunfo, y mas gritarlo con fuerzas, ya que no es de todos los años ver ganar a la Selec, y mas Golear :D.. Arriba Wate, si se Puede, Oleee..oleee oleee..oleeeee
Cristian mejia ha dicho que…
tranquilos, era Cuba y EsTA ronda es casi obligacion pasarla. Se gano un partido que se tenia que ganar.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
es cierto Cuba tenía que salir, pero ésto sirve para levantar el ánimo de los 2 partidos anteriores, así que dadas las circunstancias fue un excelente marcador.

Ahora por otro lado gracias a Dios que el Primi se dio cuenta del error de meter a Thompson como lateral e incluso pidió perdón publicamente a Thompson por esa desatención, sin embargo no estoy muy de acuerdo que el Primi muere por Thompson y por Cabrera siendo a mi criterio los peores jugadores de la selección.
WICHO ha dicho que…
Buenooo ganamos y eso es lo que importa, no importa el rival ni el pasado, hay que tener fe en que esta vez haremos mas que las anteriores y no pensar en derrotas pasadas.
Esperemos que el cara de pizza ( o primi como aqui le dicen) tenga las mejores estrategias y los jugadores esten en su mejor estado.

Adelante Guate!!!!
Canche ha dicho que…
La verdad no muchos esperaban algo bueno de la selección despues de lo que paso el finde, pero dieron la cara y levantaron el ánimo de todos los aficionados para que los sigan apoyando en los próximos partidos.

La verdad los goles fueron buenos, lo único que si no comprato es porque sigen metiendo al tonto ese de Foster porque la verdad debe tener sus características para que el primi lo prefiera pero en realidad no da la talla para jugar con la selección...
a mi lo que me gusta es ver caras nuevas en la selección, esos chatos que vienen de la sub23 estan aportando cosas muy buenas.

creo que lo que sigue mal es el esquema tactico del primi. ojala se ponga las pilas y pueda corregir los errores pronto, por que si las cosas siguen como ahorita esa exagonal final estara de muerte.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …