Enmarcado en la oscura e ideológica edad media, Assassin's Creed es uno de los tantos orgullos de la nueva generación de video-juegos. Tengo como dos meses de tener una consola PS3 y luego de haber jugado ya unos cuantos jueguitos, sigo impresionado por la calidad y consistencia de la trama, la basta diversidad de interacciones, los movimientos, las gráficas y la originalidad de este hijo del Príncipe de Persia.
El juego trata de relatar dos historias en dos eras diferentes, una en el año 2018 donde un bar-tender (Desmond Miles), es capturado por una multi-nacional farmacéutica (Abstergo) con el fin de recabar información sobre su antepasado (Altaïr Ibn La-Ahad) quien resulta; fue el mejor asesino de todos los tiempos. regresando a la Edad Media, Altair debe realizar una ardua tarea para recuperar el honor y la aceptación de sus compañeros y el líder de su grupo, la tan mentada tarea: acabar con la vida de nueve templarios; líderes déspotas, corruptos y ladrones.
Durante el juego es posible realizar misiones de infiltración, donde lo más importante es no llamar la atención y matar a la menor cantidad de gente posible. Altair adquiere más habilidades y armas, y la clave es estar en completa sincronización con sus movimientos, de esta forma, es posible distinguir a los informadores, enemigos y los ciudadanos, escalar edificios y realizar actos de fe: que en sí es como que el boom del juego.
Aquí lo tienen señores chapín-pepianeros, una recomendación para esta semana que seguro les va a regalar unos cuantos fines de semana de desvelo...
Comentarios
Provecho.
Espero tener chance de jugar esta propuesta pronto, es solo de encontrar el pisto y el tiempo, jajaja.