Ir al contenido principal

El Hueveo

- Ah, la gran púchica, qué hueva este tráfico - ... las bocinas, el sonido de los motores detenidos, las camionetas pasando a la par, las motos tronando como niños pedorros a la par de uno... naaa... me pongo los audífonos, saco mi celular (de menos de una semana exacta de estreno), presiono el botón que dice "Radio" y procedo a acomodarme sintonizando mi programa mañanero (El Estartazo).

En menos de una semana ya le amplié la memoria a 1GB, ya le metí fotos de toda mi familia, ya organicé mis contactos hasta por grupos, algunos hasta con foto de identificación. Le instalé también algunas aplicacioncitas para ver documentos .pdf y .doc por aquello de los parciales. Honestamente había esperado ya mucho tiempo para tener así de organizado y así de bonito mi teléfono. No es que sea vanidoso ni materialista, tal vez simplemente soy algo obsesivo compulsivo.

En fin, está terminando la canción ochentera reversionada ajustándola a estos dorados tiempos. Mientras, tanto en mi cabeza ordeno sucesos y tareas pendientes del día de ayer... - Hoy no agradecí por el día... - pienso. En fin, a todo esto un tipo en una moto venía lentamente transitando al lado de todos los carros que hacíamos fila detrás de algún hijo de puta camionetero inconciente, de esos que abundan en la ciudad. Sin darme cuenta, el tipo venía viendo de carro en carro a través de la ventana qué idiota tenía el celular a la mano: hoy me tocó a mí.

El tipo se detiene a la par mía. Yo, con el volumen algo alto no escucho el sonido de la pistola contra la ventana del carro. Volteo a ver por instinto. Veo el cañón del arma apuntándome al ojo exactamente. Con el volumen aún alto escucho a lo lejos - ... apurate, bajá la ventana.

Desconecto los audífonos, bajo la ventana y le entrego el aparato al tipo. En el instante mil ideas me rebotan en la cabeza: "nunca le viste el IMEI", "lleva la memoria de César", "todas tus fotos van ahí", "los nombres de tus contactos"... tanta mierda...

El tipo guarda la pistola, guarda mi ex-aparato-celular, arranca a toda velocidad y se va en dirección contraria a la puta cola en la que todavía estoy atrapado.

Doy la vuelta, lo persigo, lo atropello, le paso el carro encima y si con suerte todavía está vivo lo pateo en el hocico hasta que escupa los dientes (si todavía tiene), agarro el celular, me meto al carro y me voy. Naaaaa... la vida no es como en las películas: me quedo parado, totalmente mudo, miro el retrovisor y el temblorcito estúpido del carro por los efectos de la combustión en el motor no me dejan ni siquiera tomar la placa. Me conecto los audífonos del iPod, doy play al asunto, subo el volumen: "... There is no pain, you are receding. A distant ships smoke on the horizon. You are only coming through in waves. Your lips move but I cant hear what youre sayin.
When I was a child I had a fever. My hands felt just like two balloons. Now I got that feeling once again. I cant explain, you would not understand. This is not how I am. I have become comfortably numb... "

Meto primera y me empiezo a mover, paso el parque La Democracia, no llevo ni diez minutos de haber salido de la casa...

Comentarios

y que mas se puede hacer en esa situacion?? nada!! lo bueno fue que te paso nada mano, y con lo de las fotos y nombres de contactos pues esperemos que al tipo simplemente le pele que es lo mas común.
Edwin J ha dicho que…
Pues que mierda con la delincuencia cerota de este país!!! Plan de 100 días será mi huevo... (Perdón que me exprese así, pero que mierda!!!)
Es que a uno le cuestan las mierdas y si tenías tu iPod pues que de ahuevo y tambien hay que considerar que no todos nacemos en las mismas condiciones econimicas y que talves unos necesitan o son bien educados..
La mierda es que entonces a uno le entra el miedo de no comprarse las mierdas que le gustan por el maldito miedo de que te las vyan a huevear....
que huevos.....
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Que lo siento Yorchel, pero para donde verdad. Lo que más siento es como la gente desvergonzada, huevona, comodona, etc. en lugar de ganarse sus frijolitos como gente honrada tenga que recurrir a ese tipo de mariconadas para comer y lo peor es que el que la hace la paga, la ley de la siembra y la cosecha y honestamente, creo que nos estamos llenando de gente MULA que la está pagando y no entienden que cuando dejen de actuar como maricas y decidan como hombres ponerse a trabajar van a cosechar mejores frutos.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su