Ir al contenido principal

Prohiben Celebración

Increiblemente, revisando las noticias de Prensa Libre, veo un Anuncio publicado el 29/05/2008, en el cuál hablan y dicen de que Prohiben la Fiesta de "Luna Llena" en San Pedro la Laguna, no puede ser dije, como van a prohibir el Mejor Evento del Mes, en este Municipio, y bueno a los que no han disfrutado ni saben de Este Evento, no saben lo que se pierden.!!
Aca les dejo la nota.!!


La municipalidad de San Pedro La Laguna, en Sololá emitió un acuerdo el pasado 21 de abril donde se declara ilegal la celebración que mensualmente se ha llevado a cabo en distintos lugares de la orilla del lago de Atitlán, promovido por extranjeros desconocidos y sin ninguna autorización, denominada celebración de Luna Llena.

En el mismo acuerdo municipal se previene a todas las personas de todas las edades oriundas de San Pedro La Laguna y de otros lugares para que no participen directa o indirectamente en dichas celebraciones, así como a los propietarios de vehículos que transportan a personas a altas horas de la noche y madrugada y a los dueños de aparatos de sonido y ventas de toda clase de bebidas embriagantes.

Francisco Mendoza, alcalde del lugar, explicó que eran muchas las quejas que se tenían respecto que el poblado se estaba convirtiendo en una “Sodoma y Gomorra” y los vecinos no podían dormir por el ruido que constantemente se daban por el consumo de licor y otras drogas. Además, se organizaban todo tipo de juegos raros y prácticas satánicas y lo peor, dijo el jefe edilicio, se estaba contaminando a la población que “siempre ha sido tranquila y de un espíritu sano y trabajador”.

Otro miembro del consejo indicó que los pobladores son hospitalarios con los visitantes y el turismo, tanto nacional como internacional, el que será siempre bien recibido, pero ya no se aceptará a unos cuantos extranjeros que llegan a hacer lo que no les dejan en su país.

Antonio González, un anciano del lugar, dijo que por fin las autoridades locales habían hecho algo bueno, pues a causa de unos pocos malos turistas tenían mala imagen, “nos alegramos por que la municipalidad puso orden y además se protege a nuestros niños y jóvenes que podrían tomar un mal camino”, expresó.

Alfred Shulke, de origen noruego, al ser consultado acerca de esta disposición, respondió que no sabía nada y que si era para la seguridad de todos estaba bien. “Yo vengo con otros compañeros a disfrutar de las maravillas que tiene este lugar y no sé de otras cosas”, puntualizó.

Fuente:
Tontos, quitando la Diversiòn "Sana" a los Turistas...!! Yo Digo que hay que protestar contra una Idea tan Estupida como esta.!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lastimosamente era una decisión necesaria, los turistas vienen a ensuciar la fiesta de todos los habitantes de San Pedro, que asco, ojala en los próximos años se pueda volver a hacer la “Fiesta de Luna Llena”
Ésta fiesta es algo nuestro, de la cultura Chapina, incluso nosotros la manchamos, no freguemos, si les gusta chupar, drogarse o hacer cualquier cosa, usen otra excusa, no agarren la cultura Chapina como excusa. Cada cosa en su lugar.
Jorge+ ha dicho que…
Por qué es tonto que la prohiban cuando dejó de ser algo cultural, algo propio de Guate. Tontos si dejamos que los gringos y los "liberales" tergiversen el sentido de una celebración y lo conviertan a su antojo a una reunión que usa de excusa una fiesta tradicional para drogarse, emborracharse y qué sé yo que otras tonteras... cada quién hace de su culo un estadio... pero no debemos olvidar que ante todo se debe respetar la libertad de los demás... más allá de eso la libertad se vuelve libertinaje, que no se confundan los conceptos.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su