Ir al contenido principal

El Choque

Salgo hoy de la casa... algo corriendito: para variar un poco, voy ya tarde, tal vez no como siempre, pero de que se me pasó la hora, se me pasó la hora.

Paso por donde hace dos días un camionetero imprudente que hizo parada donde le pegó la regalada gana, un ladrón motorizado hijo de puta (y probablemente hijo de algún camionetero imprudente que hizo parada donde le pegó la regalada gana) confabularon sumados a mi propia imprudencia, para crear el momento ideal para que se llevara a cabo el robo de mi celular (este párrafo llevaba en mente en ese momento). Atrás de mi viene una manada de motoristas zigzagueando entre los carrros y de momento creo ver al hijo de puta. Maldita psicósis: me tiemblan las manos.

El motorista me rebasa, pasa a mi lado, se va a la mierda. Respiro tranquilo.

Llego al paso entre la San Juan y la Roosevelt: la hilera de carros que quieren entrar al carril reversible es del tamaño de la cuadra. Paciencia, paciencia...

Tomo el carril reversible y finalmente me estoy moviendo.

Paso el Trébol, y en mi interior me río de los pobres que se ven atorados detrás de mil camionetas conducidas por más camioneteros imprudentes que hacen paradas donde se les pega la regalada gana (es como una plaga que infecta nuestras calles en la ciudad, junto con los taxistas y los motoristas hijos de puta).

De repente (todavía me estoy ríendo dentro) uno de esos mentados motoristas se le cruza a un carro que va delante del que va delante de mí. El Miata verde frena, el Corolla gris frena pero no lo logra: choca al Miata verde. Yo, absorto aún en mis pensamientos burlones, me doy cuenta del frenón del Corolla gris. Freno. Tampoco lo logro. Choco al Corolla gris.

Tengo ganas de atropellar a unos 30 motoristas hijos de puta. Pero sólo a esos, a los hijos de puta, aunque no sé si hay de otro tipo.

No fue hasta la hora de almuerzo, que examiné el resultado del "encuentro" frenético, que me di cuenta que el capó de mi carro se dobló. Ahora no sé si podré verlo a la cara (a mi carro).

Comentarios

Byron ha dicho que…
Mano para éstos casos una buena chilkeada con los brujos de Boca del Monte no te caería nada mal... :S
Edwin J ha dicho que…
Si 0te... que onda!!! mano estás salado últimamente.... creo que es el karma por estarte bulando de la gente que iba despacio en el trébol...... pero cabal los que vivimos por el sector sabemos que es una m.... el trafico que se hace y que cuesta un huevo salir cada mañana a la zona "civilizada" de la ciudad. yo tambien me distraigo cuando voy en el carril reversible viendo a la mara que esta por alli en el trafico atascada.....
Bueno mano, de momento a esperar que la mala racha pase......
WICHO ha dicho que…
Mano que lo siento, yo ya he chocado por situaciones que no se pueden controlar, reirse una de las mejores cosas de esta vida, y a mi parecer, reirse de la gente es aun mejor. a mi me dan ganas de cargar la pistola y matar a esos hijos de la gran puta, se que si la tuviera cerca lo haria, la unica razon que me detiene a hacerlo es que degradaria aun mas a la sociedad. como toda la gente dice, ya casi que coro se volvio esa mierda.... "lo importante es que vos estas bien y lo material aunque con ezfuerzo se repone"
El trafico es una mierda en cualquier pais, desafortunadamente en nuestro es una mierda y un gran porcentaje del trafico tambien es una mierda.
Pues nada vos solo queda hacerle ganas, estas bien, si lo miras asi se podria decir que tenes buena suerte, no te paso mayor cosa despues de un asalto y un choque, trata de verlo de esa forma.
Byron ha dicho que…
¿¿¿Tendría algo que ver el viernes 13???
Anónimo ha dicho que…
Puta vos, como aconseja la mara... hacete una buena limpia porque ESTAS SALADO...

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro ...

Farándula Chapina

Qué tal compañeros pepianeros , antes que nada: ¡buen provecho! Saben, hoy nos preguntábamos, con el más comentador de este blog ( Dinho , para los que lo conocemos) acerca la farándula guatemalteca, es decir, quiénes conforman la farándula en nuestro país y qué es lo que necesita alguien para considerarse como parte de este pequeño grupo al que podríamos denominar como tal. ¿Qué hace a alguien ser parte de la farándula? ¿Es salir en cine? en este caso me declararía un ingnorante del tema ya que únicamente conocería el cine que ha producido "Casa Comal" en estos ultimos años, que son las licas " La casa de Enfrente " y " VIP: La Otra Casa " en donde sólo pondría como parte de la farándula a la guapísima Susana Morazán quien tiene un papel secundario en este película. ¿O es que salir en la televisión ya los hace parte de la farándula?, porque entonces tendríamos que incluir a mucha gente que sale en T.V. chapina. Para empezar tendríamos que colocar a los ...

LoSiete: Íconos del Recreo

Cuales estaciones climáticas, llegaban a nosotros, los machos que se respetan desde chiquitos; actividades que nos contagiaban con sus retos de destreza e ingenio que practicábamos durante el recreo de la primaria. Estas actividades aparecían de la nada, se mantenían unos meses y se iban por donde vinieron para dar paso a la siguiente. A continuación los jueguitos, hobbies, chingaderas y por demás que más influyeron en la infancia de mi generación… 1. [Las Pepsi Cards] ¿Quien no quería juntar las 100 Pepsi Cards?, ¿Quién no quería juntar las 25 Pepsi Cards Prisma? ¿Cuánto Costaban? Creo que 10 quetzales el paquetito y 3 quetzales sueltas. Nuca faltó el burro que le decía “Leopardo” a “Wolverine” o el tonto que inventaba las bolas de que era más de 100. La mara pisteaba a los conductores de camión de Pepsi para que les pirateara algunas. 2. [El YoYo] …El Duncan por supuesto, aquellos que venían de diferentes colores, transparentes, chiquitos, grandes, etc. Lo primero era lograr dormir e...