Por ahí me topé con la felicitación de Laura Valdez (una fiel comensal de nuestra cocina), a la cual agradezco su preferencia y sus bonitas frases de apoyo. Por gente como ella es que todos los días buscamos mejorar la "receta", procurando mantener la esencia que deja un buen sabor en la boca después de cada lectura.
>
En fin, a lo que iba (como diría QRO) es que en palabras de Laura Valdez:
"La desinformación... mmm creo en eso sin han fallado.jajaja"OK. Deseo hacer la aclaración pa' que vean que no les hemos quedado mal con la desinformación (jajajajaja), y es que al inicio, cuando este blog apenas si tenía posts (me acuerdo todavía de mis primeras cucharadas de pepián), contaba con una definición de ambos términos que el día de hoy por las complicaciones y la falta de espacio, ya no está.
Aunque la idea de la desinformación nació antes de conocer su definición, al encontrarla me topé con un par de ideas en esa definición que me dejaron tranquilo con respecto al nombre que tomó este su blog.
La definición que me parece es la más acertada, se relaciona con la idea de lo prohibido y la represión de lo que se establece como incorrecto en dictaduras y gobiernos que manejan el poder a su favor y antojo. Esa definición va algo así:
Desinformación: Toda información que circule sin autorización del gobierno [...] diferente a la establecida por la propaganda oficial. La ‘desinformación’ puede ser atribuida al ‘imperialismo’, a los ‘enemigos’ o a cualquier persona que simplemente esté expresando una opinión o diseminando determinada información inconveniente al gobierno, y puede ser reprimida [...] bajo cargos de “propaganda enemiga” o “diversionismo ideológico”.Tómese entonces la idea de que finalmente estamos en contra de lo establecido, en contra de la represión de la libertad de expresión y la libertad del pensamiento. Creemos en la diversidad de ideas y en el concepto del ser humano como un ente individual con sus propias ideas y conceptos de la vida y su propia realidad, de individuos inmersos en conceptos y creencias diferentes. No nos oponemos a ello, es más, creemos en ello, creemos en el arte y la capacidad de cada persona de imaginar y crear.
La idea de este blog es que se nutra de la diversidad y nuestras diferencias (como dice la firma de YSHA en sus correos) para crecer y aportar algo: una reflexión o una sonrisa.
Esperamos que sigan pasando por acá, a echarse un delicioso pepián fresco y calientito, con la mejor sazón de la red.
PD: que conste que ésta no es una respuesta agresiva ni resentida. Gracias Laura Valdez por tu aprecio y tus comentarios y por prestarme tus palabras para acuñar este post "desinformativo".
Comentarios