Ir al contenido principal

El Choque

Salgo hoy de la casa... algo corriendito: para variar un poco, voy ya tarde, tal vez no como siempre, pero de que se me pasó la hora, se me pasó la hora.

Paso por donde hace dos días un camionetero imprudente que hizo parada donde le pegó la regalada gana, un ladrón motorizado hijo de puta (y probablemente hijo de algún camionetero imprudente que hizo parada donde le pegó la regalada gana) confabularon sumados a mi propia imprudencia, para crear el momento ideal para que se llevara a cabo el robo de mi celular (este párrafo llevaba en mente en ese momento). Atrás de mi viene una manada de motoristas zigzagueando entre los carrros y de momento creo ver al hijo de puta. Maldita psicósis: me tiemblan las manos.

El motorista me rebasa, pasa a mi lado, se va a la mierda. Respiro tranquilo.

Llego al paso entre la San Juan y la Roosevelt: la hilera de carros que quieren entrar al carril reversible es del tamaño de la cuadra. Paciencia, paciencia...

Tomo el carril reversible y finalmente me estoy moviendo.

Paso el Trébol, y en mi interior me río de los pobres que se ven atorados detrás de mil camionetas conducidas por más camioneteros imprudentes que hacen paradas donde se les pega la regalada gana (es como una plaga que infecta nuestras calles en la ciudad, junto con los taxistas y los motoristas hijos de puta).

De repente (todavía me estoy ríendo dentro) uno de esos mentados motoristas se le cruza a un carro que va delante del que va delante de mí. El Miata verde frena, el Corolla gris frena pero no lo logra: choca al Miata verde. Yo, absorto aún en mis pensamientos burlones, me doy cuenta del frenón del Corolla gris. Freno. Tampoco lo logro. Choco al Corolla gris.

Tengo ganas de atropellar a unos 30 motoristas hijos de puta. Pero sólo a esos, a los hijos de puta, aunque no sé si hay de otro tipo.

No fue hasta la hora de almuerzo, que examiné el resultado del "encuentro" frenético, que me di cuenta que el capó de mi carro se dobló. Ahora no sé si podré verlo a la cara (a mi carro).

Comentarios

Byron ha dicho que…
Mano para éstos casos una buena chilkeada con los brujos de Boca del Monte no te caería nada mal... :S
Edwin J ha dicho que…
Si 0te... que onda!!! mano estás salado últimamente.... creo que es el karma por estarte bulando de la gente que iba despacio en el trébol...... pero cabal los que vivimos por el sector sabemos que es una m.... el trafico que se hace y que cuesta un huevo salir cada mañana a la zona "civilizada" de la ciudad. yo tambien me distraigo cuando voy en el carril reversible viendo a la mara que esta por alli en el trafico atascada.....
Bueno mano, de momento a esperar que la mala racha pase......
WICHO ha dicho que…
Mano que lo siento, yo ya he chocado por situaciones que no se pueden controlar, reirse una de las mejores cosas de esta vida, y a mi parecer, reirse de la gente es aun mejor. a mi me dan ganas de cargar la pistola y matar a esos hijos de la gran puta, se que si la tuviera cerca lo haria, la unica razon que me detiene a hacerlo es que degradaria aun mas a la sociedad. como toda la gente dice, ya casi que coro se volvio esa mierda.... "lo importante es que vos estas bien y lo material aunque con ezfuerzo se repone"
El trafico es una mierda en cualquier pais, desafortunadamente en nuestro es una mierda y un gran porcentaje del trafico tambien es una mierda.
Pues nada vos solo queda hacerle ganas, estas bien, si lo miras asi se podria decir que tenes buena suerte, no te paso mayor cosa despues de un asalto y un choque, trata de verlo de esa forma.
Byron ha dicho que…
¿¿¿Tendría algo que ver el viernes 13???
Anónimo ha dicho que…
Puta vos, como aconseja la mara... hacete una buena limpia porque ESTAS SALADO...

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su