Ir al contenido principal

LOSIETE: Canciones de a "sountrac"

El siguiente playlist es un recopilatorio de siete canciones que me recuerdan películas... independientemente de si están o no incluidas en la banda sonora de la película, la mayoría son oldies, pero muy, muy buenas y pegajosas, como para bailar un rato o por lo menos arrancar bien el día.

1.
Nombre: War
Artista o banda: Edwin Starr
Película: Rush Hour

Me recuerda a Jackie Chan primero tratando de cantar y bailar, y segundo, a Chris Tucker enseñándole a Jackie Chan cómo se debe cantar y bailar con estilo. Una escena memorable.

2.
Nombre: Play That Funky Music
Artista o banda: Wild Cherry
Película: Evolution

La imagen que me queda de esta canción es la de David Duchovny, Orlando Jones y Seann William Scott bailando como idiotas en su Jeep luego de haber matado a un mutante volador. Si miramos detenidamente la escena podemos ver que Duchovny y Scott no se saben la letra y el único que canta con filin es Orlando Jones. Tal vez la escena nada que ver, pero la canción es buena... muuuuuuyyy buena...

3.
Nombre: I Say A Little Prayer
Artista o banda: Aretha Franklin
Película: My Best Friend's Wedding

Cómo olvidar la escena de la película donde el supuesto novio de Julia Roberts relata la historia de cómo la conoció y se enamoró de ella. Él empieza a cantar la canción y después toda la mara del restaurante entona la letra como si fueran un himno... buena canción de enamorados.

4.
Nombre: Can't Take My Eyes Off Of You
Artista o banda: Frankie Valli and The Four Seasons
Película: 10 Things I Hate About You

Esta trae al fallecido Heath Ledger (ahora mejor conocido como The Joker o El Guasón) cantándole a Julia Styles ridiculizándose para "recuparla" frente a todo el colegio. Una escena bastante cómica y muy representativa de la película.

5.
Nombre: Paint It Black
Artista o banda: The Rolling Stones
Película: Full Metal Jacket/The Devil's Advocate

La canción es usada en las dos películas como cierre para los créditos. En la primera el escenario es la guerra, sus complicaciones y cómo se "crían" los soldados para descorazonarlos y volverlos fríos y dispuestos a matar. Ésta es una película de culto: definitivamente la tienen que ver. La segunda, una película acerca de la tentación y la "debilidad carnal": no se me olvida jamás la escena donde Keanu Reeves se pega un tiro y cae en slow motion. Esta canción es bastante especial, inclusive me atrevería a decir que está dentro del Top 10 de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

6.
Nombre: Misirlou
Artista o banda: Dick Dale and The Del-Tones
Película: Pulp Fiction

La canción suena después de la escena inicial de la película, cuando se muestra el nombre de la película y los artistas que aparecen en ella. Empieza luego del diálogo inicial entre los personajes Pumpkin y Honey Bunny (Tim Roth y Amanda Plummer). Una canción pegajosa muy del estilo surf rock de los 60's.
[HONEY BUNNY]: I love you, Pumpkin.
[PUMPKIN]: I love you, Honey Bunny.
[PUMPKIN]: Everybody be cool this is a robbery!
[HONEY BUNNY]: Any of you fuckin´ pricks move and I´ll execute every motherfucking last one of you
"Misirlou" [Instrumental]
7.
Nombre: Stayin' Alive
Artista o banda: The Bee Gees
Película: Saturday Night Fever

¡La actitud, es la actitud! nunca podría olvidar la mirada, el porte y el caminado de John Travolta en el openning de la muvi. Los tacones, la chaqueta y la campana de los pantalones... la toma desde el suelo. De verdad es muy buena la escena, y la película en sí es también muy buena, todo un ícono de los 70's.


Comentarios

Wow, recuerdo casi todos los momentos que mencionas de dicha pelicula, no hay rush hour sin War jaja, Play that funky music ha sido utilizada en muuuuuchas peliculas mas, la de can´t take my eyes out off you no es cuando se pone a correr por las gradas de la cancha de foot ball???

Pulp fiction sin misirlou (hasta hoy me entero de que asi se llama) jaja imposible! ya es mas conocida como "la canción de pulp fiction"

jaja y cuanto personas no han hecho el ridiculo tratando de imitar a travolta en saturday night fever jajaja
Ysha ha dicho que…
aca..falto una mega canzion q el Jorge+ me la pego, es la del SoundTrack de Closer "Blower´s Daughter" y la de Romeo+Julieta, la rola de RadioHead "Talk show Host"
Jorge+ ha dicho que…
Yep, es cuando Heath Ledger canta en las gradas del "campo" del "colegio"...
qro ha dicho que…
Vanidad... definitivamente mi pecado favorito.
Canche ha dicho que…
Son buenas canciones aunque de algunas no haya visto la pelicula pero si me recuerdo de muy buenos momentos y en efecto hay ciertas canciones que traen a la mente las peliculas.

Hay algunas que son mas nuevas que tambien se han ido convirtiendo en clasicas como por ejemplo:

1. Low Rider - Gone in 60 seconds.
2. Bad Boys - Bad Boys II.
3. Hero - Spiderman I.

Solo por necionar algunas...
i-Yei (EJ) ha dicho que…
vos 0te!! te faltó Ricardo Andrade y los últimos adictos con "El blues" de la pelicula "La Casa de Enfrente 2: VIP la otra casa"
Jorge+ ha dicho que…
Era de la casa de enfrente pero de la primera don i-Yei

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …