Leyendo el blog de Juan Pablo Dardón (qué bonito esto de los blogs porque uno ya se trata como igual, como si aquel fuera cuate, como del mismo nivel... tal vez me siento así porque ya casi llegamos a los 100 posts), en fin, decía que estaba leyendo el blog del cuate este (ahora si, todo despectivo el otro) y me topé con un post irreverente (no por la opinión del autor sino por la foto, aunque acepto que no podía dejar de reírme... espero el dios de los cuadros no me mande a matar), pues, en el post que les digo habla en tono pues cómico-sarcástico-crítico-constructívico-retorívico-cuchichero de la religión (me parece, la cristiana) y su papel en la actualidad. Pero me dejo de perder mejor entre lo que escribo y lo que pienso y mejor les copio el texto... ¡ah! y si quieren ver la foto de la cual les hablo, mejor métanse al blog del tipejo este (jajajaja) en jpdardon.blogspot.com sobre la blasfemia y lo divertida que es (es menos blasfemo de lo que supone el título, créanme). Antes de enojarse (a los que sí son religiosos cachurecos), mejor ríanse que al final el mensaje es "ser feliz", ¿no?.
El asunto de la religión es que se toma muy en serio a sí misma. No hay espacio para la chingadera y en este mundo cada vez más tecnocrático, empieza a perder espacio frente a otros altares, digamos como la televisión o el Internet, donde la red supera a la caja boba exponencialmente al no ofrecer canales de retroalimentación como lo hace la WWW. Confesarse es tan simple como entrar en el chat. Y sin penitencia.
¿Valores? ¿Ética? Joder, las empresas se están encargando de ello al ofrecer el fairplay del mercado. Qué papel le toca jugar a la Iglesia en estos tiempos? No lo sé (aparte de ser objeto de mofa como la imagen anterior), alguien lo sabrá mejor. Tengo muy presente la película El Quinto Elemento de Luc Besson, donde los curas hacían el papel de guardadores de la mística-científica, con sentido del humor claro.
Toda religión es xenófoba y muchos de sus seguidores también. Le tiene miedo al otro, a las ideas, al rompimiento de la tradición. Al menos los budistas no se hacen tantas bolas.
Comentarios
Tengo mi propia opinion al respescto sobre ese cuadro, pero me lo reservare, por que como dijo el creador de este pos en su título
De religión y política no se habla
(a menos que estes en un grupo de gente que conoces y sabes que puedes tener un dialogo serio)