Ir al contenido principal

LoSiete: Cartoons

... Aventuras animadas de Ayer y Hoy... y Siempre...

1.
Nacido en Brooklyn en el Año 1940, nos viene a la Memoria de los Cartoons un Conejo, bueno, el único conejo, que todo niño ha visto, leído y dibujado. El que merece estar en el Primer Lugar de este Recuento, es nada + y - que...


"Bugs Bunny" o el "Conejo de la Suerte" con su famosa y Renombrada Frase "WHAT'S UP, DOC?", incomparable y bien desarrollado cartoon, que hizo que las tardes y mañanas de tus vacaciones lo vieras y te mataras de la Risa con sus Aventuras, que incluían a Varios Personajes de los Looney Tunes.

2.
Tom & Jerry:

Cartoon que Forma parte de la Renombrada Empresa Cinematográfica "Metro-Goldwyn-Mayer " siendo su mayor éxito de Cartoons. Visto por la Mayoría de Infantiles y Grandes, que con las "Ideas de Tom" para atrapar y matar a "Jerry" nunca se cumplieron efectivamente. Lo interesante eran las elocuencias y locuras entre estos dos personajes, a los cuáles se les adjuntan varios personajes más, como el sobrino de Jerry, los amigos de Tom, Spike y Butch (los Perros que le hace la vida imposible a Tom), en fin, creo que después de tantos premios ganados por su Cartoon se ve la Calidad de Animaciones de esos Tiempos, tanto que siguen vivos al día de hoy.


3.
El
Don conocido por todo el Barrio, la Pandilla que siempre anda con él, el Policía que siempre los regañaba y andaba corrigiendo... ¡claro!, Estamos hablando de "Top Cat" o mejor conocido como "Don Gato y Su Pandilla".


Otro cartoon reconocido de "Metro-Goldwyn-Mayer" , la cual se desarrolla en Manhattan, en la cuál Don gato vive muchas "aventuras" junto a sus cómplices llamados Panza, Espanta/Espanto, Benito B. Bodoque y V., Demóstenes y Cucho (Choo-Choo). El que siempre les ponía un Stop a sus Aventuras era el oficial Matute.

Yo en lo personal, disfruté mucho de este cartoon, porque fue como lo que en ese entonces pensaba que era la "Mafia", pero muy entretenido.

4.
Los Picapiedra
es una famosa Familia de las Animaciones, que se Desarrolla en la Edad de Piedra con varias Anécdotas y Aventuras, haciéndote volar por el tiempo a la Era en la cual viven.

Quien no ha escuchado de "Piedradura" o Dino, Vilma, Pedro, Enano(Pablo), Betty, Bam Bam, Pebels y hasta el señor Sr Rajuela :D


5.
Familia Interestelar, que vive en una época futurista en la cual los Carros Vuelan, Los Perros Hablan, la Comida viene en presentación de Pastillas y la Tecnología es otro nivel... claro me imagino que ya saben de quien les Hablo: pues de la Mejor Familia del Futuro, "Los Jetson"... perdón, "Los Supersonicos".


6.
Claro no podía Faltar nuestra Estrella de la Aventura, Acción, Suspenso, Drama y Terror, un Joven Chico con su Perro, el cuál siempre anda metido en aventuras con su amigo y su padre científico que lo ayuda cuando se mete a clavos. Claro ya diste, es: "Johny Quest".


7.
Para Terminar, el Mejor y único Cartoon: ¿quién no Recuerda esa Caricatura Psicodelica y Extraña, toda "Freak", distinguida por su Actor Principal, Un Gato Negro?... se trata del único y Suficientemente loco "Félix, El Gato", el Maestro de los Cartoons (a mi parecer), ya que fue creado en la Era del "Cine Mudo", Creado en 1919 y Patrocinado por "Paramount Pictures". El que no ha visto a "Félix" no ha visto Cartoons... :D


Hay más cartoons para recordar, pero no me logré decidir, así que mejor pensé en estos que son la escencia de los Cartoons de nuestra Época, los 90´s, y bueno habían más como Betty Boop, Godzilla, la vida moderna de Rocko, Vaca y Pollito, Pokémon (1° Temporada), Digimon, etc. Perdón por no poner Cartoons de Chavas, pero solo se me ocurria "Candy", que lo miraban mis hermanas.

Es bueno Traer viejos tiempos a este Presente, y que los Demás que Están Por Venir o vinieron y no los vieron, sepan de qué se Perdieron, porque como dijeron en un Post Anterior, "Los Cartoons de Ahora son Basura".

Y como diría el Porky " Eso es To, Eso es To, Eso es Todo Amigooooos"

Entradas relacionadas:
LOSIETE: Las mejores caricaturas
¿Qué le pasó a las caricaturas?

Comentarios

qro ha dicho que…
Felix es la onda!! yo quiero una bolsa commo la de él...
ViPer ha dicho que…
Sii, qué buenas caricaturas eran esas. Yo hubiera puesto a los Thundercats y los halcones galácticos, pero bueno, respeto la decisión.
qro ha dicho que…
Deberíamos de poner uno de losiete pero de caricaturas de acción...

los thundercats
los alcones
la familia biónica
G-I Joe
Bravestar
Flash Gordon
Mask (el de los carros)

fuck...
ya tengo una idea... jajajajaja
qro ha dicho que…
de los 90's
Ysha ha dicho que…
qro toncs, lo va a poner pq ya se esta cocinando
qro ha dicho que…
hotcake...
Ysha ha dicho que…
con mermelada
i-Yei (EJ) ha dicho que…
mano! a huevos... los picapiedra conocen a los supersonicos....
en opinion personal hicieron falta algunas como los Popeye, Conde Patula, Alvin y las ardillas, las tortugas ninya, entre otras más...
Ysha ha dicho que…
"ninya" mm.. no es ninja? :D y si faltaron un resto, pero no se puede poner todo, :P, como batman, Candy(aunq parezca cursi), y bueno Voltron, quien no lo vio, y entre otros :P
Jorge+ ha dicho que…
Ver los siguientes posts:
"LOSIETE: Las mejores caricaturas"
"¿Qué le pasó a las caricaturas?"

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …