Ir al contenido principal

Numerología

Hoy, por mal llamadas casualidades de la vida, ando con la idea de hacer un post relacionando cada día de la semana con un platillo típico de Guatelinda. Por estar pensando en esto y buscando una forma de crearle un lugar en el blog, caí en la idea de "emular" (por no decir copiar) la sección de "Los Cinco" del Monitor. Tons caí en cuenta que sería algo así como "Los Siete".

Partiendo de esta idea (es que quiero dejar claro el punto), me puse a pensar que si ya es difícil enumerar cinco cosas relacionadas, más que todo por encontrar qué es lo que las relaciona, con siete podía ser más difícil todavía. La cosa es que me puse a preguntarle a don Gugol qué sabía acerca del pinche número siete.

Entre los resultados (ya para ir terminando) encontré algo en Wikipedia muy interesante y otros que me llamaron la atención relacionados a la Numerología... entonces recordé que en un curso que llevé al principio de mi carrera, vimos algo de esto. Lo que me llamó la atención es que según había entendido, para saber qué número representa mi personalidad (que de eso es más o menos de lo que trata la Numerología) había que hacer un test y no sé qué cosas más. Sin embargo en la página de Yaju! que terminé leyendo, se asocia simplemente a la fecha de cumpleaños o de nacimiento más bien. Lo increíble, lo que me dejó algo perturbado, fue la precisión de la descripción que se hace de mi personalidad según mi supuesto número (encajaría bien en un WTF?).

Para hacer la prueba (está interesante, se los prometo) pueden visitar la sección de Numerología de don Yaju!, acercarse a su astrólogo más cercano o mandar un mensaje al *666 con la palabra "numerame".

¡Ah!, por cierto, para los que están en el grupo pepianero, ayúdenme a encontrar los siete platillos típicos para cada día de la semana. PRÓXIMAMENTE LA NUEVA SECCIÓN SEMANAL DE "LOS SIETE" (ojalá que los del Monitor no me linchen por la sutil copia).

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Yo soy número 7. Para los que son "ídem" aquí les va lo que más me mató de la risa (¡es cierto que es lo peor!):

"Los 7 no son indolentes de ningún modo, pero son perezosos. Posiblemente en el momento de trabajar no ponga creatividad, pero se dedicará plenamente a su tarea y la hará con una resistencia difícil de superar, ya que su capacidad de trabajo es muy grande y suele utilizarla generosamente. Pero después del trabajo, su necesidad de recuperación no aceptará ningún tipo de ofrecimiento que no sea quedarse en casa y descansar. Las aparentes indecisiones no son más que pereza. Cuando tienen una obligación dan miles de vueltas antes de enfrentarse a ella y no es que no sepan qué hacer, simplemente están tratando de disfrutar un poco más del "dolce fare niente", que constituye una parte importante de su vida.

Como norma general, son personas bondadosas y protectoras, poseen mucha seguridad en si mismos y un gran espíritu samaritano. Suelen ser magnánimos y generosos. A pesar de la imagen de fortaleza y seguridad, es posible que su salud tenga visos de precariedad, el corazón y el aparato digestivo son áreas donde puedan localizarse problemas. Es común que tengan digestiones lentas y frecuentes dolores de cabeza.

Son seres carentes de iniciativa, frecuentemente dan la imagen de personas indiferentes. Esto es absolutamente erróneo, sí que es cierto que no se apasionan fácilmente con nada, cuando lo hacen ponen un empeño y una perseverancia que no muchas personalidades son capaces de tener."
Byron ha dicho que…
Como platicaba con el "Pseudo Administrador" (jajaja son mentiras YRCH)... soy bien escéptico con esas cosas porque siempre he dicho que ponen cosas demasiado generalizadas... pero este si me sentí muy identificado...

Para los nine's como mi persona:

"La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran capacidad de observación y coge al vuelo todo lo que sucede a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas rápidas y brillantes, por lo que nunca queda en mal lugar.
Para lo bueno y lo malo son exagerados, buscan siempre perdonarse sus propios defectos con rapidez y encuentran la cara más divertida y brillante de la vida. Suelen usar mucho tiempo y energía en ambiciosos proyectos en los que no es común que el sentido de la realidad esté presente. Pero como son básicamente optimistas natos, que un proyecto se derrumbe difícilmente les deprimirá porque seguramente ya estarán embarcados en la nueva aventura. (Eso es muy cierto).
Son arrogantes e impulsivos, carecen de paciencia, todo lo que desean lo quieren ya, y en lo posible sin ningún esfuerzo. Los 9 a pesar de su inseguridad y de su tendencia al desconcierto, suelen destacar socialmente porque se comportan como personas seguras de sí mismas con un gran autodominio y una especial seducción para caerle bien a los demás."

Pero mejor que cada quien saque sus cuentas y ponga con qué se siente más identificado.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Yo soy 6, honestamente me describen muy bien en el siguiente párrafo.

"En general estas personalidades se muestran como seres tranquilos y serenos. Proyectan mucha energía en el trabajo. En el área social se muestran como buenos comunicadores y en el hogar como seres burgueses con anhelos de mayor confort. Sin embargo, detrás de esa aparente tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede detectarse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una postura conciente, sino que son rasgos de su personalidad dual que ni ellos mismos reconocen tener y creen que se están mostrando tal cual son.
Los 6, muy rara vez se conocen a si mismos, irán de un extremo al otro, entre el idealismo y el pesimismo y no podrán establecer nunca una valoración exacta de su forma de comportarse. Así también lo hacen con las personas con quienes se relacionan y cuando escogen un amigo, se confían a él totalmente, aunque si por alguna causa se sienten defraudados, sufren terriblemente al descubrir una verdad que nunca dejó de estar.

La personalidad 6, interiormente está siempre en busca de sitios seguros donde descansar su ingenua y confiada esencia. Posiblemente frente a la sociedad se comporte con el escepticismo que le impone el medio en el que vive, pero su necesidad profunda es otra, puesto que él ya vive internamente un estado continúo de contradicción y desconcierto.

Aunque los poseedores de este número se muestran de muy diferentes maneras los unos de los otros, tienen en común el ser puntillosos y ordenados y se puede tener absoluta seguridad que en lo que esté a cargo de ellos no quedará nada fuera de lugar, incluso en el trabajo, donde suelen ser bastante descuidados. En los momentos de dedicación saben concentrarse y realizar su labor muy bien. Suelen llegar a lugares prestigiosos por la perseverancia y meticulosidad con que desarrollan sus actividades.

En el hogar son seres comprensivos con su familia, se rodean de un halo de cordialidad y son amantes de la buena vida. Les encanta poseer un buen sillón sólo para ellos y disfrutar de ropa cómoda y un buen libro. Les gusta la televisión, el cine, el teatro y toda manifestación artística que represente la vida real. Como en general tienen habilidad para ganar dinero, no se les hace difícil conseguir esos pequeños placeres.

En el aspecto social, pueden ser agradables y divertidos, pero a pesar de ser buenos conversadores, su marcada timidez les impide destacarse en las reuniones, no obstante ponen entusiasmo en la relación con los demás. Sin embargo, llega un momento en que su participación se altera inevitablemente, porque en el momento de tomar decisiones resultará poco menos que imposible sacarle a un 6 una opinión que refleje lo que verdaderamente piensa frente a personas que no sean de su absoluta confianza.

Lo positivo
Corrección, confianza, ingenuidad, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad, consideración hacia los demás.

Lo negativo
Capacidad de manipulación, inestabilidad, desconcierto, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción, imprecisión"

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su