Ir al contenido principal

La bandera más bonita del mundo: la de Guate

Suena bonito eso de que la bandera de Guate es la más bella del mundo (al igual que el himno, el quetzal, la monja blanca, la marimba, su gente, sus lugares, su equipo de fútbol, etc.).


Por ahí, en otro blog (molotera.com) encontré un sitio en el cual se está llevando a cabo una votación en una de las listas que permite hacer el sitio, para votar por la bandera más bonita del mundo. Actualmente la de Guate está en la 3° posición. Según se explica:
cada 2 días eliminaremos las 5 banderas menos votadas. La votación se pondrá a 0 cuando queden 50, 30 y para la GRAN FINAL que serán entre las 10 banderas más votadas. Las 10 mejores estarán disponibles para la última votación durante 7 días. El lunes 7 de julio acaba el concurso.
No se gana algo más que el orgullo de que en algún lugar de la Red, la bandera de la amada patria a la que uno pertenece, sea nombrada por tener la bandera más bella del mundo. Uno de los problemas que le veo a este tipo de "concursos" es que se basa en la cantidad de personas que tiene un país. Sin embargo, ya antes se demostró que Guate, lejos de todos sus problemas, tiene patriotismo y tecnocivismo para este tipo de cosas. Me refiero a cuando ganó Carlos Peña en el Americanaidol. En fin, votemos porque nada da más gusto que ganarle a los mexicanos (jajajajaja).


Para votar por la bandera más bonita (o sea la de Guate) visiten el sitio oficial de 20minutos.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oye guey, no se que te traes contra nosotros pero ya estoy hasta la madre de todas estas pendejadas...

Tu bien sabes cabron que Mexico es una mejor ciudad que tu pinche guatemala...

Ya cortale a las pendejas guey, porque la neta eso si me encabrona y puede que vaya a guatemala solo a romperte la madre cabron..
Jorge+ ha dicho que…
jajajajajajajaja ¿por qué los mexicanos son tan resentidos?, ¿por qué se toman todo tan a pecho?, ¿será que tienen arena en su vaginita?... venite a Guatemala chicanín, te daremos una buena bienveida a lo chapín. Es ese complejo de superioridad el que los hace ser el pueblo más "mamón" del mundo... no digo que México apesta... o tal vez sí... pero quizás todo sea una broma... verás compadrito, los chapines tenemos sentido del humor... o tal vez no... si te molesta mi comentario, simplemente ocupate de tus problemas y echate crema en tu vaginita... ;)
Jaja vamos, sabes por que no hay nada mejor que ganarles a los mejicanos?? por que hablan y hablan y cuando pierden es un cage de risa ver como tratan de justificar la derrota con cualquier tonteria, si te molesta nuestro patriotismo, primero mira el que muestran ustedes que cualquiera lo podria juzgar de excesivo e irracional.
Anónimo ha dicho que…
Disfruten su OCTAVO lugar jajajajja guatemaltecos pendejos perdedores,mediocres jajaja
Anónimo ha dicho que…
la verdad a mi me parece que guatemala es la ciudad mas bonita y sus bandera ehimno nacional es presiosa al igual que su gente. vamos guatemala...

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …