Ir al contenido principal

Carreteras Bloqueadas

Buen Día Pepianeros, Hoy me levante temprano y con un buen Animo, y con ganas de seguir adelante como siempre.
Viendo las Noticias(Guatevision), escucho que comentan que habran posibles manifestaciones el dia de Hoy (Martes 5/8) y que estaria bloqueado por MetroNorte, y bueno mande mensajito a mi jefe para informarle que por su casa estarian las manifestaciones, y estaria bloqueada la carretera, y saliendo de mi casa, voy a tomar el bus, y durmiendo tranquilamente en el bus, escuchando mi msk, subo el PopoMetro y tranquilo todo, en la aguilar, mas adelante por metrosur, vemos varios carros, parados sin poder pasar, y estaba extraño eso, ya que a estado fluyendo el trafico por esa area, y mas adelante el PopoMetro para repentinamente, y el Polaco dice "Señores Favor de Bajarse en Esta Parada ya que se Encuentra Bloqueada la Aguilar Batres" esto fue en la Parada de la Usac, y dije "MAdre..que les pasa, no friguen protestas..y aca.hijos de su Madre..que les pasa no tienen algo mejor que hacer.



Bueno Ni modo dije a bajar del PopoMetro, luego decidi tomar una periferico para tomar otro bus en la Rosevelt, y que me encuentro en la Rosevelt....?¿?¿..si Adivinaron, otraaaaaaaa Grande Cola, en la Rosevelt, esta vez un poco mas grande y bloqueada por los Manifestantes... toncs..no me quedo otra mas que Volar Pata, hasta el trebol y tomar la 63...y en todo mi Recorrido por la laaaarrrgggaa.Rosevelt, escucho las quejas, el oprovio, la Protesta y el Alegato de los Campesino y la Gente Indigena...la cuál su Proposito de hacer estas Manifestaciones y Bloquear las Carreteras, es:
"Que nuestro PopoSidente Cumpla con lo que les Prometio"
"Que no se explote mas a los Campesinos"
"Que ellos tienen los mismos derechos que un Gerente"
"Que Merecen Ganar Igual a las demas Personas"
"Que los DiPUTAdos aprueben leyes Pensando en el Bienestar de los Indigenas"
"Que También buscan la condonación de deuda en 32 fincas, además que se dé respuesta a cuatro mil familias en 52 comunidades."




Conclusión:
Que les pasa No se ponen a pensar, que dañan la economia del pais, haciendo esas Estupideces de Bloquear Carreteras(y con tan barato el Gas).
Que el Pinche COlom, no los va a Pelar, y le vale Madre lo que los Campesinos Digan.
La Misma Falta de Cultura de PArte de los Indigenas, hace que Hagan Cosas que no tienen sentido, y se dejan guiar y manipular por XX Personas.

Asi que Vivos Pepianeros con el Trafico del Dia de Hoy, ya que seguira todo el SANTO DIA, hasta que el COLOM los escuche y les de el SI a sus solicitudes(por favor que les pasa, el Colom nada mas se limpiara el Trasero con sus Solicitudes:D).

Los campesinos permanecen en la 26 calle de la calzada Aguilar Batres, enfrente del centro comercial Tikal Futura, en la calzada Roosevelt, en la carretera al Atlántico sobre el puente Belice y en el Obelisco.

Comentarios

mano esa manifestación paso enfrente de mi oficina, valla que si saben como hacer ruido los chatos estos pero siempre creo que no es la forma de de hacer correctamente las cosas, afectan a mucha mas gente y para mas joder lo mas seguro es que no los escuchen.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …