Ir al contenido principal

Teikitorlivit [2]: [parasuloveaffair]

[lamuvi]
Juno: romance, comedia, buena música, buenos actores y una historia que puede entretenernos, paralizarnos, rompernos el corazón en mil pedacitos y luego unirlos todos para dejarlo como nuevo. Cada vez que veo Juno puedo ver dentro de mi la esperanza de que existe el verdadero amor, una lección de vida y la idea del beso perfecto…


[larola]
La rola se llama “ven” y en principio es de un grupo español que se llama “Ampararnoia”, el estilo es una mezcla latina – reggae, que como dijeran por ahí “es un telefonazo al culo”. Mencioné “en principio” porque esta canción tiene colaboraciones de “Macaco” y “Calima”… Sólo Dios sabe quienes son esos chatos pero le pusieron un toque mas sepsi en el disco “La Vida te Da”. No queda mas que decir que: déjense llevar por la guitarra…
Tu pelo, tu cara, tu boca Me dicen Dicen “oye! vente pa´cá. Vente”
Tu pelo, tu cara, tu boca
Me dicen
“yo no soy para ti”.

[enlatele]
Entre semana por la noche, digamos... 11:00 p.m. Un bloque nuevo en el “Nick” logra colocar series viejitas que muestra el ápice del cultura norteamericana en los años 70´s. Hay muchas series, pero quisiera centrar la atención en “Bewitched” y “I dream of Jeannie”. En cierta forma toda esta fantasía y supernaturalidad demuestra una verdad implícita en la mente de todos los hombres: “Las mujeres son algo increible, hermoso e incomprendido, casi como de otro mundo, y no podemos vivir sin sus trucos”



[pa´leer]
Mis gustos literarios no abarcan temas románticos precisamente… digamos que siempre ando en búsqueda del centro de la tierra o que me gustaría mucho encontrar la inspiración en 20 metros de pelo que siguieron creciendo durante muchos años... Pero si hay una recopilación de buenas historias de mujeres que amaron y desamaron con mucha pasión y lujuria , esa historia es “La Casa de los Espíritus” de doña Isabel Allende. Un muy buen libro con una historia muy entretenida, llena de mística, amor, política, historia, acción y un poco más de amor…
Los enamorados probaron uno por uno los cuartos abandonados y terminaron improvisando un nido para sus amores furtivos en las profundidades del sótano. Hacía varios años que Alba no entraba allí y llegó a olvidar su existencia, pero en el momento en que abrió la puerta y respiró el inconfundible olor, volvió a sentir la mágica atracción de antes. Usaron los trastos, los cajones, la edición del libro del tío Nicolás, los muebles y los cortinajes de otros tiempos para acomodar una sorprendente cámara nupcial. Al centro improvisaron una cama con varios colchones, que cubrieron con unos pedazos de terciopelo apolillado. De los baúles extrajeron incontables tesoros. Hicieron sábanas con viejas cortinas de damasco color topacio, descosieron el suntuoso vestido de encaje de Chantilly que usó Clara el día en que murió Barrabás, para hacer un mosquitero color del tiempo, que los preservara de las arañas que se descolgaban bordando desde el techo.


[pa´rtar]
Los Volcanes, un restaurante muy escondidito ahí por la carretera que conecta las panamericana después de San Lucas y Bárcenas, en el Km. 33 más o menos. Es un bonito lugar con mesas pequeñas de madera, manteles a cuadros blanco con rojo, mucha pasta, mucho vino, un enorme jardín con una fuente al medio, dos Akitas; una blanca y otro negro, y lo más bonito de todo… Un “Tacana”, un “de Agua” y otros por ahí que pueden ayudar a que su cena del viernes por la noche se convierta en un bonito recuerdo.


[pa´conocer]
Señores, recta final y el renovadísimo “Teleférico de Amatitlán” parece ser un buen lugar para ir con su pareja. Buena vista, seguridad, precios accesibles, un viaje en carro que no es ni muy corto pero tampoco largo, comida en el mercado, etc…
Cobran Q. 15.00 para los adultos y Q. 5.00 para los niños y el recorrido parece muy tranquilo.

Tarea para la semana, o propuesta para la semana, como lo quieran ver... sólo traten de hacer alguno de estos y disfrútenlo con quien más quieran...

Comentarios

Edwin J ha dicho que…
Buena elección con la Peli de "Juno" ya la he visto... bastante buena.. aunque un poco rara.... jajaja
buena la pelicula creo que si transmite el mensaje.......
en cuanto al restaurante creo que va a tocar conocerlo parece interesante...
WICHO ha dicho que…
Ese restaurante me llamo la atencion....
Jorge+ ha dicho que…
Pues si alguien creía que el amor lo eleva a uno a las nubes, creo que con la ayuda del Teleférico, bien que lo logra... buenas recomendaciones...
Ysha ha dicho que…
Teikitorlivit no lo entendi, pero buenas recomendaciones .. yo vivo por el teleferico :D
Ysha ha dicho que…
x cierto aguas, cuando vayan de paseo al parque naciones unidas, la primera y ultima vez q fui, fue extraña, asquerosa y rara :P pq?¿, pues pq en el mirador se estaban c@$%do a una chava entre dos.. :D lo que se mira en un parque publico ajaj
qro ha dicho que…
Teikitorlivit = Take it or leave it... mmm hace ratos que alguien se inventó el tag... sólo una vez lo han usado...
Jorge+ ha dicho que…
"Take it or leave it" son recomendaciones conjuntas, es decir, se recomienda algo para leer, algo para comer, algo para oír y finalmente algo para visitar... todo en el mismo paquete... la idea viene de "lo tomás o lo dejás", ya que se tratan de puras recomendaciones. ;)
Ysha ha dicho que…
hooooooooo, thanks for el update _:

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …