No sé si a alguien le provoque el mismo sentimiento ésta película, pero a mi me parte el corazón el final. Es que cuando uno se topa con películas con historias de "antihéroes" en donde uno no sabe si está o no de acuerdo con las decisiones y acciones del personaje "antiheróico", termina identificándose profundamente con él, más allá de sus acciones, porque uno comprende que es humano. Uno se identifica con eso: con la humanidad de las personas, que hacen o dejan de hacer, pero que finalmente revelan sus sentimientos o ideales dándonos una pizca de esperanza sin necesariamente prometernos la mal llamada "salvación".
En fin, todo esto viene por esta bendita película, muy buena por cierto, llamada "A Perfect World", en la que un bandido que se fuga de la cárcel toma como rehén a un niño y terminan formando un vínculo de amistad muy estrecho. Un buen cuestionamiento para el alma... por si tienen la opción de verla.
Ya es como la quinta vez en el año que pienso en esta película... la otra semana la compro... jejeje... (di no a la piratería)
Para los que no sepan, según Wikipedia un antihéroe es:
El anti-héroe puede ser torpe, antisocial, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso, o simplemente ordinario. Cuando el anti-héroe es el personaje principal en una obra de ficción la obra frecuentemente lidiará con el efecto que su atroz personaje tiene en aquellos a quienes conoce a lo largo de la narrativa. En otras palabras, un anti-héroe es un protagonista que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vive. Adicionalmente, la obra puede representar como su personaje cambia a través del tiempo, ya sea tendiendo al castigo, el éxito no heroico, o la redención.
Comentarios