Ir al contenido principal

LOSIETE: Las mejores caricaturas

1.
Fiebre amarilla
Los Simpson
Dueños indiscutibles de las series animadas de ayer y hoy. La familia amarilla de Springfield. Los 5 que han hecho de todo: han viajado por el mundo, han conocido a todos los que hay que conocer, han ido hasta donde nadie ha ido jamás. No es para menos que sean el número 1 de nuestros siete favoritos, cuando Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie junto con todos los demás personajes nos han divertido episodio tras episodio, con sus aventuras que más allá de cómicas sacan a relucir las verdades y los problemas de la sociedad actual, pero más importante aún: disfuncional o no siempre salen adelante juntos, como familia. Muchos crecimos con las locuras de Matt Groening autor de esta serie que hoy es por mucho la mejor de todos los tiempos. Indiscutiblemente el episodio de Homero Thomson o el del salto sobre el Desfiladero Springfield son de los mejores. No es por nada que los Simpson son el punto de partida para otras grandes series como Padre de Familia, Los Reyes de la Colina o Futurama. El que no ha visto Los Simpson, no es de éste mundo, en otras palabras "no anda en nada".


2.
Los guerreros astrales
Caballeros del Zodiaco
Cómo olvidar a Seya gritando "¡Dame tu fuerza Pegaso!. Los Caballeros del Zodiaco es una serie que mezcla heroísmo, mitología, retos y pasión... Todo esto integrado en un ámbito de luchas legendarias en las que la valentía y la promesa de la justicia y el amor juegan un papel importante a la hora de vencer al mal. Algo que siempre pensé mientras miraba la serie era lo pesado que ha de haber sido cargar esas cajotas en las que los Caballeros guardaban sus armaduras. Para los que no se acuerdan, en la serie los principales caballeros eran los de bronce, representados principalmente por Seya el Caballero Pegaso, Shiryu el Caballero Dragón, Ikki el Caballero Fénix, Hyoga el Caballero Cisne y Shun el Caballero Andrómeda.

Con colaboración de QRO.


3.
El león robot y los robomóviles
Voltron, Defensor del Universo y Los Transformers
Habían, según entiendo, dos versiones de Voltron: la del espacio y la de los leones (como se les conoce popularmente). Por supuesto aquí hablamos de la versión de los leones. Una trama interesante, que mezclaba algo de tragedia y la promesa de la reivindicación en manos de 5 patojos y la princesa del planeta Arus, que manejando cinco meca-leones o leones robóticos, buscan vencer a las fuerzas del mal y salvar así al universo. Muchos dicen que Sven vive... hasta donde yo recuerdo fue tan trágico que se muriera al empezar la serie...

Y cómo dejar a un lado a los Transformers, esa bendita historia de los robots que se convierten, la gran mayoría, en carros, camiones y hasta motos, donde los buenos están lidereados por Optimus Prime y los malos por Megatrón. Esta es la historia de una guerra que trascendió galaxias y planetas enteros y que se libra en nuestro mundo entre ambos bandos: los Autobots y los Decepticons. Aunque uno a veces no captaba cómo los robotones estos se convertían en pistolas o a dónde jodidos se iba el furgón del Optimus, uno realmente disfrutaba la serie.



4.
Dulce hasta el empalagamiento
Candy
Candy fue la telenovela animada de mi generación. Narra la vida de Candice White, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el dia en que encuentra su propósito en la vida. La hsitoria trata desde que era pequeña hasta que es una joven enfermera en Michigan e Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Es uno de los mejores manga que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En Candy Candy existen las escenas romanticas, el amor doloroso y el dramatismo. Y pensar que uno la vio de chiquita en el Hogar de Pony... ¡Oh, Anthonyyyyyyy!

Nota: para proponer esta caricatura sólo tuve que preguntar: ¿Quién de ustedes no lloró con Candy?... TODOS apoyaron mi propuesta... jajajaja


Referencia: www.animedia.com.mx


5.
La cancha infinita
Los Supercampeones
Una historia interesante del tal Oliver Atom y su esfuerzo por llegar a ser el mejor futbolista de Japón. La historia se extiende hasta que este llega al mundial con la selección de su país, pero lo mejor fue su época de chiriz corriendo con su pelota para arriba y para abajo, jugando con el tal Benji Price y
su otro cuate el Tom Misaki.

Resumiendo:
Byron dice:
la de unos chavitos q corrían y corrían, y nunca se les terminaba el campo... podían pasar todo el capítulo corriendo que nunca llegaban a la otra portería... el éxito de esta serie es que está enfocada al deporte que mueve masas el futbol... muestra la evolución futbolística de unos niños, cómo se compenetran con su equipo (el Niupi) logrando el sueño de cualquiera que juegue este deporte, comenzando en el equipo del barrio y llegando a la Selección Nacional.

6.
De leones y halcones
Thundercats y Halcones Galácticos (Silverhawks)
Los uní porque eran historias muy parecidas aunque en contextos muy diferentes. Primero los hombre-felinos o felinos humanoides, los felinos cósmicos de Thundera, que luchaban contra los espíritus del mal y Mumm Ra, en su intento por apoderarse de la Espada del Augurio y su Ojo de Thundera. Era excelente ver a Panthro salir del Cubil Felino en ese su cacharrito junto a Leon-O, Tigro, Chitara y Snarf. La frase Mumm Ra para convertirse era: "Antiguos espíritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal". Pero quizás lo más característico de la serie era el grito de Leon-O: "Thunder... Thunder... Thundercats... oooooooohhhhhhhh" o la mítica frase de "Espada del Augurio quiero ver más allá de lo evidente... "... y respondiendo a la clásica pregunta de cómo se llamaba el perro de Mumm Ra, se llama Maa Mut.
Por el otro lado una historia similar era la de los Halcones Galácticos sólo que estos últimos se enfrentaban a Monstruón. Ésta a diferencia de los Thundercats tenía una ambientación futurista, con casinos espaciales y naves por montones. La historia según cuenta Wikipedia iba algo así: Silverhawks es acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo. Monstruón es un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es "Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!", además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía. Los Halcones Galácticos son Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los gemelos Acerino y Acerina, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre.



Referencia: www.wikipedia.com

7.
Él-Hombre
He-Man
¿Quién no tuvo su espada de Guateplast y se paraba en la cama a gritar "Por el poder de Gray-Skull"?, ¿quién no quiso cortarse el pelo tipo hongo y tenerlo amarillo como éste tipo que luchaba contra Skeletor?. He-Man fue una serie que transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull. Esta historia se volvió algo así como de culto, con una mística indescriptible que nos hacía soñar con andar montados en un tigre verde con machete en mano.


Referencia: www.wikipedia.com

-----------------------------------------------------<- Este post es algo especial porque nace producto de una reunión entre varios autores de Pepián. Muchas de las caricaturas se propusieron y se catalogaron dentro de las 7 mejores por consenso, por eso es que algunas definitivamente quedaron empatadas. Gracias a los que colaboraron para sacar adelante este post.

Comentarios

Edwin J ha dicho que…
Definitavamente junta lo que consideraría la recopilación de caricaturas de mi infancia (finales de los 80' principios de los 90'). Estoy totalmente de acuerdo con la primera, porque los Simpson son Los Simpson no por nada llevan ya 19 temporadas (unas mejores que otras pero alli van)......
Como dije a José Carlos Carcamos faltaron muchas otras caricaturas, de acción creo que faltaron los Centuriones o Dragon Ball, Ademas de que faltaron caricuturas que todos vimos o al menos nos enteramos de ellas como (los Picapiedra, Los Supersonicos, Los pitufos, Los snorquels, Bugs Bunny, Pato Lucas y todos los personas de Hanna-Barbera)

Por cierto que si no recuerdan la idea de este post nacio con una charla que tenía el administrador con José Carlos Gonzales acerca del "Fantasma del espacio de costa a costa" a la cual me les uní y empezamos a recordar otras caricaturas dentro de las que tambien se meciono a "BIRDMAN" quien recuerdo compitió con el Fantasma del espacio por tener su propio show (al final de cuentas lo consiguió pues es un éxitoso abogado).
Juan Jacob ha dicho que…
Fuck mano. Faltó Dragon Ball Z 0te...

http://www.microplagio.com/imgs/2007/12/dragon_ball.jpg
WICHO ha dicho que…
WUJUUUU los simpson!!!!

Tiene razon Zimeri con Dragon ball, agrego a la lista de faltantes la familia bionica, los hombres X y justice league
pues si, si falto Dragon ball, para mi debio quedar en el mismo puesto junto con los caballeros del zodiaco, pues como muchos saben soy bastante fanatico a las caricaturas, especificamente a las japonesas y las actuales superan por mucho a estas, ¿pero por que estas son tan especiales? pues por que creo que todos los presentes en esa discusion crecieron con ellas, jugaban a ser uno de sus persojanes, o simplemente nos hicieron cargarnos de la risa, nos traen recuerdos, pocas series animadas nos hacen sentir de esa forma.
Lester ha dicho que…
Mano, faltaron los mejores juguetes que he tenido en toda mi vida... la serie de G.I. joe

GI JOE RULES!!!!
Ysha ha dicho que…
jojojo... Voltron, yo hasta mi Robot, tenia, pq saber q se hizo :D
edsaibot ha dicho que…
exelente chevereadoro las caricaturas de accion tanto de estados unidos y japon las del ayer y hoy y aqui tienen material de sobra olvidaron a los tigres del mar y a los clasicos de accioncomo el poderoso hercules a galtar y la lanza dorada sandor y los herculoides familia bionica rocked robin hood rambo thundarr el barbaro blackstar entre otros bueno sera para la proxima ese es migran pedido que la continuen con dibujos de accion en especial los poco conosidos bueno les deseo lo mejor exitos.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su