Ir al contenido principal

WTF? Los precios Altos y los mulas que los pagamos

Como ustedes saben los precios del pétroleo se ha incrementado últimamente, la tasa de inflación del país ha ido en incremento debido a este aunmento en un recurso tan vital para nosotros, blabalbalablablabl yarayarayrara... en fin... las cosas están más costosas... y nuestro poder adquisitivo es menor que antes.....
Pero de verdad que hay mara que si se pela al pagar precios altos. Por ejemplo para el "1er. Pepianazo" en celebración de nuestro Post No. 200 nos fuimos a comer a la Antigua el tan ansiado Pepián.


mmm, Pepián

Sin mencionar el hecho de que hizo la convocatoria pública en el blog y a la cual solo 4 cocineros asistimos (las causas varian desde falta de tiempo para anunciar el pepianazo hasta otros motivos de causa mayor por la cual los cocineros no pudieron asistir). ¿¿Nos fuimos a meter al mercado a comer el verdadero Pepián hecho en Antigua Guatemala??? NOOOOOO...
Los "Cocineros" se van a meter a "Un restaurante cerca del parque" que es un lugar que es bastante agradable para ir a comer una excelente atención y por supuesto no ibamos a estar como en el mercado casi que comiendo entre los pollos (ajajajajaja, en realidad no es así).

Pues la verdad es que no me quejo, la comida estuvo buena.... el ambiente agradable (como ya les mencionaba) pero WTF? cuando llegó la factura....
Si yo sé que "el caco" nos había mencionado que el lugar era un tanto costoso... pero WTF?
gracias a Dios que tenemos para pagar ese tipo de lugares, pero en lo personal creo que para el próximo Pepián mejor compramos los ingredientes y lo hacemos nosotros mismos (en base a la receta publicada por Jorge+ en este blog) porque me parece que está de más pagar el precio (ver imagen abajo) que se paga por un plato que en el mercado central vale Q.20.00...
No puedo negar que el pepián estaba bueno y las Torrejas Deliciosas... pero para ir de chingadera con los cuates......

Bueno igual creo que si volvieramos a ir me apunto de nuevo.... porque deplano la chingadera no tiene precio (diria si fuera anuncio de Visa)


por cierto que aquí les dejo el detalle de los que se consumió.

Comentarios

WICHO ha dicho que…
En definitiva las chingderas no tienen precio, pero deplano los condientos de oroque le hecharonal pepian si, jajajajajaja
la proxima vez espero poder asistir y en definitiva sera en otro lugar, espero la hayan pasado bien y despues de todo ojala haya valido la pena...
ViPer ha dicho que…
Huuuyyy, les salió caro el pepianazo. A la próxima Jorge+ debería avisar con un cacho más de tiempo. Lastimosamente tampoco pude asistir por causas de fuerza mayor, pero espero poder ir a la próxima.

Según veo en la fotos del feizbuk de i-yei se la pasaron muy bien. Ojala así haya sido.
PsicoLibelula ha dicho que…
Eso les paso por no avisar como Dios manda, porque si no yo si me hubiese apuntado, que rico no?, y buena la proxima aunque uds cocinen porque si cocino yo en vez de quejarse del precio se va a quejar del sabor jejeje me apunto Claro!!!
Y dejen de mal acostumbrar la bolsa y a los cobradores no? que groseria el precio patojos, mejor hacerlo entre los pollos no? jajajaja
Ysha ha dicho que…
q p*t*s con ese precio, huff..menos mal q no fui :D :D, pero si staba bueno ni modo valia la pena pagarlo, pero a la proxima, mejor en otro lado no creen?¿
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Estuvo buenísimo, casí valía a pena pagar tanto, pero de todos modos nunca vamos a estar conformes con el precio, aunque hubieramos pagado 20 Q. jajajajajaj
Canche ha dicho que…
Si haber leido el post, ya le habia dicho a Wes que de plano los pisaron con el precio, pero bueno que bien que estuvo deahuevo y cuando sea la otra yo conozco un lugar en la antigua que es mas barato y mas sencillo, soolo que no hay muy buena atencion como la que recibieron.
Marianee ha dicho que…
Para mi que organizar otra salidita con más tiempo, tipo findemes, por el money, y a un comedor más barato...

Entonces cuando sale otra vez el pepianazo?

PD: Vaaaaaaya que no fui... me salvó CASOS de una gastadera...
A ver Jorge+ las cosas que son para un DOMINGO no se avisan la madrugada de un viernes para que nos enteremos hasta el sabado en la tarde cuando ya todo el mundo tiene planes.

justo me llamaron el domingo y yo preparandome para el otro compromiso, a mi si me hubiera gustado estar ahi.
aniSha!* ha dicho que…
solo a ustedes les pudo pasar eso muchis!!! pero creo que la convivencia y el bn sabor del pepian valió la pena los 600 jejeje..!!! =)
Julio Flores ha dicho que…
Yo me imaginaba unos 300 "quezalitos" pero ya 600 uta madre ni que cagando pisto dijo un mi cuate.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …