Ir al contenido principal

¿Qué le pasó a las caricaturas?

Un día de estos me puse a ver televisión y me dí cuenta de lo mal que están los
programas en la actualidad. Una de las cosas que más me llama la atención es la
falta de creatividad y dedicación por parte de los caricaturistas al momento de realizar caricaturas. Antes los dibujos eran más elaborados y habían tramas un tanto más atractivas y que tenían un tanto más de sentido o una mejor escencia en su historia y elaboración.





Los dibujos actuales presentan un pobre diseño, poca esencia, son simples líneas en
movimiento.¿Dónde quedó la creatividad de los escenarios y personajes de caricaturas
como los Thundercats, los Halcones galácticos, G.i. Joe, Spiderman, etc, etc?


Ahora solo se ven niños malcriados, gritones, estúpidos o simplemente deformes. Familias
en donde los padres no ponen atención a sus hijos, si no simplemente hacen la voluntad de los mismos. Creo que es por ello que los wiros de ahora son más brincones y sin respeto por sus mayores.




En realidad me puso en qué pensar el hecho que ahora con tantos canales, incluso
algunos dedicados a las caricaturas, haya tanta porquería y poca creatividad. Ojala
surgan seres creativos que cambien el rumbo actual de las caricaturas y devuelvan
la escencia perdida de los dibujos animados.

El punto de todo esto es que ya no hay creatividad para crear personajes, parece que todo está hecho por salir del paso.




No todo esto es malo, todavía hay algunas caricaturas actuales que se salvan, sin embargo
con contadas las que a mi gusto proponen algo bueno.

Comentarios

José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Fijense que precisamente hoy me tocó cuidar unos huiros y les puse caricaturas, me dí cuenta de lo basura y sin sentido que son, de verdad que saber que diablos está pasando con las caricaturas de hoy, yo me recuerdo que antes tenían sentido o una trama interesante o por lo menos algún valor dejaban ahora solo hacen dibujitos para ganar pisto.
Marianee ha dicho que…
vicky.. y no que te gustaba PUCA pues? es un cague de risa...

Bueno, la vdd es que nada como caballeros del zodiaco... uuuuyyy aquellos BUENOS tiempos...
yo soy fan de la animacion japonesa, y de verdad que la trama, personajes y todo eso no tiene nada que ver con la animacion que se produce en este lado del mundo, es muy superior en todo sentido, a mi jamas me han gustado las caricaturas occidentales a excepcion de los simpsons
ViPer ha dicho que…
Por eso digo, hay algunas caricaturas que se salvan. Los Simpson es una de ellas, la Pucca medio se salva, tiene sus ratos graciosos y definitivamente tiene una mejor animación que los Grafitos o Edd, Ed y Eddy.
WICHO ha dicho que…
Yo apoyo a marianee, los caballeros del zodiacon son lo mejor!!! y al Dinho en que el anime nunca ha bajado su prestigio en la calidad de sus caricaturas. talvez que las caricaturas ahora sean "garabatos" es como el nuevo estilo ya que con la tecnologia de hoy en dia deberian de ser mejores o ir mejorando como sucedio en los caballeros del zodiaco.
la duda que me dejo este blog es, ¿existen sucesores de los grandes caricaturistas como Hanna Barbera?
Ysha ha dicho que…
madre..tienen razon, son una basura de cartoons, hasta dexter se arruino, pq ya no es como el de antes, y mi hermanita mira en el discovery una stupidez, de los Bublepops, o algo asi, la cosa q son bien stupidos e hipocritas, q solo por ganar pisto, hacen programas para niños q no les ayudan, y bueno, quitaron a Vaca y Pollito, La Vida Moderna de Rocko, mmm.. bueno los q siguen al aire, Coraje El Perro Cobarde, y bueno x lo menos en Retro(el canal), pasan buenos cartoons, como Shera, himan, el jinete.mm..algo, Megaman, puchis, pasan buenas :D
Canche ha dicho que…
Lo peor no es que salgan caricaturas basura, sino las modificaciones de las que eran buenas como Batman y su nueva versión en donde hasta vuela y el carro ya nada que ver...

Y donde dejamos a la nueva version de los Super Campeones donde hasta uniformes Puma y Adidas tienen y ya se perdio la esencia del deporte sino ahora utilizan las caricaturas para publicidad.

Por último no es una caricatura pero creo que si es la peor basura que existe son los Power Ranger, yo lo miraba de niño y eran buenos pero despues de eso han salido como 5 versiones de ellos y cada una peor que la otra... como dice Viper, "donde quedó la imaginación?"
Mmmm canche tenes un poco de razon con respecto a lo de super campeones, pero mas alla de la publicidad a las marcas mencionadas, esa versión fue sacada debido a que la versión original de la serie animada (el anime) no fue terminada, esta quedo en un incognita de su segundo viaje a europa, pero el comic (manga) si continuo.

esta nueva versión fue para darle una conclusión parecida al manga si no me equivoco y con motivo de que en la epoca que se creo fue previo al Mundial de Corea Japon. asi que unieron ambos conceptos.

No vean animación occidental!!! perjudica la salud mental.
edsaibot ha dicho que…
las caricaturas de hoy son basura pura como pucca que solo es una porqueria y da asco es repugnante
edsaibot ha dicho que…
las caricaturas de hoy son basura pura como pucca que solo es una porqueria y da asco es repugnante

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …