Ir al contenido principal

The nature of love's enemies

Todos estos dias hemos hablado sobre lo lindo que es estar enamorado… sin embargo, como todo en esta vida…, el amor nos puede dejar heridos severamente si nosotros lo permitimos. Recopilando la experiencia de unos amigos y la mía… escribo sobre los posibles enemigos del amor… Existen tantos factores de este mundo tan superficial en el que vivimos que pueden derrumbar el sentimiento más misterioso, especial y único que podamos vivir…

Una costumbre: muchas parejas mantienen planificada su vida y su día a día. Esto no permite que exista espontaneidad en la relación y se torna en algo monótono…simple…sin emociones…

Te das cuenta una tarde lo aburrido que estas y mientras miraba con ella el programa de siempre en la TV, me pregunté… ¿será que esto es amor… o simplemente me acomode?

La obsesión… lo posesivo: es cierto… cuando estas enamorado quieres que esa persona sea solo para ti… pero existe un gran peligro si este sentimiento sigue y sigue con el tiempo. Todos tenemos derecho a realizar actividades por nuestra cuenta y lograr nuestras propias metas… todos necesitamos un poco de “espacio”… Así que cuidado con sofocar a nuestra pareja…

Tenía miedo de decirle que iba a salir, sentía que le tenía que pedir permiso solo para tomar un café con unos amigos… sentía que me estaba asfixiando.
La piel: cuando nuestra relación está de “bajon” muchas, y digo "muchas", cosas pueden pasar que empeoren la situación. Nos dejamos vencer por nuestros instintos y permitimos que una pasión nos conquiste…

Después me di cuenta del error que había cometido… Había engañado… Me prometí olvidar lo que había hecho y seguir adelante…
El dinero: esto puede aplicar más a mujeres (debido a que vivimos en un país un poco machista y old fashion) pero no es de esconder que existen chavas que han dejado el verdadero amor por la seguridad de una vida llena de cosas materiales y baja en riesgos. Esto no tiene nada de malo… pero dejarle el corazón partido a un hombre humilde y cariñoso solo porque no es el heredero de una gran fortuna no es justo.

Después de darnos un “tiempo” la ví en un restaurante sonriéndole a un niño rico…

La excesiva “confianza”: cuantas veces hemos visto a parejas pelear públicamente de forma agresiva. La falta de respeto puede matar al amor y el autoestima de una persona. Esta falta de respeto nunca se debe de dar si se desea que la relación siga…

Empezó cuando tomó la costumbre de colgarme el teléfono mientras yo le hablaba… meses después nos gritábamos todo el tiempo…
La falta de "confianza": tener un poco de incertidumbre en cuanto a tu pareja es emocionante, te da la necesidad de estar siempre en plan de “conquista” con ella, pero cuando la incertidumbre se torna en una falta de confianza excesiva... Seguro habrá problemas…

Y sentía la necesidad de llamarlo todo el tiempo y preguntarle donde estaba… Si me decía que estaba en su casa lo volvía a llamar al teléfono de su casa… Si me decía que estaba en su trabajo… 5 mins después llamada al trabajo…
Después de todo esto, ¿Será que en una relación es suficiente el amor? ¿Existen claves de éxito para evitar que todos esos factores no arriesguen una relación, un “verdadero amor”? ¿En qué otros factores debemos tener cuidado?

Comentarios

Ysha ha dicho que…
Bueno sABER un poco mas de las relaciones..
Edwin J ha dicho que…
creo que no todas las relaciones son iguales aunque si se comparten los problemas lo importante es saberlos afrontar y no simplemente estarcarse a pelear....
Todas las personas son distintas y todas las relaciones son distintas...
siempre existe un ROTO para un DESCOCIDO, bueno eso espero...
WICHO ha dicho que…
Segun mi experiencia esos problemas e dan cuand tu mundo se vuelve una persona, y la felicidad depende de alguien mas...
siempre hay que mantener un equilibro...

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su