Ir al contenido principal

Visión de una mujer "alternativa"

Voy a atreverme a prácticamente robar partes del texto de alguien más. Mientras escucho "Zenit" de Telefunka, leo uno de los posts más interesantes que he leído en la semana, en el blog de una chava con una mentalidad bastante interesante y simple. No la conozco pero su forma tan chilera y honesta de escribir me cautivó. Sobre todo, me gustó mucho un post en el que habla acerca de las mujeres (siendo ella una) y sus complicaciones (siendo ella lo contrario) a calzón quitado y sin pajas. Con la cancioncita esta de fondo y el poco enfadado texto me sentí muy a gusto al leer sobre su forma de pensar y es lo que quiero poner acá para que le echen un ojo y de paso visiten su blog que tiene escritos y escrituras y escritancias y escritamentos muy interesantes.

La chava Lissy González y su blog "El maravilloso y curioso mundo de Lissy González". Por cierto, es de Guate y encontré su blog por medio del blog de Duffman - "Primer Intento".

Y la cosa va algo así:
[...] El hombre es un ser simple. Tan simple, que para encontrarlo atractivo las mujeres tuvimos que complicarle las cosas para hacerlos mas interesantes. El macho no se complica mucho. Tiene hambre, come lo que hay. Si la mujer tiene hambre, no come lo que hay, mejor se espera para llegar a su casa, o escoge del menú lo mas Light y sin sabor, o bien dice, no gracias no tengo hambre. Si tiene hambre, quiere compartir el plato, pero no pide lo que ella quiere, si no lo que la otra persona quiere. Somos un cachito complicadas.

Lo mismo para conectar. Recientemente una amiga me pidió que le presentara a un amigo para ir a una boda. Fue todo un trámite. Que quería que él la llamara, que se conocieran antes, que mejor se llevaba a una amiga a la boda también. Resulto siendo tanto el trámite que mi amigo, paro después de la boda, con otra chica que le agilizó los tramites. Mi amiga me pregunto que qué había hecho mal, y le dije: te complicaste mamita, así de simple.

Hace poco le digo a una amiga: te quiero presentar a alguien, y me dice: si, salgamos primero en grupo, luego lo invito a cualquier otra actividad con gente, para que nos conozcamos, luego que me invite a comer, y de ahí miramos que tal nos va. Entonces pensé, si yo fuera hombre me volvería gay. Entonces le dije, mejor te lo presento, te lo agarrás y si te gusta, salen en grupo. No le pareció mucho mi estrategia, pero a mi me parece muy coherente. [...]
Sería bueno tener opinión de las mujeres que visitan este blog para que nos aclaren un poco más cómo va la situación meramente desde su propio punto de vista, ya sea que son complicadas o digamos, menos "burocráticas".

¡Ah! y espero que no vaya a salir algún romántico cursi y fanático diciendo "mujeres... ¡oh!, mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas..." ni tampoco argumentando que "la belleza la lleva uno por dentro"... ;)

Foto tomada de Aleix Gordo Hostau.

Comentarios

Laura Valdez ha dicho que…
A las girls menos complicadas normalmente las clasifican como "fáciles" por poner la etiqueta bonita. Pero es cuestion de pura (mala) educación, presión social (qué van a pensar de mí).
no no no no no, a ver es muy diferente clasificar a una chava "poco complicada" a una "facil", la poco complicada te dice salgamos, la facil te ya te esta abrazando y besando la oreja cuando menos te lo imaginas.

la poco complicada te alegra el dia dices: "esta chava si esta en todo que linda", la facil solo te calienta y dices "ahora si me salio algo"

no confundamos las cosas. por favor ser mas simples, llaman mas la atención. gracias!!

aunque siempre queda el morbo de "aunque cueste pero tengo que intentarlo"
Marianee ha dicho que…
apoyo mucho lo de jose carlos... tengo muchas cuatas que no se complican la existencia... la vdd es que lo que la sociedad diga les da igual por lo que no existe tal burocracia y solo quieren pasarla bien con alguien que les agrade.

hay chavas que son super prácticas y no son "fáciles"... yo son de la opinión que puedes empezar a conocer a la persona y luego pues ver si realmente te gusta o no... pero con tanta complicación... dios mio te quedarías solterita o te perderias de buenos momentos y experiencias...
ViPer ha dicho que…
Qué buen pensamiento de esta chava. Creo que si existen mujeres demasiado complicadas con tanta cosa. Por mi experiencia les sé decir que me he encontrado con casos bien particulares de chavas que le dan tantas vueltas a las cosas que al final se quedan solas con sus rollos.

Muy acertado el comentario de Dinho, no hay que confundir lo fácil con lo no complicado. Una fácil cabalmente solo anda viendo con quien se agarra, la no complicada te hace pasar un buen rato y si las cosas se dan pues te hace algún cariñito.
Ysha ha dicho que…
mmmm...sera?¿... ta bien. al fin algo bueno sale, del sexo debil.
Bueno a parte de la Belleza de alguna q otra chava
qro ha dicho que…
Me gustan las fáciles pero digo que me gustan las complicadas... ¿los hombres somos complicados?... ya me hice bolas...
Solo digo que debe ser ni fácil ni complicado, debes ser espontáneo, si te gusta alguien se lo haces saber de manera clara, si no te gusta; kellogs.
Eso si, hay diferenciar entre necesito satisfacer algún tipo de necesidad y me gusta alguien.
Creo que no todas son iguales, yo las veo en dos ramas: mujeres, y otras, me interesa una mujer que sabe lo que la palabra significa y que explote sus dotes de manera elegante e interesante, poco complicada aunque poco común...
"En mis pantalones" (tambien)...
Juan Jacob ha dicho que…
(y)... Que hueva escribir lo que otros ya pusieron..

Por lo que me voy a limitar a decir "todos tienen razon".. :D

Por el momento me encuentro con una mujer que hace que el mundo me de vueltas, no fue fácil, tampoco dificil y mucho menos complicado.... Simplemente las cosas se dieron de la manera mas sencilla posible y resulto ser un gran impacto a mi vida.

Por eso, mujeres y hombres arriesguense... Pero no sean abusiv@s...

Provecho.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …